Home Noticias de Series The Last Duel Review: La última epopeya histórica de Ridley Scott – Den of Geek

The Last Duel Review: La última epopeya histórica de Ridley Scott – Den of Geek

El ultimo duelo toma el Rashomon Manera de contar la historia desde tres ángulos diferentes, o la «verdad» de cada persona. La primera sección se cuenta desde la perspectiva de Carrouges y, por supuesto, retrata al caballero puntiagudo de Damon en la luz más halagadora como un soldado devoto, esposo amoroso y amigo leal que es traicionado en todo momento, pero que sin embargo cree y apoya incondicionalmente a su esposa. La segunda parte de la película es la versión de Le Gris de los eventos en los que Carrouges es visto como un paria autocompasivo y la reacción de Marguerite al ataque de Le Gris es simple. fácil, más ambivalente.

La tercera parte de la película pertenece a Marguerite, y al final esa es la única verdad que importa. Mientras los hombres discuten, se hinchan y arreglan su ego y orgullo heridos, ella es la que realmente ha sido herida y tiene más coraje, ya que literalmente vive y agoniza la muerte en un momento en que las consecuencias para ella son literalmente.

El ultimo dueloEl poder de Marguerite proviene de la forma en que Marguerite lucha por ser escuchada y por sacar a la luz la verdad, es casi un reflejo de la forma en que se desarrollaron los acontecimientos en los tiempos modernos y a raíz del movimiento # MeToo- Han. Afortunadamente, Comer, el fantástico actor de Killing Eve en ascenso, pasa por alto los límites del guión para hacer de Marguerite una persona completamente educada. El problema es que aparece principalmente en el tercer acto, durante «su» historia, y sigue siendo un cifrado al principio de la película.

Las dos primeras secciones están dedicadas a los hombres, y aunque los eventos son en gran medida los mismos, hay diferencias sutiles en todas partes: Damons Carrouges se vuelve menos héroe a medida que avanza la película y más un exaltado amoroso a sí mismo («¿Por qué este hombre sólo yo. «¿Hacer el mal?», grita en la tercera sección después de que su esposa, la víctima real, le ha informado sobre la violación). Mientras tanto, bajo el suave barniz de Le Gris, el depredador retrocede en su memoria de los hechos (Marguerite ha presentado las «protestas habituales», le dice a d’Alencon al principio, sugiriendo que el resto está bien).

El guión fue escrito conjuntamente por Damon, Affleck y. escrito Basta de charla La directora y escritora Nicole Holofcener, cada una cubre la historia de un personaje específico. Y aunque mucho El ultimo duelo Tan apasionante como dramatúrgico y rico en subtexto, uno desearía que hubiera una manera de conectar de alguna manera las dos primeras secciones para que esta película de dos horas y media llegue al grano: la posición de una mujer solitaria para la verdad en una época en la que su voz Apenas se notó nada, solo un poco antes.

Dicho esto, hay mucho material poderoso aquí, y Scott parece haber sido el más concentrado desde 2015 El marciano. Los detalles históricos, el vestuario y la configuración son consistentemente acertados (aparte de algunos paisajes sombreados generados por computadora o escenas de multitudes), y el director cuenta con una enorme ayuda de su elenco increíblemente seguro y soberbio. Inicialmente teníamos miedo de la idea de Damon y Affleck con pelucas de época, pero Damon aporta muchos matices a las diversas vistas de Carrouges, mientras que Affleck es sorprendentemente fuerte y realmente divertido como el decadente y extravagante d’Alencon. El conductor es excelente como siempre; parece un actor atemporal que puede manejar casi cualquier cosa. Y Comer centra la película con una fuerza que se mueve suavemente en su Marguerite.