Home Noticias de Películas «The Art of the Mandalorian» trata de la primera serie de acción real «Star Wars» con ilustraciones impresionantes

«The Art of the Mandalorian» trata de la primera serie de acción real «Star Wars» con ilustraciones impresionantes

El arte de la reseña del libro mandaloriano

El mandaloriano hecho guerra de estrellas Historia como la primera serie de televisión de acción real. Ha llegado el momento de descubrir cómo el proyecto de Lucasfilm se formó como uno de los primeros programas originales de Disney +. El arte del mandaloriano. El libro no solo contiene numerosos conceptos artísticos que representan la evolución de los personajes, escenarios, armas, extraterrestres y más de la primera temporada de El mandaloriano Pero también profundiza en los inicios de la serie y los detalles detrás de escena de cada uno de los primeros ocho episodios.

El arte del mandaloriano está escrito por Phil Szostak, Lucasfilms Gerente de Arte Creativo y autor de los libros de arte para El despertar de la fuerza, El último Jedi, El ascenso de Skywalkery Solo: Una historia de Star Wars. Al igual que estos libros, esta es una mirada fascinante y profunda al arte que dio vida a la serie, con muchas perspectivas internas y curiosidades para reflexionar. Sin embargo, los fanáticos pueden sentirse decepcionados al ver esto a pesar del hecho de que la primera temporada de El mandaloriano abarca la longitud de dos guerra de estrellas Películas, el libro no es dos veces más grande que los libros complementarios.

El arte conceptual mandaloriano

Aún así, El arte del mandaloriano cubre mucho terreno en la creación de este cada vez más ambicioso guerra de estrellas Serie. Empieza volviendo al original guerra de estrellas Trilogía y la creación del misterioso Boba Fett, quien aparentemente sirve de inspiración para el personaje principal del programa, no solo en su apariencia sino en la forma en que el cazarrecompensas Din Djarin se viste. Al principio, gran parte del arte conceptual consistía simplemente en reutilizar la armadura de Boba Fett, incluida la gran abolladura en su casco, simplemente porque necesitaba productores ejecutivos. Jon Favreau y Dave Filoni Algún tiempo para descubrir cómo distinguir adecuadamente a The Mandalorian de los aficionados a los personajes que amaba después de hacer su debut cinematográfico en El imperio Contraataca.

Hay cientos de piezas en el libro. El mandaloriano Arte conceptual. Algunas las reconocerás como piezas que aparecieron en los créditos de cada episodio cuando debutaron en Disney +. Pero hay obras aún más detalladas e intrigantes que nunca antes había visto, algunas con ricas y completas extensiones dobles que quizás incluso tenga que recorrer con los dedos con admiración. Muchas de estas imágenes brindan información adicional de los artistas e información sobre lo que inspiró su trabajo, ya sea que Lobo solitario y cachorro Manga, películas de Akira Kurosawa, innumerables westerns clásicos o lo familiar guerra de estrellas Estética del legendario artista Ralph McQuarrie.

Además de estas piezas, se recopilan aún más obras de arte para resaltar diferentes versiones de personajes, vehículos y escenarios. Por ejemplo, hay una pequeña selección de diseños alternativos para el barco de Mando, el Razor Crest. El libro revela la inspiración para el estado de ánimo general del barco, tomado del amor de Favreau por el A-10 Thunderbolt «Warthog», un Los motores turboventiladores gemelos, los aviones a reacción de ala recta y cada uno de los diferentes enfoques del barco tomaron prestados elementos de este avión de la vida real hasta que se decidieron por el diseño que se presenta en el programa. Hay decenas de anécdotas de este tipo de los muchos artistas que trabajaron en la película, incluidas imágenes que muestran la evolución de sus conceptos y diseños y explican las sutiles diferencias entre cada uno y la motivación detrás de ellos.

Si te has estado preguntando cómo se habría visto el personaje de Carl Weathers, Greef Karga, si hubiera sido un Weequay extraterrestre como se pretendía originalmente, aquí tienes un vistazo al diseño. Si quieres echar un vistazo más de cerca a los diferentes mandalorianos de la fortaleza secreta de los cazarrecompensas en Nevarro, una colección de ilustraciones muestra las diferencias en la armadura. Esto incluye una variedad de estilos alternativos para The Armorer, incluidos algunos diseños de cascos únicos y salvajes que son muy diferentes de la serie. Lo mismo ocurre con los borradores no utilizados para los soldados de asalto retirados, algunos de los cuales cubrieron la armadura blanca tradicional con más equipo. Y eso es solo la punta del iceberg.

Si bien muchas de las imágenes del libro son de naturaleza cinematográfica y artística, también hay obras de arte que se vuelven técnicas y detalladas, principalmente para el beneficio de los otros departamentos de producción que necesitan crear accesorios y decorados. Para los cosplayers que quieran conocer de cerca y en persona con ciertas armaduras, armas y otros accesorios, es probable que este libro sea una herramienta valiosa para crear su próximo vestuario de cultura pop para el Congreso (aunque puede que no sea tanto como el que está por venir La guía visual definitiva de Mandalorian llega en julio de 2021).

El mandaloriano - Dave Filoni Sketch

Mientras tanto, algunas de mis piezas favoritas del libro son los bocetos más simples que Dave Filoni hizo para ilustrar las ideas en su cabeza (sin juego de palabras). Ves un boceto de cuaderno del casco de Boba Fett con el equivalente a un eslogan que esencialmente sirve como la nota clave de la serie, y hay muchos más a lo largo del libro. Otra serie de bocetos de Filoni muestra las primeras ideas para El niño, en el que, al igual que el niño, obtuvo una pequeña coleta de samurái. Lobo solitario y cachorroy si quieres ver todos los diferentes diseños por los que pasó el equipo antes de decidirte por el pequeño que vimos en la serie, no te decepcionará.

Si hay un área en la que El arte del mandaloriano Puede que falte un poco, está en los detalles de producción del programa en sí. Eso no es del todo inesperado dado que este libro se llama El arte del mandaloriano y no La fabricación del mandaloriano. Cada episodio recibe un desglose de una página que enumera algunos detalles del set. Sin embargo, estas secciones repiten en su mayoría lo que mis fans ya han aprendido de la serie documental. Galería Disney: The Mandalorian en Disney +. Si no ha visto esta serie antes, vale la pena explorarla antes o después de leer este libro.

El arte conceptual mandaloriano - Episodio 3

Dado que este libro se publica un año después del debut de la serie, tiene muchos más detalles en general que la mayoría guerra de estrellas Libros de arte. Pero todavía hay un elemento perecedero en la serie que no se explora con tanta frecuencia como me hubiera gustado. La espada oscura solo se puede ver en tres obras de arte y aparece solo después del índice y los reconocimientos del libro, sin que los artistas sepan nada al respecto. Hay una pieza que ofrece la mirada más detallada al agarre de Darksaber de acción real que hemos visto, pero hubiera sido bueno ver más ilustraciones centradas en la famosa arma, especialmente dada su importancia en guerra de estrellas Ciencia.

Pero mas allá de eso guerra de estrellas Los fanáticos que busquen un gran libro de mesa lleno de arte conceptual increíble de Lucasfilm estarán más que satisfechos con el contenido de este libro. Y dado que esto es solo para la primera temporada de El mandalorianoEs emocionante saber que es probable que obtengamos un libro como este para cada temporada posterior. Y considerando lo que sucedió hasta ahora en la segunda temporada, el próximo libro contará con obras de arte aún más sorprendentes.

El arte del mandaloriano (temporada 1) es Fuera ahora.