Greenland Review: Momentos convincentes y muchos logros positivos – ComingSoon.net

Tracey Bonner … Peggy Pruitt
Merrin Dungey … Mayor Breen

Escrito por Chris Sparling
Dirigida por Richard Roman Waugh

compra Groenlandia [Blu-ray] ¡Aquí!

Revisión de Groenlandia

Groenlandia sigue la larga tradición de películas de desastres como día de la Independencia, Pasado mañana y 2012 – básicamente todas las películas de Roland Emmerich – cuenta la historia de una familia rota que revive su amor en medio de un apocalipsis devastador. Miles de millones de personas mueren en esta película, pero ¿a quién le importa que los personajes principales sobrevivan hasta el final? En este caso, John Garrity (Gerard Butler) y Allison (Morena Baccarin) son padres recién separados que luchan por adaptarse a su nuevo estilo de vida. «¿Cuánto tiempo será incómodo?», Le pregunta John a su ex esposa al comienzo de la película. «Mientras no haya un evento mundial a la vuelta de la esquina», responde.

Realmente no. Pero entiendes lo esencial.

Resulta que hay un escenario que rompe el mundo en la forma de un cometa mortal llamado Clarke que se rompió en pedazos más pequeños mientras volaba más allá de la tierra y ahora está lloviendo sobre el planeta como una plaga bíblica. Debido a esto, la NASA está usando algunos taladros petroleros para colocar un dispositivo nuclear en el asteroide que se aproxima. No, lo siento. Película incorrecta. El cometa golpea e inicia una helada mortal que persigue a nuestros héroes alrededor de un edificio, maldita sea. Este es Pasado mañana. Oh, sí, el cometa que se aproxima golpea el océano, creando una ola que choca contra Nueva York de manera espectacular. Suficientemente cerca.

No, nunca obtenemos mucho dinero que incendió la Estatua de la Libertad, pero probablemente sea porque Groenlandia solo costó alrededor de $ 35 millones. Y si bien hay momentos intensos en los que las cosas salen muy bien, el director Ric Roman Waugh continúa centrándose en John, su esposa y su hijo. y sus esfuerzos por defenderse de un mundo sumido en el caos.

Cuanto más esta unidad familiar trata de permanecer unida, más separados se vuelven naturalmente. Aprendemos desde el principio que su hijo Nathan (Roger Dale Floyd) tiene diabetes y que es solo cuestión de tiempo antes de que ocurra esa trama en particular y le muerda el trasero. Efectivamente, el niño está perdiendo insulina, lo que inexplicablemente desencadena una cadena de eventos desafortunados, aunque en realidad aleatorios, y deja a John separado de su esposa e hijo.

¿Se reunirán a tiempo para llegar a Groenlandia, el lugar donde una serie de búnkeres subterráneos esperan para mantener vivos a unos pocos en medio del asesino global que se aproxima? Si has visto una película de desastres, la respuesta es fácil de adivinar, aunque el escritor Chris Sparling se las arregla para lanzar algunas bolas curvas en nuestra dirección para mantener alta la tensión y la emoción.

En una aterradora escena temprana, John recibe una llamada al 911 pidiéndole que empaque a su familia para la evacuación. Verá, el gobierno comprende la devastación que se avecina y ha organizado una lotería de impacto profundo para garantizar la supervivencia humana. John y su familia son seleccionados. Sus vecinos no lo son. Y hay un momento incómodo cuando el mensaje aparece en la televisión de John frente a los vecinos, lo que lleva a una escena emocional en la que John tiene que rechazar la solicitud de un vecino de llevar a su pequeña hija con él.

«¿Qué debemos hacer», explica John, «traerla con nosotros y luego dejarla sola en el asfalto?»

Bueno, se podría responder, al menos podríamos intentarlo. O, diablos, trae a la madre contigo también para que la hija no esté sola, porque más tarde sabremos que de hecho hay otras formas de llegar al refugio seguro, siempre que te encuentres con alguien en un avión. Vaya.

Lo mejor Groenlandia El punto es el elenco. Butler, Baccarin y Floyd forman una unidad familiar creíble, mientras que un elenco de apoyo formado por Scott Glenn, David Denman y Holt McCallany aprovecha al máximo su breve tiempo en pantalla. Hay una gran escena en la que Allison le pide ayuda a un comandante de la Fuerza Aérea (interpretado por Merrin Dungey) y grita: «¿Qué harías si fuera tu familia?» a lo que el mayor responde: «Mi familia no fue seleccionada [to survive]. Yo tampoco «. De hecho, solo un pequeño puñado de militares son seleccionados para sobrevivir, pero la película muestra cómo los soldados ayudan diligentemente a otros, independientemente de su situación personal.

Eso es otra cosa interesante de la película. A pesar de las numerosas escenas dedicadas a personas violentas y desesperadas, Groenlandia se cuela incluso en momentos tranquilos de esperanza y compasión. John salva a un hombre de un coche en llamas; Un piloto cansado permite a la familia de John abordar su avión, y un soldado ayuda a Allison a encontrar a su hijo. Como con Mimi Leder Impacto profundo, Groenlandia se centra no tanto en la tragedia como en la esperanza que surge de ella. La película sigue las mismas rutas habituales que la mayoría de las imágenes de desastres y no merece puntos por novedad, pero hay suficientes momentos silenciosamente convincentes y muchas buenas actuaciones para justificarlo. Groenlandia como entretenimiento pasable.