The Glorias Review: conmovedor y puntual, pero desigual

Janelle Monáe como Dorothy Pitman Hughes

Timothy Hutton como Leo Steinem

Lorraine Toussaint como Florynce Kennedy

La coguionista y directora Julie Taymor; Coescrito por Sarah Ruhl

Haga clic aquí para alquilar o comprar Las glorias!

La calificación de Glorias:

En sus más de 60 años en el movimiento feminista estadounidense, Gloria Steinem ha sido una luz brillante para millones de personas en el país y en todo el mundo, estableciéndose como un ícono cuya historia sería una historia conmovedora que podría cobrar vida en la pantalla grande. y mientras Julie Taymor y Sarah Ruhl hacen todo lo posible junto a su elenco repleto de estrellas, Las glorias no puede estar a la altura del legado de su tema central.

Basado en las propias memorias de Steinem Mi vida en la calle, Las glorias (Julianne Moore, Alicia Vikander, Lulu Wilson, Ryan Keira Armstrong) recorre el influyente viaje de Steinem hacia la notoriedad, desde su época en la India como mujer joven hasta la fundación de Ms. Magazine en Nueva York y su papel en el auge del movimiento por los derechos de las mujeres en los Estados Unidos. 1960, la histórica Conferencia Nacional de Mujeres en 1977 y más allá. La película presenta a varias mujeres legendarias que hicieron profundas contribuciones al movimiento de mujeres, incluidas Dorothy Pitman Hughes (Janelle Monáe), Flo Kennedy (Lorraine Toussaint), Bella Abzug (Bette Midler), Dolores Huerta (Monica Sanchez) y Wilma Mankiller ( Kimberly Guerrero).

El concepto de que múltiples actores desempeñan un papel en diferentes etapas de la vida es muy rutinario para el género biopic, pero el concepto de estos diferentes actores e iteraciones interactuando entre sí es en realidad una experiencia brillante y fresca con la que más películas están experimentando. debería. Dexter Fletchers hombre cohete – erróneamente ignorado por la academia – jugó con el concepto en momentos en que las versiones mayores y más jóvenes de Elton John hablaban e incluso cantaban entre sí, sin embargo Las glorias encuentra la manera de ir un paso más allá y dejar que estas interacciones establezcan la historia en sus diversos puntos de una manera sorprendente.

Sin embargo, parte del resultado de la película es explorar las muchas áreas interesantes de su vida, tanto antes como después de comenzar su participación en el movimiento feminista. Si eliges saltar hacia adelante y hacia atrás en su línea de vida en lugar de comenzar desde el principio y cerrar al final, si bien hay algunos contextos temáticos agradables en la historia, también se convierte en parte del tempo y tono inconsistentes de la película. fabricado. Durante casi dos horas y media, Taymor y Ruhl le dan a la película suficiente tiempo para explorar las diversas facetas de la vida de Steinem, desde moverse cuando era niña hasta su tiempo en la India en sus veintes y fundar Señora. Magazine, pero el ritmo de la película nunca puede seguirle el ritmo.

Acelerará el ritmo a medida que alcance algunos de los hitos de su vida y se los cuente de manera muy elegante, aunque pobre en CGI, pero cuando intenta tejer el hilo del siguiente capítulo de su vida juntos, rápidamente pierde este vapor y se vuelve un poco difícil de atravesar. Una película biográfica más lenta no es inherentemente mala, Steven Spielbergs Lincoln Un buen ejemplo de esto, pero dado que la película oscila constantemente entre un ritmo más rápido y un rastreo, se vuelve un poco decepcionante.

Es todo un logro en sí mismo reunir la brillante lista de Julianne Moore, Alicia Vikander, Lulu Wilson y Ryan Keira Armstrong, y los realizadores saben que no tienen que diferenciar a estas fuertes actrices y dejar que jueguen entre sí, lo que resulta ser infinito. resulta convincente. Si bien la versión anterior de Steinem puede no proporcionar revelaciones que le cambien la vida a su yo más joven, el consejo se siente auténtico cuando se reflexiona sobre su pasado histórico.

Junto con los cuatro centrales, el elenco de apoyo en su mayoría ofrece fuertes actuaciones en sus roles, con Lorraine Toussaint entregando una facilidad bien ejecutada mientras Florynce Kennedy y Monáe usan sus impactantes y poderosas personalidades para Dorothy Pitman Hughes, aunque el gatillo Bella de Bette Midler es más un gusto adquirido. que resulta poco interesante en algunos momentos.

En general, la estructura de la historia y el tiempo de ejecución pueden funcionar en parte en contra de la película, pero gracias a una excelente lista de actuaciones, la elegante dirección de Taymor y una versión única de la fórmula Biopic. Las glorias es un esfuerzo conmovedor y bastante interesante que honra la vida de su increíble tema central.