Home Noticias de Películas The Artful Escape Review: Una rareza espacial sincera que arroja luz sobre el juego

The Artful Escape Review: Una rareza espacial sincera que arroja luz sobre el juego

La música no siempre se trata solo de la música; se trata de la persona, los fuegos artificiales o el estilo de vida, así como las melodías reales. David Bowie entendió esto con su alter ego Ziggy Stardust. El escape artístico es como una versión gamificada de Bowie encontrando su polvo de estrellas interior, y es apropiadamente de otro mundo y hermoso, incluso si la parte «gamificada» es fácil.

Francis Vendetti tiene mucho sobre sus hombros. El sobrino de una leyenda de la música local, un personaje parecido a Bob Dylan llamado Johnson Vendetti, celebrará a su famoso tío con su primera actuación en vivo. Pero no es correcto. Los sonidos de la guitarra folclórica se desvanecen. Simplemente no lo es. Después de un poco de nerviosismo y arrojar discos al tocadiscos, va en busca de «él» y esa búsqueda lo catapulta al vacío del espacio con una medusa alienígena en una capa y un prodigio de rock funky que puede iluminar galaxias con su interferencia celestial.

La revisión de Artful Escape:

Si bien es una configuración ciertamente ridícula, en esencia tiene un corazón innegable. El verdadero proceso de introspección de Francis y las presiones para asumir un destino están bien fundamentados y luchas humanas, y el juego lleva suficiente tiempo para configurarse sin explicar nada. Francis también es un personaje agradable, en gran parte por la increíble interpretación de Michael Johnston, que casi siempre expresa perfectamente el tono más apropiado para el momento, ya sea melancolía, alegría o confianza. La variedad de emociones y problemas con los que se puede relacionar a Francis lo convierten en un protagonista sólido al que vale la pena cuidar, y hacen que su arco bien escrito sea aún más intrigante.

MÁS: El medio es una prueba más de que Bloober probablemente no puede manejar Silent Hill

Pero también está la parte de exploración espacial de El escape artístico y aquí es donde entran los elementos más locos. Hay tortugas voladoras, una gran cantidad de formas de vida únicas, conciertos en el espacio, armarios del tamaño de un centro comercial y más, y misiones en las que los jugadores se aventuran en lugares llamados The Cosmic Lung y GlimmerDimm. La paleta de colores da a estos lugares su naturaleza exótica, ya que su paleta de colores saturados es casi siempre una representación vívida de su propio estilo artístico. Su multitud de ubicaciones refuerza aún más su lado extraño, ya que nada de él puede confundirse con la Tierra.

La revisión de Artful Escape:

El juego también hace flotar conceptos abstractos y sin sentido con tanta confianza que es difícil no simplemente seguirlos, lo que se debe casi en su totalidad al Lightman de Carl Weathers. A pesar de ser humano a su manera interesante, vende estas ideas extrañas maravillosamente con un vigor y estilo relajados que llevan al jugador a comprar las cosas extrañas que vende. No tiene sentido, pero la forma en que lo dice lo hace parecer tan natural como aritmético. Las otras partes del elenco repleto de estrellas también son sorprendentemente buenas, y no restan valor al juego en general, en gran parte debido a su guión bien escrito y, a menudo, divertido, pero el papel de Weathers es particularmente notable dada su calidad e importancia en el historia.

El escape artístico da una mirada íntima a la duda de sí mismo y el viaje a la verdadera naturaleza y los sumerge en una capa brillante de brillo y glamour extraterrestres. Y aunque esta yuxtaposición pueda parecer incompatible, los dos trabajan juntos en armonía. La capacidad del juego para usar su extraña configuración como un medio un tanto metafórico o exagerado de lidiar con ciertas tensiones se logra maravillosamente, ya que la fantástica realización de problemas con los pies en la tierra es una forma reflexiva de animarlos. Y agregar esos problemas prácticos a una trama fantástica, a su vez, evita que se vuelva demasiado espacial y difícil de entender.

La revisión de Artful Escape:

Su narrativa constituye la mayor parte de la experiencia y, dada la calidad de su juego, también es la mejor parte. El escape artístico Es difícil definirlo como un juego ya que no hay mucha mecánica. Los jugadores pueden correr de izquierda a derecha como un juego de plataformas, pero no hay saltos complicados ni delicadeza. Tocar la guitarra hace que el nivel rebote y cobre vida, y es una analogía adecuada para el juego, ya que se ve bonito y suena fantástico, pero todo solo funciona con uno o dos botones, como máximo.

Las partes rítmicas son un poco más entretenidas, pero no abrumadoras. A menudo les pedirá a los jugadores que tomen las teclas adecuadas, como una especie de Simon Says basado en la guitarra. Hay momentos en los que se junta y culmina con un dúo de riffs de guitarra que valen la pena, pero nunca avanza más allá de la lucha directa de Simon Says desde la introducción. El escape artístico se mueve a un ritmo constante debido a su juego simple que es difícil de fallar, pero los jugadores no tienen que ganarse la fantasía de convertirse en una estrella de rock intergaláctica en los palos para borrar algo de la emoción que ese tipo de poses de estatura deberían traer consigo. .

Como se menciona en el título, El escape artístico es de hecho un elaborado escape de la realidad de la mayoría de los juegos. Los gráficos animados y la historia más grande que la vida con su parte de elementos personales se fusionan con su musicalidad innata y orientada a la interpretación en una experiencia eléctrica. Sin embargo, esto se produce a expensas de la jugabilidad, que en el peor de los casos es aburrida y, en el mejor de los casos, aceptable. Tal desequilibrio socava un poco su mensaje, ya que su mecánica no puede seguir el ritmo de sus ambiciones narrativas, pero esas ambiciones narrativas están lo suficientemente afinadas como para ahogar sus notas planas mecánicas.

JUEGO DE MESA: 7.5 / 10

Como se explica en las pautas de evaluación de ComingSoon, una puntuación de 7 corresponde a «Bueno». Si bien hay un par de problemas menores, esta puntuación significa que el juego está logrando su objetivo y dejando una impresión inolvidable.

Divulgación: El escape artístico Código de verificación del editor. El juego ha sido revisado en PC.