Home Noticias de Películas Pienso en Ending Things Review: Charlie Kaufman hace horror existencial | Guarida de Geek

Pienso en Ending Things Review: Charlie Kaufman hace horror existencial | Guarida de Geek

Basada en una novela brillante pero intencionalmente misteriosa de Iain Reid, adaptada y dirigida por Charlie Kaufman, conocido por sus complejos guiones meta-textuales, que incluyen Sea John Malkovich, Eterno resplandor de una mente perfecta y Adaptación, Estoy pensando en acabar con las cosas es una tormenta perfecta de filosofía, ambigüedad y pajas. No tan cerca como con Kaufman Synecdoche, Nueva York Pero definitivamente al final del espectro de Netflix, una gran sensación de tensión, imágenes inquietantes y excelentes actuaciones principales. Estoy pensando en acabar con las cosas a la derecha de extraño. Es opaco, pero aún así logra ser increíblemente atractivo y rico. Especialmente cuando lo ves dos veces.

Un thriller o tal vez algún tipo de horror. Estoy pensando en acabar con las cosas interpreta a Jessie Buckley como una joven que viaja a una granja por primera vez para conocer a los padres de su novio. En su narración inicial, dice que está pensando en terminar las cosas con su compañero Jake (Jesse Plemons), un intelectual algo torpe y forastero con el que solo ha estado durante seis o siete semanas. En la casa, conocen a la madre y al padre de Jake, Toni Collette y David Thewlis, quienes les preparan la cena y los invitan a pasar la noche, pero el personaje de Buckley insiste en que tiene que trabajar por la mañana para que se vayan.

Un acto que suena bastante convencional en el papel, pero está claro que hay algo en esta configuración que no es del todo normal para empezar, ya que las pequeñas inconsistencias comienzan a confundirlo. ¿El narrador se llama Lucy o Louisa? ¿No llevaba un sombrero amarillo y guantes rojos hace un minuto, pero ahora son burdeos? La película de Kaufman es un ejercicio siniestro de desorientación, desde el perro que aparece en el momento justo y agitando su pelaje para siempre, hasta los padres de Jake corriendo de un lado a otro en la vejez y la salud. Muy hablador, muy estilizado con cortes que incluyen números musicales, secuencias de baile, un cerdo animado y momentos de una película de comedia romántica falsa, es una forma inteligente de traducir un thriller psicológico que se cuenta principalmente a la primera persona en la pantalla. La pareja discute filosofía, literatura y arte, el personaje de Buckley recita poesía y en algún momento se transforma en Pauline Kael, quien interpreta una reseña de Cassavetes. Mujer bajo la influencia Si bien Jake David Foster canaliza a Wallace y usa palabras como «ipseity» (identidad individual) y «cruciverbalist» (alguien a quien le gustan los crucigramas), no es tan molesto como parece, pero es un trabajo duro intencionalmente, especialmente para los que no leyeron el libro.

Buckley es genial en lo que seguramente será un papel increíblemente desafiante: ella es nuestra ventana al mundo desordenado de Jake y un personaje complejo que cambia en un abrir y cerrar de ojos, y Buckley demuestra una vez más la excitante actriz que mantiene al público al margen. Colette es más grande que la vida que la madre de Jake: mareada, histérica, presuntuosa, pero también frágil y débil, mientras que Thewlis es también una rica caricatura de cierta generación de paternidad. Aquí también hay un humor incómodo: una discusión en la mesa del comedor sobre la edición «Genius» de «Trivial Pursuit» (es «Genus») es divertida y agonizante.