The New Mutants Review: Un final poco original para una franquicia rota (SPOILERS)

Alice Braga como Cecilia Reyes

Blu Hunt como Danielle «Dani» Moonstar

Henry Zaga como Roberto «Bobby» da Costa

Adam Beach como William Lonestar

El coguionista y director Josh Boone; Coescrito por Knate Lee

La revisión de los nuevos mutantes:

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: ComingSoon.net actualmente no respalda ni aprueba la participación en proyecciones de cine en interiores / interiores debido al riesgo de contraer COVID-19. No fui contratado por mis coeditores para escribir esta reseña, ni visité mi cine interior local, pero vi esta película como parte de una experiencia de autocine que estaré feliz de apoyar durante este tiempo de medidas de seguridad adicionales. También habrá spoilers en la segunda mitad de esta revisión. Vaya más allá de este punto bajo su propio riesgo.

Ha sido un camino largo y aterrador para Josh Boone dar vida al mundo de Marvel. Los nuevos mutantes vivir en la gran pantalla con su propia visión única para el equipo y aunque parece bastante claro que este sería el final del camino para Fox X Men Franquicia, no hay nada en este cambio de imagen poco original, aterrador y decepcionante de lo que fue antes que sugiera que estaban listos para el final.

Rahne Sinclair (Williams), Illyana Rasputin (Taylor-Joy), Sam Guthrie (Heaton) y Roberto da Costa (Zaga) son cuatro jóvenes mutantes que están detenidos en un hospital aislado para vigilancia psiquiátrica. Dr. Cecilia Reyes (Braga) cree que los adolescentes representan una amenaza para ellos mismos y para la sociedad en general y los observa de cerca mientras se esfuerza por enseñarles cómo limitar sus habilidades mutadas. Suceden cosas extrañas cuando la recién llegada Danielle «Dani» Moonstar (Hunt) se une a los otros pacientes en las instalaciones. Los pacientes del hospital están plagados de alucinaciones y flashbacks, y sus nuevas habilidades mutadas, y amistades, están siendo probadas mientras tratan de descubrirlo con vida.

Si bien la apertura de la película demuestra ser una experiencia interesante y aterradora, la segunda audiencia y Dani son llevados al hospital y presentados al resto del grupo principal. Boone pisa el acelerador de la peor manera posible. Pensar en una sesión grupal en la que todos hablen de sus poderes y su pasado no es un mal proceso inherentemente, pero su llegada a la película y su ritmo son tan rápidos que ni siquiera sabemos quiénes son estos personajes como personas o por qué. deberíamos cuidar de ellos. La escena es el primer indicador importante de uno de los mayores problemas de la película, que se ha mostrado una y otra vez: una escritura cursi y poco original.

Siguiendo la fórmula más básica del género de terror, Boone y Lee han reducido la mayor parte del grupo a tropos, que no son interesantes de ver. Illyana es la puta reina, Roberto el deportista del chico rico y Sam el chico bueno dañado y Dani el alma inocente todavía encuentra su lugar en su nuevo mundo, siendo Rahne la única que tiene algunos turnos decentes para ella. Hay muchas formas de vincular a un personaje de manera despreciable o difícil y de configurar una posible redención más adelante en la película, pero el obvio racismo que Illyana muestra durante gran parte de la película es tan lamentable y repugnante que lo hace difícil. siempre gustándola incluso cuando comienza a controlar sus inseguridades e insultos como «Standing Rock» y «Pocahontas» se interponen en el camino de Dani.

Aparte de algunos diálogos horribles, la escritura espantosa también se extiende a la trama y al desarrollo del personaje en sí. La película se siente como un primer acto extendido y nunca comienza en una dirección interesante hasta que la mierda finalmente golpea al fan en los últimos 20-30 minutos. La película. La explicación de lo «embrujado» en el hospital está bien y elimina a un simple villano de cómic, pero el problema es tratar de equilibrar demasiadas cosas al mismo tiempo con un drama adolescente conmovedor, atracción de casa embrujada / manicomio y Trailblazer para secuelas.

Comprensiblemente, Boone y Lee habían imaginado la película como la primera de una trilogía, y con la fusión de Disney y Fox durante la postproducción, la película se metió en un limbo extraño, pero dada la posibilidad de reincorporaciones, realmente debería haberla elegido. para hacer una historia más aterradora y coherente. Desde los niños que hacen referencia explícita al Profesor X y los X-Men, hasta el descubrimiento de que el Dr. Reyes realmente trabaja para Essex Corporation, está claro que los escritores no pudieron decidir si tener esto para ellos mismos o confiar en lo que es Come On.

El ejemplo más atroz fue una visión que tuvo Dani mientras Reyes probaba a la protagonista y le daba un sedante para que pudiera abrirse y descubrir la raíz de sus poderes, pero durante este tiempo Dani tuvo un destello de niños en un laboratorio con ella. soldados armados probados y entrenados. Si esto le suena familiar, es porque fue un punto clave de la trama para 2017. Logan, pero Boone va aún más lejos para martillar esta casa usando exactamente el mismo material de teléfono celular que el héroe epónimo vio en la visión de Dani. No es solo confuso si se trata de una mirada retrospectiva a Dani o Reyes, o simplemente una visión de lo que está por venir, sino frente a ello. Nuevos mutantes tiene lugar mucho antes de la mejor película X Men Franquicia, solo daña aún más la línea de tiempo ya rota de la serie.

Esto también resuelve el problema de que hay tantas configuraciones en la película que ni dan resultado ni lo hacen de una manera interesante que la hora anterior valga la pena. Para cuando estos personajes tienen sus poderes bajo control y se revela al verdadero «chico malo», la película se ha vuelto tan aburrida que ya no hay ningún interés en ver el resto de su historia y esperar que termine antes.

Los dos aspectos positivos reales de esta película son las actuaciones de Heaton y Taylor-Joy y la relación entre Rahne y Dani. Mientras que el personaje de Taylor-Joy está horriblemente escrito y la historia de Heaton es la más gastada en el X Men Universe, lo interpreta de manera creíble y con carisma para hacer que el público detesta a Illyana, y Heaton ofrece una actuación amable que permite a los espectadores vincularse con él. En un momento en que los éxitos de taquilla creen que un beso rápido o una mirada anhelante entre personajes del mismo sexo es una representación aceptable de las relaciones LGBTQ. Star Wars: El ascenso de Skywalker – Boone y Lee hacen que la conexión romántica de Rahnes y Dani se sienta un poco orgánica y real, y le dan mucho tiempo frente a la pantalla.

El camino a la liberación Los nuevos mutantes Fue larga y tediosa y si bien no se siente tranquilo al ver lo primero, lo segundo es un sentimiento válido debido a la escritura horrible y cursi de la película, innumerables historias que permanecen abiertas al final de una franquicia, falta de miedo o conflicto interesante. , la tercera peor película del X Men Franquicia Origen: Wolverine y Fénix Oscuro.

Los nuevos mutantes