Home Noticias de Películas The Conjuring: The Devil Made Me Do It Review: Los horrores utilizables conducen a un final palpitante

The Conjuring: The Devil Made Me Do It Review: Los horrores utilizables conducen a un final palpitante

La invocación 3 continúa los ajustes cinematográficos del archivo del caso realizados por los famosos investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren. La tercera película de la franquicia y un total de octavo capítulo en El universo de los conjuros se basa en un juicio por homicidio en 1981 que utilizó la posesión demoníaca como coartada de la defensa. Los rituales satánicos, las deformaciones grotescas y un villano mejor de lo esperado proporcionan horrores útiles para la base de fans dedicada. La película es larga en el segundo acto, pero regresa a los tropos de terror del pan y la mantequilla para un final palpitante.

El encantamiento: El diablo me obligó a hacerlo comenzó con el exorcismo del joven David Glatzel (Julian Hilliard) en 1980 en Brookfield, Connecticut. Ed (Patrick Wilson) y Lorraine (Vera Farmiga) lideran el ritual mientras la familia del niño mira con horror. La hermana de David, Debbie (Sarah Catherine Hook) y su novio Arne (Ruairi O’Connor) lo sostienen mientras se disloca. El demonio no se rinde fácilmente; Ataca a Ed e inunda la mente de Lorraine con extrañas visiones. Cuando David vuelve a la normalidad, todos dan un suspiro de alivio.

RELACIONADO: Se acerca el tráiler final de Conjuring 3 y los fanáticos están perdiendo la cabeza

Meses después, Debbie y Arne se mudaron juntos a una perrera. Ed se recupera de la terrible experiencia con una valiente Lorraine a su lado. Pero recuerda un momento crucial perdido en el exorcismo de David. La policía encuentra a Arne cubierto de sangre en la carretera. Cometió un asesinato brutal pero no recuerda lo que sucedió. Ed y Lorraine creen que Arne estaba poseído por el mismo demonio que tomó el control de David. No entienden por qué Arne no mostró signos de posesión cuando fue interrogado por la policía. Arne está acusado de asesinato y se enfrenta a la pena de muerte. A medida que los Warren profundizan en el exorcismo de David, llegan a una conclusión aterradora. Un enemigo desconocido ha desatado una maldición con un objetivo satánico.

El diablo está en los detalles y la película tiene un enfoque sorprendentemente sofisticado. El secreto, en el fondo, es que las Madrigueras se propusieron investigar un evento similar. Vera Farmiga ocupa un lugar central con sus habilidades psicológicas. Estas escenas se verían ridículas con una actriz menor. Farmiga vende su miedo y determinación mucho más que en entregas anteriores. Creo que los realizadores querían una profundidad tangible para sus personajes principales. Hay que tomar a los Warren en serio o toda la premisa se derrumba. La franquicia está evolucionando dándoles más exposición.

El factor miedo no es revolucionario. Cada rincón oscuro, el silencio de la música y el disparo frontal a la cabeza es una señal clara de que hay que tener cuidado. Eso es lo que dijo el director Michael Chaves (La maldición de la Llorona), mejora en su segundo turno El universo de los conjuros. Se han perfeccionado las opciones de edición y ubicación de la cámara. El exorcismo, Arne en prisión y las madrigueras en el bosque son más cinematográficas que las películas anteriores. Es una mejora de calidad notable y valorada.

A la mayoría de los fanáticos del terror les gustará La invocación 3pero puedo ver dónde encontrar algunos errores. Podrías hacer una excepción a los aspectos de investigación y centrarte en la relación de los Warren. Aquí hay un elemento romántico que fortalece su vínculo como pareja. En mi opinión, hace que los protagonistas sean realistas y agradables. Prefiero buscar personajes que ver una carnicería de muerte sin sentido de pared a pared. El encantamiento: El diablo me obligó a hacerlo es producida por New Line Cinema y James Wans Atomic Monster Productions. Warner Bros. tendrá un lanzamiento simultáneo en cines y HBO Max el 4 de junio.