Home Noticias de Películas Reseña: EL ARGUMENTO, Experimentación teatral insignificante

Reseña: EL ARGUMENTO, Experimentación teatral insignificante

Robert Schwartzman (País de los sueños, El unicornio), parte de la realeza de la familia cinematográfica (el hermano es Jason Schwartzman, la prima es Sofia Coppola, etc.) es relativamente nueva en la India de Hollywood. Su tercera característica El argumento continúa la tendencia de experimentación de género accesible inherente a sus películas anteriores. A diferencia del trabajo de sus familiares, los personajes de 30 personas se adentran en la situación de la clase media alta, en la que se meten, nunca en un drama de peso, surrealismo o filosofar bizarro. La comedia de Robert Schwartzman se basa en una marca única de temblores inciertos, pero en última instancia, sus películas están moldeadas por un cliché fundamental para sentirse bien. Como resultado, carecen de efecto.

Lo mismo aplica El argumento, una película que se desarrolla casi exclusivamente en el modesto apartamento de un director de teatro aficionado Jack (Dan Fogler) y la actriz principal y musa amiga Lisa (Emma Bell). Acabas de terminar una obra de teatro e invitaste a la fiesta al agente literario de Jack, Brett (Danny Pudi) y a su socia en la ley del entretenimiento, Sarah (Maggie Q), y a Lisa a participar. Cuando el actor principal Paul (Tyler James Williams) y la amiga australiana Trina (Cleopatra Coleman) colapsan, la velada se convierte rápidamente en un divertido tête-à-tête entre cada pareja, alimentado por el alcohol y las actuaciones coquetas entre Lisa y Paul. Esto deja a Jack envuelto en una rabia ardiente de agresividad pasiva y, aunque sugiere proponer matrimonio, la inseguridad de Jack lo abruma y la noche termina mal con una vaga discusión.

Aunque la velada es una agradable comedia vergonzosa gracias al elenco del conjunto, Jack decide volver a vivir la velada la noche siguiente. A regañadientes, sus colegas con resaca regresan y, como un guión, Jack y Lisa repiten cada detalle con la misma comida, bebida, actuación y conversación. De repente, la velada toma un giro teatral en el que todos juegan con su ego. La segunda noche, sin embargo, también se arruina si surgen más inseguridades y sentimientos reprimidos. De alguna manera, Jack luego repite la noche y la siguiente mientras refina su nuevo guión. ¿La vida se ha convertido en arte?

El arte del teatro y el genio creativo, aunque homónimo, de Jack provocan una especie de muerte del ego; nada tan dramático o surrealista como se esperaba, en cambio, una disolución diluida de la creencia de por qué estas personas, que prácticamente se desprecian entre sí en esta etapa, seguirían regresando. Luego está el hecho de que no se trata de una discusión en absoluto, Lisa ni siquiera puede recordar de qué se trataba el desacuerdo. El argumento se trata del proceso; Crear algo a partir de una mezcla profundamente cínica de neuroticismo de la mirada masculina, perspectiva de prejuicios y problemas de la industria. Cada personaje es un estereotipo específico de un creador de dinero buitre o creativo quemado. La amiga de Paul, Trina, es una fanática del actor, su superficialidad y sus celos se manifiestan cómicamente contra todos los demás. Aunque no se indica explícitamente, cada invitado es ahora un actor que desempeña un papel, el apartamento un escenario.

Esta pieza de cámara de conversaciones repetidas y ligeramente locas en la sala de estar y luego en el comedor revela las posiciones cada vez más desesperadas e inseguras de cada persona. Los brindis agresivos, los egos desenfrenados y la naturaleza claustrofóbica de la industria crean un alto nivel de resentimiento. Cuando Jack se da cuenta de que su experimento no está funcionando, traduce su guión a una forma mucho más meta-esquemática que es fácilmente el clímax de la película.

Un poco decepcionante entonces eso El argumento se mantiene plano en todo momento, un montaje perezoso noche tras noche no tiene el efecto de atar lo que viene después, y el buen momento de la comedia del reparto a veces se arruina con la edición. Las ideas audaces y los guiones ingeniosos que apuntan a algo más sustancial no se expanden, la película está mal sincronizada y demasiado bien empaquetada, y como resultado, se siente apresurada por su acto final.

El argumento tiene pesadillas surrealistas y satíricas y es similar a las de Buñuel El ángel exterminadorEs una cena de élite que convencionalmente no parece terminar. Es demasiado pequeño y fácil comprometerse a hacer crecer su potencial en pantalla, por todo eso, sigue siendo una comedia decente con un elenco divertido.

El argumento Estrenos en cines y bajo pedido a partir del 4 de septiembre por cortesía de Gravitas Ventures.

.