The Dark and the Wicked Review: una historia familiar, pero horrible e impactante

Julie Oliver-Touchstone como madre

Michael Zagst como padre

Tom Nowicki como Charlie

Escrita y dirigida por Bryan Bertino

Haga clic aquí para alquilar o comprar La oscuridad y los malos!

Revisión de The Dark and the Wicked:

Desde su debut popular Los extrañosEl escritor y director Bryan Bertino a menudo ha explorado la idea de que la vida pastoral puede no ser tan idílica como parece, que estar lejos de la ciudad puede ayudar a evitar los males del mundo y convertirlo en un género de terror familiar. -Inserta fórmulas e -historias y su último esfuerzo, La oscuridad y los malosciertamente continúa este enfoque cinematográfico con resultados en su mayoría impactantes.

Un hombre está muriendo lentamente en una granja remota. Postrado en cama y luchando por sus últimas respiraciones, su esposa sucumbe lentamente a un dolor abrumador. Los hermanos Louise (Marin Ireland) y Michael (Michael Abbott Jr.) regresan a la granja familiar para ayudar a su madre y despedirse de su padre. No pasa mucho tiempo antes de que vean que algo anda mal con mamá, algo más que su profundo dolor. Poco a poco, a medida que aumenta su propio dolor, Louise y Michael sufren una oscuridad similar a la de su madre, llena de pesadillas y una creciente sensación de que algo malo se está apoderando de su familia.

Entre Natalie Erika James Reliquia, Jayro Bustamentes La llorona y los hermanos Pierce El miserableEl público ha disfrutado de toneladas de películas de terror emocionales de familias destruidas por la lenta y progresiva invasión de alguna fuerza maligna, ya sea una enfermedad mental, pecados pasados ​​o algo muy siniestro. La oscuridad y los malos realmente no se siente tan diferente del grupo con su narrativa. La configuración de la película se centra en los hermanos que regresan a la granja familiar después de un padre que muere lentamente y una madre cada vez más loca. Se siente más general y no involucrado, por lo que los espectadores no tienen tiempo para conectarse con los personajes antes de sumergirse en el terror.

Sin embargo, lo que distingue a la historia de otras incursiones de géneros similares en los últimos tiempos es simplemente la rapidez con la que está lista para sumergirse en eventos que coinciden con su aterrador título. Incluso con una duración de tan solo 93 minutos, Bertino no opta por una pieza amenazadora y lenta, sino que entrega algunos momentos realmente impactantes. Desde la preparación de una comida sangrienta hasta una pérdida terrible y las visitas constantes de un ser malvado desconocido, Bertino mantiene a los espectadores involucrados en la historia al pisar el acelerador y rara vez renuncia a la naturaleza desoladora de la historia, incluida la aterradora vista de un campo. animales sacrificados, incluso si la toma proviene de una distancia que deja algunos de sus elementos más espeluznantes a la imaginación del espectador.

Aun así, la historia sigue siendo el mayor error de la película, ya que Bertino no parece encontrar el equilibrio adecuado para vincular sus temas de dolor y miedo a la muerte con los terribles acontecimientos. Ciertamente presenta estos temas de manera auspiciosa e intenta explorarlos, pero parece querer sorprender a su audiencia más que tratar de hacerlos reflexionar, pierde el rumbo y nunca puede encontrar el camino correcto para ninguno de los dos.

Incluso si la historia falla, la película solo sigue siendo convincente por protagonizar a Marin Ireland como la humana desgarrada Louise, así como un fuerte giro de apoyo de Michael Abbott Jr. como el hermano Michael, listo para correr y establecer eso. toda la granja en su vista trasera a pesar de su deseo de ser un verdadero hombre de familia para sus familias de nacimiento y casadas. Ambos aportan una humanidad realmente profunda y auténtica a sus roles que hace que cada revelación y conmoción sea aún más devastadora y debería llevarlos a ambos a más roles principales.

Considerándolo todo, La oscuridad y los malos Puede que no sea el esfuerzo de género más original que existe, y muchos de sus temas se mantienen altos y secos a favor de algunos choques realmente terribles, pero gracias a la ejecución efectiva de este último y las interpretaciones convincentes de sus protagonistas, demuestra ser otro escritor de incursión exitoso / Director Bertino.