Home Noticias de Películas ‘The Mandalorian’ viene con importantes revelaciones y más preguntas en «The Jedi»

‘The Mandalorian’ viene con importantes revelaciones y más preguntas en «The Jedi»

The Mandalorian The Jedi Review

Por supuesto que hay revelación Aquí.

Dave Filoni, Protegido de George Lucas y pastor del futuro de Guerra de estrellas escribió y dirigió el decimotercer capítulo de El mandaloriano. En este episodio, Din Djarin finalmente se dirige al planeta forestal Corvus y la ciudad de Calodan, y allí nos encontramos con un rostro familiar.

En la ciudad de Calodan, la ex Jedi Ahsoka Tano (Rosario Dawson) ha sitiado una ciudad controlada por un juez malvado llamado Morgan Elsbeth (Diana Lee Inosanto) y su albacea Lang (Michael Biehn). Está buscando información y Elsbeth no se la da. Cuando Djarin aterriza, se da cuenta de que Corvus ya no es un gran planeta forestal al que le han robado su vegetación. Él va a la ciudad en busca de pistas y Elsbeth le ofrece un bastón de Beskar puro si mata al Jedi.

El mandaloriano no hace promesas, pero toma su información, lo que lo lleva a Tano. Ella lo ataca, pero él puede declarar una tregua si deja caer el nombre de Bo Katan y le permite declarar su propósito. Ahsoka puede comunicarse con el niño y descubre que su nombre es Grogu. Era un joven en el Templo Jedi en Coruscant y fue entrenado con muchos Maestros Jedi. Cuando Anakin Skywalker marchó hacia el templo durante la Orden 66, lo escondieron y lo tiraron. Sin embargo, su memoria fue confusa después.

Sin embargo, se niega a entrenar a Grogu. Aunque no menciona que ya no es una Jedi, su razonamiento es más profundo. Grogu tiene demasiado vínculo con Din Djarin y le parece un padre. Ahsoka, quien insinúa el destino de Anakin Skywalker, dice que el peligro de entrenar a un usuario de la Fuerza con tales apegos es demasiado grande. Din Djarin estaría mejor si desvaneciera el poder de Grogu.

Eso no va bien con el Mandaloriano y está tratando de hacer un trato con Ahsoka. Él la ayudará a derrocar al juez en Calodan para obtener la información que está buscando mientras acepta a Grogu como su aprendiz.

Juntos invaden la ciudad, derrotan a Elsbeth y Lang y los liberan. Pero Ahsoka repite que no puede entrenarlo y sugiere que lo lleven al Templo Jedi en Tython y allí Grogu puede elegir su propio camino. Un Jedi podría buscarlo o elegir quedarse con Din. Pero él mismo tendrá esa opción.

La parte de Ahsoka mostraba qué, o más bien a quién, estaba buscando: el gran almirante Thrawn.

Ahsoka y el mandaloriano van por caminos separados. Din, camino de Tython, Ahsoka para continuar su búsqueda.

La dirección

Dado que Dave Filoni es alumno de George Lucas, también es alumno de Akira Kurosawa, y ha aprendido de ambos. El planeta Corvus recuerda inquietantemente a los bosques de humo en Trono de sangre Aquí el personaje de Toshiro Mifune, el general Washizu, se encuentra con tres brujas mágicas que predicen su futuro. La ciudad de Calodan también está inspirada en Kurosawa, al igual que muchas grabaciones, especialmente de Yojimbo. La historia toma prestada Yojimbo También elegimos al Mandaloriano como el Ronin de Toshiro Mifune, quien puede hacer que los villanos escriban su propia destrucción.

También hay otras florituras, tomadas de la estética japonesa de las películas de Kurosawa. Cuando Ahsoka aparece a las puertas de Calodan, el viento se levanta y su tema suena suavemente. Kurosawa era un maestro en el uso del viento, el sol y otros elementos para contar sus historias, y Filoni estudió bien. La cronología del episodio es tal que se utiliza la luz del día o de la noche para sacar lo mejor de cada escena. Los enfrentamientos más dramáticos ocurren en el atardecer humeante de Corvus. Los momentos más introspectivos ocurren por la noche, cuando los personajes pueden ser delineados por la luna. Es una cosa pequeña, pero la hora del día en cualquier escenario o secuencia en particular no es un accidente.

Filoni también usa otras películas. Michael Biehn, que busca a Ahsoka a través de Calodan, recuerda sus propias escenas Extraterrestres, pero el enfrentamiento también recuerda su giro como Johnny Ringo en Lápida sepulcral. La búsqueda de Ahsoka de los guardias al comienzo del episodio incluso trae algunas tomas de POV rápidas muy parecidas a Sam Raimi, a’la Evil Dead 2: Dead by Dawn o Hombre Araña 2.

También hay algunos momentos fantásticos para contar historias. Agregar importancia adicional a la palanca de cambios de la primera temporada, crear una configuración realista para que Mando la tuviera con él, y luego usarla durante la prueba de Ahsoka fue una buena escritura. Es un símbolo de la elección que probablemente hará Grogu. Filoni también incluye esto en el diseño. Todo en este mundo está muerto, pero cuando se abren las puertas del santuario de Elsbeth, es verde y exuberante como lo fue antes el planeta, un comentario claro sobre la naturaleza de la codicia.

Filoni ha crecido como director de acción en vivo desde la primera temporada y se nota. Todos esta temporada se han disparado a toda máquina y él no es una excepción.

La búsqueda de Ahsoka

Una de las preguntas más importantes que esperaba en este episodio es Dónde en la búsqueda de Ahsoka, esto se fija en la línea de tiempo. Todavía no estoy seguro de que tengamos una respuesta directa, pero ciertamente hay pistas sobre las que hacer algunas conjeturas.

Como vemos a Ahsoka en la coda Rebeldes de Star Wars, Atravesó llamas y sombras en sus pruebas con Darth Vader y su exilio en Malachor. Al igual que Gandalf el Gris y su transformación en Gandalf el Blanco, vemos una representación visual de él en la túnica blanca de Ahsoka. Dudo que sea un error que Filoni la viste de gris aquí y nos muestra que todavía está en este viaje y aprende a ser esa persona. Tus montrales son mucho, mucho más cortos aquí que en eso también Rebeldes Epílogo.

La respuesta más clara que tenemos sobre lo que está haciendo es si derrota a Elsbeth para siempre. La información que busca es el paradero del Gran Almirante Thrawn. Obviamente ella todavía está mirando. Pero eso me hace creer que Thrawn escapó de las garras de Ezra Bridger y está libre en la galaxia, y que es posible que aún no hayan encontrado a Ezra. Quizás ni siquiera sepan que está vivo. Tiene sentido que Ahsoka no vaya a ver a Sabine para esta parte de la búsqueda hasta que tenga pistas más claras sobre este paradero.

Ahsoka es interesante en este episodio porque no es exactamente lo que uno esperaría. Ella es bastante viciosa aquí y más vulnerable de lo que hubiera pensado. Aunque es consistente con su tratamiento de los imperiales en Rebeldes de Star Wars, lo que sucedió hace menos de una década se habría considerado un poco más diplomático. Por otro lado, se trata de asesinos entrenados y de aquellos que someterían a toda una población y diezmarían un planeta entero.

Que buscar

Hay muchas cosas interesantes para guerra de estrellas Fans que deberían ser recogidos aquí en este episodio. Algunos agregan mucha dimensión a la historia, otros son simplemente divertidos.

En el lado divertido, los gatos Tooka están apareciendo en las calles de Calodan. Estos fueron introducidos en Guerra de las Galaxias, la guerra de los clones y son solo grandes felinos en Guerra de estrellas. Se encuentran por toda la galaxia y son adorables. Otra cosa por descubrir es que uno de los droides en Calodan se parece mucho a 8D8. Este es el droide que tortura a un droide Gonk en el palacio de Jabba.

Los droides asesinos HK-87 de Morgan Elsbeth son uno de una larga lista de droides asesinos de la serie HK. HK significa «Hunter Killer» y tienen una larga historia en Leyendas de Star Wars. en el Leyendas y Caballeros de la Antigua RepúblicaEl HK-47 fue construido por Darth Revan para destruir a los Jedi después de que terminaron las Guerras Mandalorianas. En el canon actual, solo se mencionaron de manera realmente indirecta. Esta es la primera vez en la pantalla.

La otra gran mención aquí es el Gran Almirante Thrawn. En el canon, Thrawn no apareció tan tarde en la línea de tiempo, aunque en las historias de Legends regresó a la galaxia después de mucho tiempo y trató de reclamar el imperio en los libros seminales de Timothy Zahn. Legado del Imperio. En el canon, fue visto por última vez sobre Lothal cuando Ezra Bridger lo atrajo a una trampa y Purgills, que viajaba por el espacio, hizo que los dos saltaran a bordo del Destructor estelar Quimera a las regiones desconocidas del espacio. Esto sacó a Ezra y Thrawn del mapa antes de la Batalla de Yavin, pero parece que muy bien podría haber sobrevivido y regresar. En Rebeldes de Star Warsfue interpretado por Lars Mikkelson, un actor danés que era muy capaz de saltar para interpretar el papel, justo cuando Katee Sackhoff dio el salto por Bo-Katan.

La mejor pista para el futuro de El mandaloriano viene con la mención de Ahsoka del planeta Tython. Este no es un nuevo planeta en Guerra de estrellas. Darth Vader y el Doctor Aphra viajaron una vez a este mundo de hielo y se creía que uno de los primeros templos Jedi estaba ubicado aquí. Me pregunto si esto realmente podría llevarnos a Luke Skywalker, que también está buscando en la galaxia en esta parte de la línea de tiempo el conocimiento, los templos y los artefactos Jedi como los que hemos visto en juegos como ese. Battlefront II y otras narraciones adicionales. En el punto en el que Ahsoka Tano no está fuera de la mesa para la acción en vivo, deberíamos prepararnos para ello. alguna cosa.

Koda

Este fue un excelente episodio de The Mandalorian y probablemente el mejor que Filoni haya hecho (este es su tercer episodio en general). Eso no significa que no sea extraño.

Rosario Dawson es perfectamente capaz en el papel de Ahsoka, aunque es absolutamente extraño no escuchar la voz de Ashley Eckstein del personaje. Es útil escuchar referencias al tema de Ahsoka, establecido por Kevin Kiner y traducido aquí por Ludwig Göransson, para hacer esa conexión entre las propiedades. La música es hermosa e inquietante. Ella trabaja bastante bien y obtiene la cadencia como habla Ahsoka, aunque la voz no es del todo correcta. Para Dawson, también existen las complicaciones adicionales de las acusaciones de transfobia y el asalto rebelde de un hombre trans. Parece que muchos de los cargos en las demandas contra ella y su familia han sido retirados y los abogados de Dawson han calificado las acusaciones de «infundadas», pero para muchos fanáticos, especialmente los transfans con los que he hablado, eso sigue siendo un problema. Problema sobre el regreso triunfal de un personaje favorito de los fanáticos.

Sobre el tema de Ludwig Göransson, este podría ser mi episodio favorito que ha filmado hasta ahora. Durante la celebración de Calodan, toca una pieza musical que se siente como una mezcla de la celebración del Ewok. y la pieza superior de música que reemplazó El regreso del Jedi pero aún de alguna manera nuevo y único. Es un tramo realmente agradable.

Y seamos sinceros, este episodio es el más adorable que Grogu haya visto. Cada vez que el Mandaloriano dice su nombre, su respuesta es oro puro. Tanto el espectáculo de marionetas y El diseño de sonido es perfecto.

Este episodio fue emotivo para los fanáticos de la guerra de estrellas animaciones y otras ofertas de televisión y una razón de más para que aquellos que no han visto estos programas se pongan al día. Ambos Guerra de las Galaxias, la guerra de los clones y Rebeldes de Star Wars transmitir en Disney + y cuanto más nos metemos El mandaloriano Cuanto más obligatorio es que los fans los miren. Definitivamente es un caso que los fanáticos no necesitan ver los dibujos animados para entender este programa, sino más bien la profunda tradición de guerra de estrellas es parte de lo que lo hace genial también para tantos fans.

Solo puedo recomendarla.

¡Hasta la próxima semana!