Home Noticias de Películas The Green Knight Review: Una película de King Arthur imbuida de magia oscura – The Den of Geek

The Green Knight Review: Una película de King Arthur imbuida de magia oscura – The Den of Geek

Allí Arthur invita a Gawain por primera vez a sentarse junto a la reina Ginebra (Kate Dickie) junto a su trono en el podio alto. Varias sillas están notablemente vacías, incluida una para la madre de Gawain (Sarita Choudhury), pero Gawain siente que su posición va en aumento incluso antes de que entre el Caballero Verde (Ralph Ineson). Tallado a partir de las verduras de hoja y las malas hierbas de la tierra, el caballero de Ineson se parece más a un dios pagano que a cualquier tipo de hombre armado. Pero son las armas las que afectan a este intruso navideño.

El Caballero Verde ofrece un juego: cualquiera que tenga el coraje de golpearlo con una espada tan fuerte o tan amablemente como quiera puede hacerlo libremente … siempre que acepte dar el mismo golpe en un año. Aprovechando la oportunidad para demostrar su valentía, Gawain decapita al Caballero Verde en un solo movimiento. La deidad esmeralda luego levanta su cráneo rodante. Entonces se ríe. Se ha hecho un trato y se volverán a encontrar la próxima Navidad en la Capilla Verde.

Es dolorosamente simple de configurar, incluidas sus raíces en las nociones medievales de caballería y el tipo de realismo mágico en el que hablar con la cabeza cortada es tan común como las mujeres que viven en lagos. El atractivo de la película de Lowery, sin embargo, es cómo envuelve a los espectadores en este mundo con una gloria surrealista. No hubo otra película este año con un diseño tan suntuoso o un encuadre tan elegante. Casi todas las tomas de El caballero verde-especialmente en la climática Capilla Verde- parece sacado de la portada de una novela de fantasía o un lienzo del siglo XIX (esta capilla maldita) solo realza la peculiar belleza de la pieza.

A Lowery también se le permite inclinarse hacia la opulencia pictórica de la pieza debido a la vitalidad y humanidad que Patel aporta a cada escena que trae al lienzo: es decir, casi todas. A pesar de protagonizar una ganadora a la mejor película hace más de una década, Patel es un actor extrañamente subestimado por la industria. Últimamente, el protagonista natural ha sido con papeles ganadores como David Copperfield y en León, pero como Gawain, finalmente pudo haber encontrado un vehículo para mostrar toda la gama de su carisma a una audiencia más amplia.

Patels Gawain no es un héroe ni un diablo revisionista. Más bien, es un retrato bien ejecutado de paradojas. Aquí hay un joven que quiere ser noble y leal, pero se ve impulsado en su búsqueda aparentemente suicida de la Capilla del Caballero Verde por temor a la vergüenza y lo que otros puedan decir; Teme a la muerte hasta el punto de parecer cobarde, pero ansioso por enfrentarse al hacha del Caballero Verde, aunque sólo sea para saber de qué se trata realmente este juego. Gawain es un protagonista defectuoso y potencialmente condenado, pero Patel siempre mantiene el patetismo del futuro caballero en la superficie, incluso en los momentos más escandalosos y egoístas del personaje.

El resto del elenco es impresionante al ayudar también. El caballero verde tejer su magia. Aunque está cubierta por maquillaje y dentaduras postizas, La brujaIneson le da al personaje principal una alegría que se asemeja a un personaje de Disney con sed de sangre; y Alicia Vikander tiene un doble deber en papeles duales que sería un spoiler estropear detalles más allá de que para Gawain representan los dos lados de la feminidad y las limitaciones inherentes de la vida a través de códigos caballerescos o pensamiento medieval. Sin embargo, en uno de esos papeles, Vikander obtiene el mejor monólogo de la película, en el que plantea más preguntas que respuestas sobre de qué se trata esta búsqueda … incluido ¿por qué un caballero verde es verde?