Home Noticias de Películas Reseña «Star Wars: The High Republic – Una prueba de valor»: una novela para adultos jóvenes que es emocionante para todas las edades

Reseña «Star Wars: The High Republic – Una prueba de valor»: una novela para adultos jóvenes que es emocionante para todas las edades

Star Wars of the high republic, una prueba de valentía

Esta revisión abordará algunos puntos de la trama que es posible que algunos lectores no quieran saber de antemano. Piense en esto como menor revelación Advertencia.

autor Justina Irlanda nos regala la segunda entrega de La alta república con el libro extremadamente delicioso Star Wars: La Alta República – Una prueba de coraje.

Sin embargo, está dirigido a lectores más jóvenes que a adultos. Luz de los JediLa gente encontrará este libro muy divertido. La atención se centra en Vernestra Rwoh, una Jedi miriala que, con solo 16 años, es una de las Jedi más jóvenes en la historia reciente en enfrentar las pruebas y convertirse en una Caballero Jedi en toda regla. Pero solo tiene 16 años y está haciendo todo lo posible para orientarse por la galaxia por su cuenta. Este libro comienza con una de sus primeras misiones en solitario supervisando a la hija de un senador precoz, Avon Starros, de 12 años (que parece estar relacionado). Sana Starros de nuestra línea de tiempo más conocida).

Gracias al vicioso Nihil, las cosas salen mal y ella está protegiendo a Imri, un padawan que ha perdido a su maestro, y a otros dos niños en un planeta lejano que quieren matarlos. Si la mortal lluvia ácida no fue una amenaza suficiente, los dos Nihil destruidos en el planeta con ellos funcionarán si se les da la mitad de la oportunidad. Solo si trabajan juntos pueden derrotar al nihil y regresar con los Jedi y decirles lo que saben sobre la nueva amenaza nihil.

Pero cuando Imri, el padawan Jedi, busca venganza por la pérdida de su maestro, las cosas empeoran. Vernestra debe ayudar a los niños perdidos a sobrevivir al ambiente hostil, defenderse del nihil, y compite con un padawan que recurre al peligroso consuelo del lado oscuro.

Que funciono

Este libro es muy divertido y pude hojearlo en una tarde. Los personajes son atractivos, la situación es emocionante y encaja en este universo más amplio de una manera que nos da una mirada más cercana a la base del nihil. Se supone que debemos creer que el nihil puede ser una amenaza para los Jedi en su conjunto, y este libro nos brinda una descripción mucho mejor de eso.

Vernestra Rwoh es un personaje muy divertido y creo que es tan interesante como Ahsoka Tano. Es realmente fascinante ver a una persona joven, en este caso un joven de 16 años, lidiar con lo que significa ser un Caballero Jedi en el universo por sí mismo. Quiero más historias con este personaje. Incluso haría una serie animada. Ésta es la profundidad y la simpatía con las que Irlanda imbuye al personaje. Ella también tiene algunos trucos bajo la manga.

Aunque la historia se siente un poco pequeña, finalmente tiene un impacto positivo en el libro. Es una historia sencilla, pero muy bien contada.

Cosas a tener en cuenta

Hay dos elementos en este libro que se sienten como un tesoro escondido: el látigo de luz que maneja Vernestra y el droide J-6.

Los látigos de luz no son nada nuevo Guerra de estrellas aunque parecen nuevos en el canon actual. El portador de látigos de luz más famoso en los antiguos cuentos de leyendas fue Lumiya, una aprendiz de Darth Vader que se infiltró en los rebeldes para cortejar a Luke Skywalker y luego se convirtió en una Dama Oscura de los Sith. Finalmente fue asesinada por Luke Skywalker en un acto de venganza que lo dejó en un estado de desesperación. Apareció en Marvel Comics y su látigo ligero siempre lució realmente genial. Vernestra Rwoh balanceando uno aquí fue una llamada muy divertida.

La otra cosa que disfruté fue disparar al droide niñera J-6. El J-6 parece ser de una marca y modelo similar al ME-8D9, un antiguo droide asesino que llegó al castillo de Maz Kanata y tenía la tarea de hacer cumplir las reglas de Maz en el bar. Sin embargo, J-6 tiene una personalidad que me recuerda más a L3-37. solo. Tiene la capacidad de pensar por sí misma y se pone tan traviesa como este droide retratado tan bien por Phoebe Waller-Bridge.

Koda

Justina Ireland ha escrito un libro para leer de una sola vez. Una prueba de coraje el doble de diversión si ya has leído Luz de los Jedi (la primera entrega del Alta República escrito por Charles Soule) y puedes conectar los puntos del universo y los actores principales. Vernestra es un personaje maravilloso, un placer absoluto de leer, y espero que veamos más episodios que la presenten. Hay mucho material interesante para mí cuando un Caballero Jedi encuentra su camino por la galaxia a una edad tan temprana, especialmente dadas las decisiones que toma en las páginas finales.

Entre esto y Luz de los JediEs fácil de decir La alta república tuvo un buen comienzo.

***.

Star Wars: The High Republic: una prueba de valor ya está disponible.