Home Noticias de Películas Reseña de Muerte en el Nilo: una historia criminal agradable – ComingSoon.net

Reseña de Muerte en el Nilo: una historia criminal agradable – ComingSoon.net

La novela policíaca de 1937 de Agatha Christie se lleva a la pantalla grande. Muerte en el Nilo es un thriller de misterio dirigido y protagonizado por Kenneth Branagh, quien interpreta al mundialmente famoso detective privado con el legendario bigote Hercule Poirot. Esta película es una secuela de la adaptación de Christie de 2017, Asesinato en el Orient Express. Esta vez, Poirot se encuentra en el S.S. Karnak, que viaja por el Nilo, cuando un pasajero muere repentinamente y debe usar sus habilidades para descubrir qué pasajero del barco es el asesino antes de que vuelvan a atacar.

Esta película originalmente estaba programada para estrenarse en diciembre de 2019, pero se retrasó repetidamente debido a las acusaciones de agresión sexual contra la estrella Armie Hammer y luego a la pandemia. Así que finalmente tenemos la película en su sexta fecha de lanzamiento. Afortunadamente, la película entregó el thriller criminal con su elenco (algo controvertido), que dio actuaciones sólidas bajo la dirección de Branagh e hizo un trabajo decente tanto delante como detrás de la cámara.

En los últimos años, el género whodunit ha sido explorado en el cine a través de películas como cuchillo y última Grito. Este es un género en el que Christie fue pionera con sus famosas novelas de detectives, y Branagh una vez más hace un excelente trabajo al traducir el libro a la acción en vivo. La película tiene sus problemas de ritmo, pero hay suficiente diversión para que la película avance. La película comienza con un flashback en blanco y negro de la guerra que ofrece más perspectiva sobre la historia de fondo de Poirot, aunque en realidad nunca alimenta la trama principal. Luego tenemos una secuencia de baile fenomenalmente elaborada protagonizada por Jacqueline de Bellefort (Emma Mackey) y Simon Doyle (Hammer). La amiga de Jacqueline, Linnet Ridgeway (Gal Gadot), viene y baila con Simon. Años más tarde, Jacqueline y Simon se separaron, mientras que Linnet y Simon se convirtieron en una pareja de recién casados.

La primera hora de esta película es metódica en su ritmo, tomándose su tiempo para generar celos y conflictos entre los personajes. Partes de la primera hora son cautivadoras; otras partes, menos. Como nuestros personajes a bordo del S.S. La partida de Karnak y la llegada de Jacqueline para ver a su ex novia y ex amante como pareja hace que la película sea más interesante ya que su dinámica es convincente. Aproximadamente a la mitad de la película, se produce el asesinato y Poirot finalmente entra en acción. La segunda mitad ofrece el misterio del asesinato que hemos estado esperando, pero la configuración para llegar allí podría haber sido mejor.

A medida que exploramos a todos los personajes en el bote, la audiencia comienza su juego de adivinanzas mientras se preguntan quién es el asesino y juntan las cosas con Poirot. Esa es la diversión de estas películas, después de todo, ¿no es así? Tratar de resolver un misterio antes de que lo hagan los personajes se ve reforzado por el humor irónico y bien escrito de Poirot, con personajes y motivos que lo mantendrán en vilo. Branagh ha mejorado como director con una cinematografía fenomenal y un final impredecible y lleno de suspenso lleno de revelaciones y opciones de escenario únicas. Mientras Muerte en el Nilo no es tan bueno como su predecesor de 2017 y no se da cuenta de todo su potencial, es divertido resolver un misterio con un detective deliciosamente divertido.

RESULTADO: 6/10

Como se explica en las pautas de calificación de ComingSoon, una puntuación de 6 equivale a «decente». No alcanza todo su potencial y es una experiencia corriente.

Divulgación: el crítico fue a una proyección de ComingSoon’s Muerte en el Nilo Revisar.