The Kid Detective Review: ¿Qué sucede cuando la Enciclopedia Brown crece?

Sophia Webster … Jackie
Dallas Edwards … Calvin
Tzi Ma … Sr. Chang

Escrito y dirigido por Evan Morgan

El detective infantil ahora se proyecta en los cines.

La revisión de Kid Detective

El detective infantil comienza con un montaje del «niño detective» Abe Applebaum, de 12 años, que resuelve casos en su barrio y disfruta del botín de guerra. Cuando descubre la falta de dinero en la heladería local, el dueño le regala helado de por vida. Más tarde consigue una oficina en el centro de la ciudad para administrar su negocio, trabajando con todos, desde alcaldes hasta jefes de policía locales, en una variedad de delitos simples que le otorgan el estatus de celebridad nacional. Abe incluso tiene una secretaria, una joven a la que paga en refrescos.

Mirando hacia el futuro, unos años después, vemos a Abe, ahora interpretado por Adam Brody, luchando por pasar un solo día a través del alcohol, las drogas y las discusiones prolongadas con sus padres. Deambula por una ciudad sin color y llena de vagabundos y narcotraficantes. Cuando va a la heladería para conseguir su primicia gratis, el dueño se burla. Incluso su secretaria ha sido reemplazada por una mujer que solo se viste de negro y no se molesta en contestar el teléfono o traer agua para un invitado.

Nos enteramos de que el glamoroso estilo de vida de las celebridades de Abe se estancó cuando no logró resolver el caso de la hija desaparecida del alcalde, un evento que también puso a la ciudad en una espiral descendente. “Recuerdo cuando este lugar era la vida de la ciudad el viernes por la noche”, se queja Abe mientras se sienta en un viejo restaurante crujiente. «¿Cuándo esta ciudad se volvió tan cínica?»

Asi va con El detective infantil, una película cuya trama depende de resolver un espantoso asesinato, pero cuyo objetivo principal es investigar la simple pregunta: ¿qué sucede cuando Encyclopedia Brown alcanza la mayoría de edad?

Escrita y dirigida por Evan Morgan, esta comedia oscura va más allá de lo que se puede imaginar en un debut cinematográfico asombroso, tejiendo un hilo cautivador mientras explora todo, desde los peligros del culto a las celebridades hasta las formas en que se encuentran los niños. la sociedad moderna vive sin un decoro decente.

“¿Qué debo hacer, Abe? Estos chicos no tienen concepto de autoridad ”, se queja el viejo y cansado director de la escuela secundaria local, donde ahora los nerds distribuyen las drogas.

De hecho, todos en la película parecen perdidos en un mundo que ya no reconocen, donde incluso el adolescente común y corriente, aparentemente inocente, esconde un secreto profundo, oscuro e impactante. «Estaba tan por delante del juego y un día me desperté detrás de mí», le dice Abe a su atribulado cliente, a quien Sophie Nélisse jugó con una inocencia de ojos de ciervo, antes de proclamar sabiamente: «Es difícil de aceptar en quien eres. » la cabeza y quién eres en el mundo. «

El detective infantil sigue los pasos de extravagantes películas de cine negro como Rian Johnsons Ladrillo aunque con el seco sentido del humor de Chevy Chase Fletching. Te reirás de las hazañas de Abe, por ejemplo cuando está atrapado en el armario de un sospechoso y tiene que soportar payasadas infantiles durante horas en una secuencia que termina con uno de los mejores cortes que se recuerdan recientemente, pero que también empatiza consigo mismo ;; y Brody hace un gran trabajo al crear un personaje que es a la vez agradable y extrañamente distante.

La trama se desarrolla como una novela bien escrita, que culmina en una de esas revelaciones patentadas de último minuto que es a la vez impactante y profunda. ¿Qué hacemos cuando nuestro presente no coincide con nuestro pasado? Este es un gran misterio que vale la pena resolver.