Home Noticias de Series Voyagers Review: Impresionante película de ciencia ficción necesita un descanso | Guarida de Geek

Voyagers Review: Impresionante película de ciencia ficción necesita un descanso | Guarida de Geek

Con viajeroNo toma mucho tiempo porque mientras él solo está en la pantalla en la misión (mientras que ha pasado una década en el barco) los amigos son Christopher (Tye Sheridan de Listo jugador uno y el último tramo de X Men Films) y Zac (Fionn Whitehead de Dunkerque Fame) hacen un descubrimiento impactante: un medicamento que los niños deben tomar a diario, el «azul» (y que se factura como un suplemento vitamínico), es en realidad un sedante que se usa para suprimir todas las emociones mientras viajan, incluida la ira, miedo y deseo sexual.

Efectivamente, Christopher y Zac deciden dejar de tomar el «azul» al inicialmente mantener esta información lejos de Richard, pero correr la voz entre los otros niños. No pasa mucho tiempo antes de que haya un vacío de liderazgo en el barco, en el que Christopher y Zac pronto lideran diferentes facciones y se desata el infierno mientras la tripulación siente la lujuria, la ira, el miedo y todo tipo de impulsos desconocidos y abrumadores por primera vez. tiempo en sus vidas.

La premisa de alojar a grupos de personas en naves espaciales y ver qué les sucede en circunstancias extremas ha surgido recientemente y con éxito en el cine sueco-danés. Aniara y la producción franco-alemana de A24, Alta vidaAmbas películas han orientado sus conceptos en direcciones existenciales interesantes. El problema con viajero es que sabes exactamente a dónde va esta película desde el principio, y Burger no hace nada original o convincente con el material una vez que comienza a convertir su historia en una simplista. Señor de las moscas en el espacio.

La pregunta más importante sin respuesta es: ¿No podrían estos niños, que fueron literalmente criados a la crème de la crème en términos de inteligencia y habilidades (eventualmente ocupan un vehículo interestelar), también ser cultivados por la misma técnica psicológica / biológica? ser emocionalmente estable sin drogas? ¿No sería un problema si estuvieran fuertemente medicados durante al menos parte del viaje, incluso si fueran sacados de la «nada» y se les permitiera comenzar a aparearse?

Hay material potencialmente rico aquí para ser explorado en otro drama de ciencia ficción intelectualmente más satisfactorio, pero Burger renuncia a todo eso al final del Acto Uno. También renuncia a cualquier desarrollo real del personaje. Dado que no llegamos a conocer muy bien a ninguno de estos niños, incluidas otras caras conocidas como Lily-Rose Depp (El rey) e Isaac Hempstead Wright (Game of ThronesBran Stark), realmente no tenemos una conexión con ninguno de ellos. Su difícil situación se vuelve más irritante que apasionante.

Al menos los efectos visuales son de primera categoría y el diseño del barco en sí es un poco notable. Pero la segunda mitad de la película parece hacer girar la cámara hacia arriba y hacia abajo en una serie repetitiva de pasillos blancos mientras las dos facciones en guerra se persiguen, luchan e intentan matarse entre sí. Pero todo el equipo espacial de aspecto impecable del universo no puede cambiar eso. viajero golpea y golpea una nota para eventualmente llegar a una conclusión que se supone que debe tocar una cuerda emocional, pero que simplemente se siente plana.