Home Noticias de Películas Reseña: LA GUERRA DEL MAÑANA, muerte por mil algoritmos

Reseña: LA GUERRA DEL MAÑANA, muerte por mil algoritmos

En enero, Amazon Studios pagó 200 millones de dólares, una gota en el balde proverbial para la empresa de todo, todo y Jeff Bezos, la persona más rica del mundo (200.000 millones de dólares y más), por los derechos de distribución. La guerra del mañana (anteriormente «Ghost Draft») después de que el distribuidor original Paramount Pictures decidiera abandonar el juego debido a la pandemia de COVID-19 y el cierre de los cines.

Dirigido por el actor y productor Chris Pratt (Guardián de la galaxia, Mundo Jurasico, televisor Parques y Recreación), La guerra del mañana es un actor de acción de ciencia ficción de bajo presupuesto que es un aspirante a estrella. Dados los resultados poco imaginativos y poco originales en la pantalla, probablemente fue una sabia decisión comercial para Paramount quitarle el dinero a Amazon y pasar al próximo aspirante a éxito de taquilla.

Después de una escena de apertura demasiado breve en 2051 en la que Pratt y sus colaboradores, el director Chris McKay (La película de Lego Batman 2, La película de Lego Batman) y el guionista Zach Dean (Vivo las 24 horas, Muerte), en una posición prometedora, La guerra del mañana presiona el botón de rebobinado y trae al personaje de Pratt, el comúnmente llamado Dan Forester (Chris Pratt), de regreso a su presencia en diciembre de 2022. En la superficie, Dan tiene todo lo que podría desear, incluida una esposa amorosa, Emmy (Betty Gilpin) y su adorada hija Muri (Ryan Kiera Armstrong), y un puesto como profesor de biología en una escuela secundaria local que de alguna manera lo hace posible. para que él pudiera permitirse vivir en una cómoda casa suburbana estilo Spielberg en una calle limpia y bien iluminada.

Pero eso no es suficiente para Dan. En que voluntad La guerra del mañana Idea general, los sueños de Dan sobre sí mismo (es decir, un trabajo de investigación en una empresa privada) se encuentran con la realidad de una sociedad capitalista que da poca importancia al servicio de un ex veterano en su país.

Para Dan es una situación desesperada: no conseguirá el trabajo de sus sueños porque no tiene experiencia en el sector privado, pero la única forma en que puede adquirir experiencia en el sector privado es… adquiriendo experiencia en el sector privado. Las frustraciones profesionales de Dan se desangran en su vida personal y en la relación con su esposa e hija. El prolongado distanciamiento de Dan de su padre, James (JK Simmons), un veterano de la guerra de Vietnam, también juega un papel importante en el arco emocional inesperado que Pratt, McKay y Dean presentan para Dan mientras el presente y el futuro implosionan alrededor del personaje de Pratt. .

Antes de que Dan pueda enfurruñarse por el segundo lugar en el concierto de sus sueños, los guerreros del futuro se están lanzando literalmente a un juego de la Copa Mundial. Después de un espectacular espectáculo de luces, un futuro guerrero lanza un guante literal a los habitantes del mundo: los extraterrestres casi aniquilaron a la humanidad en 2051, requiriendo un último y desesperado intento de ganar una guerra aparentemente infructuosa mediante el reclutamiento, y más tarde, en completo acuerdo. con los gobiernos del mundo: reclutamiento de soldados (ciertamente una idea fascinante, pero apenas se menciona aquí), entrenados y no calificados, de (su) pasado.

Dan evita contratar personal por un tiempo, pero finalmente el comité de redacción llama a su número. Con tasas de supervivencia increíblemente bajas para los futuros veteranos de guerra (20% después de solo 7 días en el futuro), Dan tiene pocas esperanzas de regresar a la vida anterior que dio por sentado, ya sea vivo o sin cicatrices.

Eso es mucha preparación y exposición para una película que tarda más de una hora en enviar finalmente a Dan y varias docenas de reclutas desechables, incluido Charlie (Sam Richardson, Hombres lobo Dentro, Veep), un investigador sin entrenamiento militar que también sirve como alivio cómico / compinche, y Dorian Ryan (Edwin Hodge), un veterano de tres giras con la mirada de mil pies de largo de un hombre que prefiere las certezas de la guerra a la inseguridades de la vida civil de guerra, hacia un futuro sombrío donde la población humana (500 mil en un momento) continúa disminuyendo abruptamente. Después de apenas sobrevivir al primer encuentro con los extraterrestres de cuatro patas y con forma de tentáculo conocidos como «espinas blancas», Dan se une a un comandante e investigador científico (Yvonne Strahovski) para encontrar un medio de proporcionar a los extraterrestres todo lo que necesitan para destruir fondos.

Tomar prestadas ideas vendidas al por mayor de obras mejores y más imaginativas como El terminador, Extraterrestres, Starship Troopers, Guerra de las palabras, y Al filo del mañana (Live.D.Repeat), La guerra del mañana rara vez se siente como algo que nunca hemos visto antes, especialmente porque hemos sido creados, a menudo en formas mejores y más emocionantes, por cineastas altamente capacitados y seguros. Con un final largo, una burbuja de acción en medio de la película que atraviesa un suministro cada vez menor de soldados contra los voraces alienígenas, y un regreso demasiado largo y exagerado a la presencia de Dan, La guerra del mañana defiende la estructura convencional de tres actos desde la ventana proverbial y nuevamente incluye la estructura de cinco o incluso siete actos, que sugiere todo La guerra del mañana habría servido mejor como una miniserie de streaming donde la historia, el personaje y los temas (sin embargo, la familia siempre está en el centro) habrían podido evolucionar de forma más natural y orgánica.

En cambio, aunque en su mayor parte, el resultado nunca alcanza las alturas de sus conocidos predecesores. Por otro lado, Pratt y su equipo parecían contentos con una película con escenas de acción grandes, aunque a menudo decepcionantes, un puñado de ideas «geniales», aunque derivadas, y la personalidad divertida de Pratt para todos.

Pratt, el productor, también le dio a Pratt la oportunidad de que el actor muestre sentimientos genuinos, especialmente cuando Dan está trabajando en sus problemas de relación en medio de un apocalipsis en curso, aunque a menudo suena, si no mal, superficial como tantas otras cosas. hasta donde llega La guerra del mañana.

La guerra del mañana se transmitirá en Amazon Prime Video a partir del viernes 2 de julio.

La guerra del mañana

• Chris Pratt