Home Noticias de Películas Reseña: NAGEL IM COFFIN: THE FALL AND RISE OF VAMPIRO cuenta una conmovedora historia familiar

Reseña: NAGEL IM COFFIN: THE FALL AND RISE OF VAMPIRO cuenta una conmovedora historia familiar

Ian Hodgkinson es un luchador canadiense muy conocido, aunque no ejerció su profesión aquí en el Gran Norte Blanco. No, Hodgkinson buscó la fama en el clima más cálido de México e irrumpió en la escena de la lucha libre en la Ciudad de México a principios de la década de 1990. ¡Las mujeres lo amaban! ¡Quería ser hombres! Se hizo famoso bajo la apariencia de Vampiro, el Vampiro Canadiense.

La fortuna y la fama siguieron a Hodgkinson y su personalidad malvada, impulsada por músicos populares de los 90. Eventualmente se casaría y tendría una hija, Dasha. En busca de una vida mejor para ella, trasladó a Dasha de la Ciudad de México y quién sabe cuántos millones de personas a la remota ciudad canadiense de Thunder Bay con alrededor de 100.000 habitantes.

Pero Hodgkinson es un luchador de por vida. Como miembro dedicado de la familia AAA Lucha Libre, vuela a la Ciudad de México todos los fines de semana para trabajar como director de talento, promotor y productor. Durante dos años, el director Michael Paszt siguió a Vampiro de ida y vuelta entre Canadá y México para comprender qué motiva a Vampiro y cuánto tiempo dedica a su hija.

Las imágenes de archivo nos remontan a los primeros años en que apareció Vampiro en 1991. Debido al éxito de Vampiro, había una gran cantidad de información para extraer. Editor Danny Palmer, quien recientemente trabajó con Jason Eisener en Vice’s Lado oscuro del ring, ayudó a Paszt a cortar sus propias imágenes y décadas de imágenes de archivo.

Hodgkinson es primero un luchador y padre. También tiene un programa de televisión mexicano paranormal, es chef, tiene una banda de punk rock, lo toca en el video musical al final del documento con la banda de punk mexicana The Garigoles, y es un orador motivador. Michael no aborda estas otras cosas en el documento. Pero si conoces a la celebridad, sabes qué más está haciendo. Pero al igual que una versión de Lucha de Michael Corleone, la lucha siguió haciendo retroceder a Hodgkinson.

Se siente como una relación de amor y odio con los deportes. Cada fin de semana intenta dar el mejor espectáculo que puede, pero eso significa lidiar con la ira y los egos enganchados. Pero ves la pasión que tiene por un buen espectáculo. También ves lo que le hizo esa carrera físicamente. La artritis plaga su cuerpo. Hay días en los que apenas puede moverse. Ha cobrado su precio y su médico en Thunder Bay solo puede expresar su preocupación a Hodgkinson sobre hasta qué punto está listo para cuidar a su hijo.

Su amor por Dasha es claro como un día. Afortunadamente, se parece a su madre. También es perspicaz y podría ser sabia más allá de su edad. Está criando a una mujer, pero ella también es una adolescente. Hay una escena en la que los dos están sentados en un reservado y comen juntos. Él le da la sabiduría transmitida por otra leyenda de la lucha libre, Roddy Piper, y su única respuesta por el momento es sugerir que debería volver a asustarse. La lucha es real, es la esencia de su relación, la relación de un padre con su hija.

Y luego lloré.

No creo que haya sido un momento especial, sino un clímax en el metraje de Hodgkinson, que estuvo dirigido a su hija durante casi una hora. ¿Quizás fue la expresión constante de su amor por Dasha? ¿Cómo le seguía mamando? ¿El orgullo que sintió por ella desde una edad temprana, la maravilla que sintió por ella, por algo tan simple como su propio bolso y comprar sus propias golosinas? ¿Fue porque es algo que no tengo? Que sentí un vacío repentino por dentro ¿Que me estaba perdiendo algo de lo que pueda estar orgulloso, que quiero proteger, hacer tanto como él por Dasha, para que ella pueda tener éxito y tener todas las oportunidades para ella?

Lloré.

Pero entiendo el atractivo de la historia de Hodgkinson sobre Paszt. No solo habla de su propio afecto por la lucha libre y México. Con dos hijas mías, puedo ver la historia de Vampiro hablar con él también en este nivel personal. Según Paszt Clavo en el ataúd Ahora es la única película de Morbido que hace llorar al público. ¡Así que no soy el único!

Paszt reserva su documental con folk de blues emocional del cantautor finlandés Mirel Wanger. Termina su documento con su versión de «I Wanna Be Sedated» de The Ramones, pero lo comienza con su canción «To Be The One» cantada dolorosamente contra el fondo de imágenes de vampiros golpeando la pista de lucha. estaba roto y golpeado. Instantáneamente establece el estado de ánimo e inmediatamente le dice a la audiencia: «Este no es un documental de lucha libre habitual».

Oh mi pequeño

Asi es como se hace

Tu jugarás tu parte

Y jugaré el mío

Pero tu amor me derriba

Oh mi pequeño

Tus moretones se desvanecerán

Y tus huesos no están rotos

Pero tu amor me derriba

Clavo en el ataúd: la caída y el ascenso de Vampiro no es una historia de lucha libre. La lucha es simplemente el telón de fondo del tema general de la familia y la historia del amor de un padre por su hija. Está la Lucha familia en AAA, la familia que le dio a Vampiro una forma de vida para que pudiera cuidar y cuidar a Dasha como Ian Hodgkinson. Dasha es la única familia por la que Hodgkinson estaba dispuesto a mover cielo y tierra. Por mucho que sus decisiones y estilo de vida lo hayan desafiado, por doloroso y cojo que sea, seguirá luchando metafórica y literalmente por ella, por su hija.

La reseña se publicó originalmente durante el Festival de Cine de Morbido en noviembre de 2019. La película se proyectará en salas limitadas el viernes 4 de septiembre de 2020 y en varias plataformas digitales y bajo demanda el martes 8 de septiembre de 2020. El Blu-ray puede también se puede reservar.

.