Home Noticias de Películas In the Heights Review: una excelente adaptación del exitoso musical de Broadway.

In the Heights Review: una excelente adaptación del exitoso musical de Broadway.

Los dramaturgos ganadores del Premio Pulitzer Lin-Manuel Miranda y Quiara Alegría Hudes traen su éxito de Broadway, En las alturas, con rotundo éxito en la gran pantalla. Su sincero testimonio del vecindario Washington Heights de Nueva York, sus diversos residentes y su vibrante cultura es un placer absoluto. La historia sigue a un grupo de soñadores estrechamente conectados durante varios días en su amada manzana. Cantan, bailan y rapean desde bodegas a la vuelta de la esquina a través de calles llenas de hidrantes. Director Jon M. Chu (Asiáticos ricos locos) captura brillantemente la magia del musical sin perder el ritmo ni el paso.

En las alturas Tiene cuatro personajes principales que crecieron juntos bajo el cuidado cariñoso de la Abuela Claudia (Olga Merediz), una amable mujer que no tuvo hijos pero que vigilaba atentamente a la juventud de la cuadra. Usnavi de la Vega (Anthony Ramos) perdió a sus padres a temprana edad. Es dueño de la bodega de la esquina, pero sueña con volver al bar en ruinas de su padre en la República Dominicana. Está enamorado de la hermosa Vanessa (Melissa Barrera), trabajadora de un salón de manicura y diseñadora de moda en apuros que está desesperada por mudarse al centro. Nina (Leslie Grace) era la niña más inteligente de la cuadra. Fue aceptada en Stanford. Cumple las esperanzas de su padre inmigrante Kevin (Jimmy Smits), el dueño de un servicio de autos. Luego tenemos a Benny (Corey Hawkins), trabaja como despachador para Kevin y siempre le ha fascinado Nina.

RELACIONADO: Vea los primeros 8 minutos de In the Heights de Lin-Manuel Miranda antes del estreno de HBO Max

La mayor parte de la acción tiene lugar en tres calurosos días de verano que preceden a un apagón en toda la ciudad. Usnavi finalmente ahorró lo suficiente para volver a comprar el chiringuito caribeño de su padre. Nina regresa a casa después de un terrible primer año en Stanford. Donde estuvo expuesta a una constante discriminación como una niña boricua pobre. Vanessa tiene el dinero para comprar un apartamento tipo estudio en West Village, pero no puede aprobar la verificación de crédito e ingresos. Benny siente que Nina está escondiendo algo. Poco sabe ella que su padre usó su negocio para pagar sus costosas matrículas. Todos los mundos chocan cuando el intenso calor y las duras emociones resultan en una serie de eventos que cambian la vida del grupo.

En las alturas es un destacado sucesor en Hamilton de Lin-Manuel Miranda, quien produce como vendedor de piragua (arroz de afeitar con sabor) y desempeña un papel menor. Los números musicales están bien ejecutados con coreografías elaboradas e impresionantes. Van desde ambientes residenciales íntimos hasta múltiples calles en las que participa todo el vecindario. Ayuda tener a Anthony Ramos, quien también protagonizó la producción teatral, en el centro. Tiene la habilidad dramática y el talento musical para anclar cualquier tipo de escena. La película nunca se siente hinchada ya que la trama siempre recae en la perspectiva de Usnavi.

En las alturas celebra las contribuciones culturales de su comunidad inmigrante. La comida, el idioma, la moda, las artes y la danza provienen de la sopa multiétnica de Washington Heights. Viví allí durante ocho años. Esta es la primera película convencional que muestra la increíble diversidad del vecindario de una manera puramente positiva. Hollywood rara vez muestra Manhattan por encima de la calle 96. Es un juego de pelota completamente diferente al que está en juego. Amigos y Su campo repetido. En las alturas abrirá los ojos y el corazón a una experiencia diferente que también es exclusivamente estadounidense.

Mi única crítica a esta película es la duración. Se siente más largo que las dos horas y trece minutos de funcionamiento. El canto y el baile son geniales, pero algunas escenas podrían haberse cortado para mejorar el ritmo. Esto se vuelve particularmente claro en un último y largo acto. En las alturas es producida por 5000 Broadway Productions, Likely Story y Scott Sanders Productions. Estará en los cines y HBO Max simultáneamente el 10 de junio de Warner Bros.