Clasificación: The Curse of Audrey Earnshaw Review: agradable relajamiento, pero demasiado ambiguo

Don McKellar como Bernard Buckley

Anna Cummer como Mary Bell

Tom Carey como Lochlan Bell

Guión y dirección de Thomas Robert Lee

Haga clic aquí para alquilar La maldición de Audrey Earnshaw!

Revisión de la maldición de Audrey Earnshaw:

Desde el éxito de Robert Eggers en 2015 La bruja – o El VVitch Para ustedes, lectores exigentes: el género de terror popular ha tenido un regreso mayormente exitoso en el cine que ha tenido un gran éxito y ha realizado esfuerzos inquietantes como el de Netflix. apóstol y Ari Asters Pleno verano y aunque puede que no coincida con sus predecesores, es Thomas Robert Lees La maldición de Audrey Earnshaw marca otra salida bastante exitosa para el subgénero que regresa.

En contraste con la paleta otoñal de la temporada de cosecha de 1973, La maldición de Audrey Earnshaw investiga la conexión rota entre Audrey, una enigmática joven, y Agatha, su dominante «madre», que vive secretamente como ocultista en las afueras de una remota aldea protestante. A medida que la comunidad se ve asediada por una plaga de origen desconocido: los niños, los campos y el ganado comienzan a morir, pero la Granja Earnshaw permanece extrañamente intacta. Cuando la histeria masiva se instala en el pueblo, los ciudadanos acusan a Audrey y Agatha de brujería.

Desde el primer rastreo del título de la película, la historia ofrece una visión única del subgénero del horror popular, ya que la película, en lugar de dejarlo en el pasado o dejarlo para un giro final mediocre, reconoce el escenario de un «día moderno». Pueblo protestante que vive y funciona fuera de la sociedad actual. Sociedades como las de la película existen y operan sin el apoyo de las «ciudades», ya sea por orgullo de la comunidad o por devoción a su religión, y Lee las muestra de manera realista, desde el excelente departamento de diseño de producción y vestuario hasta el diálogo. que ocasionalmente se refiere al mundo exterior.

Al igual que Eggers ‘Chiller, la película adopta un enfoque más psicológico que representar la brujería localizada. La nave-Nivel de hocus-pocus, y esto demuestra ser tanto la fuerza de la película como parte de su caída. Sin tomarse el tiempo para presentar al espectador su comunidad de brujas o sus objetivos, se vuelve difícil determinar, aparte de la supervivencia, de qué se tratan exactamente algunas de las acciones de Audrey contra la ciudad. Ni Audrey, su madre ni la gente del pueblo son realmente tan comprensivos con los personajes, a pesar de sus diversos grados de dificultad que hacen que sea difícil ponerse del lado de alguien y cuestionar por qué el personaje principal hace las cosas que hacen.

Ciertamente puede ser de un lugar de maldad como Brightburn mostró que un arco de redención no siempre es necesario para una historia de mayoría de edad, pero dadas las pocas veces que la película intenta retratar a Audrey como una víctima, la forma en que actúa es un poco confusa. Además, a medida que avanza la trama y las cosas empeoran para todos los involucrados, se vuelve más difícil determinar cuál es el final del juego para todos sus personajes, especialmente en su final aterrador pero demasiado ambiguo.

Aparte de la oscura narración, Lee muestra una gran influencia en el estado de ánimo y la atmósfera detrás de la cámara en su segundo largometraje. Mantiene la apariencia de la película oscura e incolora para que cada nuevo tono, especialmente el de sangre, emerja más vívido. Con un tiempo de ejecución de solo 94 minutos, mantiene el ritmo de la película de manera constante en la dirección de su conclusión intensiva en confrontación, incluso si no está claro por qué las confrontaciones ocurren en primer lugar.

La maldición de Audrey Earnshaw Quizás no haya alcanzado todas las notas altas de un género de terror popular similar últimamente, pero con un guión y un escenario bastante interesantes, una atmósfera embrujada que ofrece muchas conmociones y una hermosa dirección de Lee, mantiene fuerte el territorio inexplorado. Muy vivo.