Home Noticias de Películas Reseña: CRUELLA aplasta a la competencia

Reseña: CRUELLA aplasta a la competencia

Sal de los dálmatas, adquiere el sentido de la moda.

Cruella (2021)
La película se estrena en los cines el 28 de mayo y también se puede transmitir. Disney + con acceso premier.

Excepcionalmente elegante y diabólicamente inteligente, Cruella invierte las expectativas para mostrar que las historias de origen pueden ser entretenidas en todas partes.

Emma Stone cuenta con un tono claramente falso-aristocrático y resume los momentos culminantes de su infancia con su amada madre. La joven Estella nació con una cabellera dividida uniformemente entre blanco y negro (?!). Es una niña irrevocablemente independiente que se siente irresistiblemente atraída por convertirse en diseñadora de moda. Su sentido del estilo y la moda la ponen inevitablemente en conflicto con las autoridades escolares, a pesar de que su madre defiende enérgicamente sus impulsos creativos o rebeldes.

Estella se enfrenta a un gran bache en la calle cuando pierde a su madre, un trágico hecho que dominó su vida. Se culpa a sí misma de lo sucedido y huye a Londres, donde conoce a dos compañeros huérfanos, Jasper y Horace, quienes, junto a su fiel perro, los integran a su familia criminal con sus dedos enérgicos. Pasan diez años antes de que la joven Estella (ahora interpretada por Emma Stone), gracias a Jasper (Joel Fry), consiga un trabajo de nivel de entrada en una tienda departamental, que es su puerta de entrada para conocer e impresionar a la legendaria diseñadora de alta costura The Baroness ( Emma Thompson) con su inusual sentido de la moda que equilibra la historia con todos sus giros y vueltas y la emoción de los cómics.

Hábilmente escenificado por el director Craig Gillespie y elegantemente fotografiado por él. Yo, tonya El director de fotografía Nicolas Karakatsanis, las primeras secuencias crean un tono oscilante que pasa volando en un instante y se adapta al tiempo, comenzando con la infancia en la década de 1960 y la edad adulta joven en la década de 1970. La configuración le da a Estella tiempo para ganar experiencia en la vida y decidir qué está lista para hacer para lograr sus objetivos.

También le da a Emma Stone una oportunidad maravillosa para flexionar sus grandes músculos artísticos mientras ofrece todos los diálogos inteligentes con una sincronización nítida de cómics, resaltando los tonos más oscuros de su personaje con gran calidez y sentimiento. Tenemos un buen presentimiento de quiénes son como persona y qué los motiva.

El equilibrio del elenco golpea exactamente todas las notas que pueden tocar. Emma Thompson claramente disfruta de la oportunidad de interpretar a una verdadera psicópata que carece de empatía pero que sonríe como un demonio y dice cada palabra como si fuera la última. Joel Fry (como Jasper), Paul Walter Hauser (intencionalmente amplio como Horace) y Mark Strong (como John the Valet), que interpreta a alguien con una fuerte presencia, también disfrutan aportando sutiles toques de gracia sutil a sus personajes. aunque en gran parte está en silencio.

Lo que hace que todo esto sea posible es un guión increíblemente bueno y genuinamente divertido atribuido a Dana Fox y Tony McNamara (quienes trabajaron en el guión de Emma Stone) El favorito) basado en una historia atribuida a Aline Brosh McKenna, Kelly Marcel y Steve Zissis. (Y todo esto, por supuesto, está basado en una novela de Dodie Smith, publicada por primera vez en 1956 y convertida en una comedia animada de Disney en 1961, luego rehecha y continuada).

La multitud de escritores podría sugerir demasiados cocineros, pero el caldo rico y variado me lo recuerda. Sillas de montar llameantes acreditó no menos de cinco escritores. Gillespie y sus colaboradores creativos detrás de la cámara usan el marco del material para llenar muchas secuencias con alegrías ocultas, momentos LOL que casi siempre dan sus frutos de maneras deliciosas.

Todos estos elementos se combinan para atraer a una amplia audiencia mientras se mantienen fieles a los fundamentos dramáticos y las alegres demandas familiares de la historia. Más de eso, por favor.

Cruella

escritor