Vanguard Review: lo último de Jackie Chan apenas está a la vanguardia de la acción moderna

Mu Qimiya como Miya

Xu Ruohan como Fareeda

Jackson Lou como Qin Guoli

Eyad Hourani como Omar

Escrito y dirigido por Stanley Tong

Revisión de Vanguard:

Para este fanático del cine asiático desde hace mucho tiempo, es difícil creer que hayan pasado casi 25 años desde entonces. Rumble en el Bronx se convirtió en la entrada de Jackie Chan en el mercado principal de EE. UU. y lanzó la aceptación / cooptación de Hollywood de las tradiciones y coreografías de acción de Hong Kong, así como de algunas de sus estrellas y cineastas. Desafortunadamente, vanguardia, la última colaboración entre Chan y retumbar El director Stanley Tong ilustra la naturaleza negativa de la ósmosis inversa que apareció cuando cayeron las fronteras entre las industrias cinematográficas: es una producción china que está formada por tropos internacionales del tipo más general. Esencialmente, es una aventura simulada de James Bond que recorre todo el mundo, combinando piezas de acción con rendimientos decrecientes con diálogos repetitivos y un mínimo absoluto de historia y caracterización.

La gira mundial comienza en Londres, donde oscuros villanos intentan secuestrar al empresario Qin Guoli (Jackson Lou) durante un desfile del Festival de Primavera. Menos mal que Vanguard, una organización de seguridad encubierta armada y armada con lo último en armas de alta tecnología y vigilancia, está en el caso. Los agentes y mejores amigos Lei Zhenyu (Yang Yang) y Zhang Kaixuan (Ai Lun) intentan detener el secuestro, que conduce a la primera gran pelea de artes marciales de la película en la cocina de un restaurante, un escenario utilizable pero completamente familiar para tal escenario y una señal para los peatones que vendrán. Durante esta pelea, Ai hace parte del viejo truco de Chan, como estrechar la mano con dolor temporal después de tapar a un maligno, mientras el propio Chan pasa esta operación detrás de un escritorio como el jefe de Vanguard con gafas, Tang Huanting.

Tang puede salir y jugar cuando la escena se traslada a África, donde la hija de Qin, Fareeda (Xu Ruohan), se divierte con su amigo león Charlie, creado digitalmente, en una escena que parece estar inspirada en un momento clásico. Poderoso hombre de Pekíny luchar contra los cazadores furtivos locales, sobre todo en las redes sociales, aparentemente. Este grupo malvado se une a los principales villanos en un intento de capturar a Fareeda, que posee un vehículo 007 y dispositivos y se conecta románticamente con Lei mientras mira pajaritos durante un descanso en el caos. Todo culmina en una entretenida y ridícula persecución de rápidos frenéticos mejorada por CGI, por última vez. vanguardia todo el mundo es honesto y divertido.

Desde allí saltamos a la parte completamente trillada de la película que asalta la fortaleza inexpugnable, en el césped de los villanos en un país con tacto ficticio en el Medio Oriente, con caravanas de vehículos que pasan por bazares, ametralladoras interminables y el mundo … La música aúlla en la banda sonora, coronada con poco entusiasmo Rápido y Furioso-esque auto acrobacias. Aquí y en otros lugares vanguardia depende demasiado de los efectos digitales que hacen que la acción sea caricaturesca e ingrávida. El único humor deliberado que aparece cuando Chan ocasionalmente inyecta payasadas en sus raras peleas y algunas bromas visuales, como una pequeña flota de drones espías Vanguard que en realidad parecen abejas. A lo largo del período, las artes marciales brindan breves explosiones de emoción, pero no son lo suficientemente inventivas ni voluminosas como para disipar la convencionalidad cada vez más pisoteadora de la historia (escrita por el mismo Tong). La falta de un interés real de raíz es particularmente aguda, ya que los «clímax» dramáticos (una escena con la bomba desarmada, etc.) se sienten como un recuerdo y las actuaciones de los antagonistas son consistentemente pésimas.

Para el momento vanguardia Al llegar a su acto final en Dubai, parece ser mucho más largo que sus 107 minutos. Los últimos 10 de estos consisten en los créditos, la mayoría de los cuales están acompañados por las tomas descartadas habituales de Chan y otros que se lesionan en sus acrobacias, y un momento particularmente grave cuando la estrella casi se ahoga durante esta secuencia de río. Es bueno ver que todavía está comprometido a dar todo por un proyecto, incluso si a la edad de 66 años ya no es lo que solía ser, a pesar de la duración de estos créditos en las prioridades equivocadas. aquí indica. Uno de vanguardiaLos últimos disparos parecen costar más que cualquier otro Maestro borracho o Proyecto A.Esto demuestra una vez más que el dinero no sustituye a la imaginación tanto en la planificación como en la acción. Incluso (¿especialmente?) En esta última etapa de su carrera, Chan y sus fans merecen algo mejor.