Home Noticias de Películas Reseña de Toronto 2020: SALGA AL INFIERNO, comedia de terror llena de adrenalina con estilo para ahorrar

Reseña de Toronto 2020: SALGA AL INFIERNO, comedia de terror llena de adrenalina con estilo para ahorrar

El teatro político adquiere un significado completamente nuevo en la comedia de terror del debutante Wang I-Fan. Piérdase, una de las tres características de género que anclan este año la legendaria sección Midnight Madness de Toronto. Un virus que causa un 28 dias despues El estilo de la erupción de los muertos vivientes convierte a la legislatura de Taiwán en un todoterreno salpicado de sangre, sobrecargado en partes iguales de tonto pastiche y adrenalina.

Hsiung Ying-ying (Megan Lai) es una aspirante a legisladora. Su postura de no tomar prisioneros la beneficia en el yuan legislativo notoriamente antagónico de Taiwán, donde, como se sabe, las peleas a menudo solo se libran por el bien de la aparición. Cuando Hsiung, en una neblina de adrenalina tratando literalmente de abrirse camino hacia abajo, despeja al amable guardia de seguridad Wang You-wei (Bruce Hung) con un suplex espectacularmente ejecutado, los medios de comunicación saltan sobre ella y se ve obligada a dejar la oficina. no comportarse como un funcionario. Wang es rápidamente reclutada para postularse por su lugar y Hsiung lo está asesorando en su campaña.

Lejos de ser completamente desinteresado, Hsiung tiene un motivo subyacente. Intenta detener la construcción de una planta química cerca de su ciudad natal que, según se dice, está infestada de roedores rabiosos. Su corrupto rival político, Li Kuo-chang (Wang Chung-wang), está decidido a mantener la fábrica en marcha y está dispuesto a sacrificar todo lo que sea necesario para que esto suceda. Cuando su reloj cuenta su lucha política, las cosas se ponen extrañas y sangrientas. La rabia como un virus se está escapando en el piso Yuan y decenas de políticos están literalmente en el cuello. El caos resultante convierte a algunos héroes y a otros en la hora del almuerzo, y es un momento muy divertido en el cine.

Las cosas importantes primero, Piérdase es estúpido. Muy tonto. Si bien la realidad del proceso político de Taiwán es salvaje desde cualquier medida racional, sería fácil describir el relato de Wang como exagerado. Pero, ¿qué mejor base para la sátira que una atmósfera de circo ya ridícula? Wang aprovecha al máximo esto y aprovecha cada oportunidad para expandir la locura a proporciones cómicas. El resultado son noventa minutos de locura ininterrumpida, e incluso si la estupidez no es exactamente tu bolsillo, hay poco tiempo para aburrirte mientras las piezas a balón parado se acumulan a un ritmo asombroso.

Wang da la bienvenida a la locura y retoma la tradición del sudeste asiático de comedia absurdamente amplia para desarrollar un híbrido efectivo de terror, acción y comedia que no escatima en ninguno de estos tres elementos. Cuando se trata de comedia, Get the Hell Out recuerda a Stephen Chow de finales de los 90 e incluso toma prestados algunos elementos temáticos del último trabajo de dirección de Chow, la maravillosa y estúpida eco-comedia. La sirena, en su propio acto. La comedia de terror también tiene raíces profundas en esta parte del mundo con el clásico de culto de Wilson Yip. Zombi orgánico Pienso en ello como una amalgama similar de lo terrible y lo extraño, junto con su ritmo rápido. Las adiciones más singulares a este guiso ya impresionante son las sorprendentes secuencias de acción de Wang, que para mí realmente exageraron esta.

Lejos de los espectadores de acción de artes marciales tradicionalmente coreografiados que el público espera del cine de esta región o incluso del horror de supervivencia brutalmente caótico de las películas de zombis más recientes. PiérdaseLa trama se siente fresca en este contexto. La proximidad del brote de zombis en la legislatura ofrece muchas oportunidades para un trabajo de cámara inteligente, y el director de fotografía Seven Tsai está a la altura. Los primeros planos manuales arrojan al público al caos y, a menudo, nos hacen sentir como si hubiéramos soplado el viento de nuestro propio pecho. La locura cuidadosamente coreografiada se desarrolla en un arco de 360 ​​grados, lo que le da a Tsai mucho espacio para demostrar una impresionante cantidad de trabajo en equipo entre los directores de acción, el equipo de efectos especiales, los actores y el equipo de cámara.

PiérdaseLa sátira más específica de la cultura pasará por encima de la cabeza de muchos espectadores, y admitiré que es muy probable que no obtuve una tonelada, pero crea horror a un nivel completamente diferente para los fanáticos de la acción gonzo. Sin duda, la película más sangrienta e hiperactiva en TIFF 2020, Piérdase Es un buen momento entusiasta con la lengua firmemente plantada en la mejilla.

Piérdase

• Bruce Hung
  • Francesca Kao