Home Noticias de Películas Alex Kidd en Miracle World DX Review: magnífico estiramiento facial, diseño obsoleto

Alex Kidd en Miracle World DX Review: magnífico estiramiento facial, diseño obsoleto

Alex Kidd en Miracle World DX Review

Alex Kidd se ha convertido en una de las mascotas de juego más oscuras (un paso por debajo de los hombres de las cavernas de TurboGrafx Bonk, sino sobre personas como Philipps » Pac-Man arrancar K.C. Munchkin), pero una vez fue la joya del premio en la línea Master System de Sega. Así que es un poco reconfortante que Merge Games esté celebrando el 35 aniversario del personaje tonto con una remasterización de su primer juego llamado. celebra Alex Kidd en Miracle World DX. Haciendo honor al nombre, esta es de hecho la edición definitiva de Alex Kidd en Miracle World. Sin embargo, cuando un último número de Alex Kidd en Miracle World DX Realmente vale la pena jugar es una pregunta completamente diferente.

Como producto Alex Kidd en Miracle World DX destinado a apelar a la nostalgia, por eso es importante hablar abiertamente sobre mi nostalgia (o falta de ella) Alex Kidd.

Mi historia con Alex Kidd

Crecí siendo un niño de Sega, pero mi primera infancia la pasé sosteniendo un controlador Genesis en lugar de un controlador maestro del sistema. Por esta razón, siempre tengo el juego de plataformas de Sega conmigo. conectado Sonic el erizo. Sin embargo, antes de que yo naciera, Sega pensó en Alex Kidd, una especie de manivela parecida a un mono con orejas grandes (originalmente se suponía que era un Esfera del dragón Título), debería ser su mascota. Mientras Kidd protagonizó seis juegos durante cuatro años (incluida una parodia de Shinobi), se consideró una nota a pie de página en la historia después de la primera sonar Juego lanzado en 1991.

Aunque no tengo mucha nostalgia por eso Alex Kidd Desde la infancia, siempre me ha gustado probar juegos antiguos, lo que significa que he comprobado Alex Kidd en Miracle World Decenas de veces en los últimos 20 años. Por lo general, me metía en la primera pelea con el jefe después de haber atravesado algunas secciones difíciles de controlar de la plataforma, perdiendo un juego de piedra-papel-tijera (Hm, jan-ken-pon, ya que el juego recuerda a los jugadores 50 veces), y luego salí porque pensé que era una estupidez que un juego de encuentros con jefes se basara en un sistema tan basado en la suerte. Así celebra el 35 aniversario de Merge Games Alex Kidd en Miracle World DX parecía la oportunidad perfecta para intentar darle Alex Kidd un intento real en lugar de dejar de fumar después de 20 minutos.

Bueno, han pasado 35 años y la piedra-papel-tijera sigue siendo un mecánico de jefe terriblemente malo.

Alex Kidd en Miracle World DX Review

Mejor o peor, Alex Kidd juega fielmente en Miracle World DX

El mayor atractivo para Alex Kidd en Miracle World DX es que ha recibido una hermosa actualización gráfica. De hecho, el juego da una buena primera impresión, ya que tanto Kidd como los enemigos son coloridos y atractivos. También puede volver a una recreación en pantalla ancha de los gráficos originales basados ​​en sprites presionando el gatillo correcto. Soy un fanático de cualquier remake que haga esto desde entonces Halo: Aniversario de Combat Evolved y me encanta estar aquí también. De hecho, me resultó más fácil jugar con los gráficos retro, ya que los cuadros de impacto pueden variar un poco con los nuevos gráficos y hay menos elementos de fondo para distraerte de los enemigos o las trampas.

Sin embargo, una vez que comiences a mover al protagonista, notarás que algo anda mal ya que el movimiento se siente lento y aterrizar ciertos saltos es un ejercicio de aburrimiento. Esto puede parecer una queja, y hasta cierto punto lo es, pero también es el mayor cumplido que puedo dar. Wonder World DX porque se siente como el juego Master System. Tenía el puerto de PlayStation 3 de. jugado Mundo maravilloso hace solo unos meses y estaba igual de molesto con el movimiento, así que a pesar de intentar modernizarlo un poco, ciertamente lograron la sensación del juego original.

El problema con esto es que la jugabilidad se siente tan antigua como el diseño de 35 años. Tiempo Alex Kidd Criticado en su día, nunca sostuvo el agua Super Mario Bros. en cuanto al sentimiento. Hay una inclinación natural por el swing y el salto de Mario, que nunca me hizo clic. Mundo maravilloso. En cambio, los niveles son un desafío, no por obras maestras, sino por los terribles controles. Una vez más, esto se lee como una queja, y lo es, pero también hace que el juego sea fiel al original, que, curiosamente, es probablemente lo que quieren muchos fanáticos de la vieja escuela.

Estaba muy feliz de que no todos los jefes pelean con los jefes Alex Kidd se basa en piedra-papel-tijera, pero las peleas reales no son mucho mejores. Evitar a un policía fácil de evadir o abofetear a un personaje lento que empuña una espada mientras un mono dispara proyectiles es tan emocionante como arrancar papel y esperar que mi oponente se vaya con piedras. Merge promociona que tiene una pelea más intuitiva que la original (que se puede desbloquear después de derrotar al DX Versión), pero eso realmente no sale a la luz en el juego.

La DX La versión también ofrece algunos tipos de niveles adicionales, enemigos, vehículos y algunos diálogos adicionales. Pero a menos que seas un Alex Kidd Amantes, todos se mezclan con el resto del juego, los cuales hablan de lo perfecto y homogéneo que es. Otras adiciones interesantes son la capacidad de cambiar la comida que Kidd recolecta al final de un nivel para avanzar (el onigiri estándar se puede reemplazar con una hamburguesa, una tortilla española y pescado y papas fritas) y un modo de vida infinito que permite cualquiera que tenga la paciencia suficiente para terminar el juego. Sin embargo, todavía existen limitaciones extrañas del título original, como que una vez que has desplazado el juego hacia adelante no puedes retroceder en un nivel, por lo que una vez que algo está fuera de la pantalla, se vuelve imposible de agarrar.

Alex Kidd en Miracle World DX

Alex Kidd en Conclusión de la revisión Miracle World DX

Alex Kidd en Miracle World DX Es un título un tanto extraño al que debería añadirse una partitura. La mayoría de las personas interesadas en el juego probablemente sepan si todavía tienen un toque de nostalgia por un título de Sega Master System como este. DX hace honor a su nombre con un lavado de cara, pero sigue siendo fiel Alex Kidd en Miracle World por diseño, lo que significa que está increíblemente anticuado y no se puede comparar con 1985 Super Mario Bros., por no hablar del mejor juego de plataformas en 2D de la última década. Merge Games hizo todo lo posible mientras se mantenía fiel al original, que en última instancia ofrece el viaje de nostalgia anunciado y también un lavado de cara bastante agradable. Es una pena que todo el atractivo del paquete sea una actualización Mundo maravilloso, es también lo que impide que se convierta en un gran juego en 2021.

Resultado: 6/10

Como se explica en las pautas de evaluación de ComingSoon, una puntuación de 6 es «decente».

Divulgación: el editor nos ha proporcionado una copia Alex Kidd en Miracle World DX Revisar.