Home Noticias de Películas Sundance 2021 Review: EL MUNDO QUE VIENE, sobrio, romance de época literaria

Sundance 2021 Review: EL MUNDO QUE VIENE, sobrio, romance de época literaria

Junto con el recientemente lanzado Amonita y 2019 Retrato de una dama ardiente, Mona Fastvolds (los Sonámbulo) emocionante y fascinante segundo largometraje, El mundo por venircae en gran medida en el subgénero floreciente de la edad lésbica.

Como complemento de un subgénero que se ha convertido en la corriente principal, alcanzando y ganando el reconocimiento de una audiencia demográfica, y siendo reconocido menos por sus esfuerzos comerciales que artísticos, El mundo por venir sigue exactamente la segunda tendencia y abarca un estilo literario de la vieja escuela con narración en off, lenguaje elevado, no naturalista y un ritmo lento, incluso pausado, sintonizado con los ritmos pre-tecnológicos de la vida límite y el curso inexorable de las estaciones. .

Ambientada en el estado de Nueva York alrededor de 1856 (Viejo Este en lugar del Viejo Oeste a pesar de la apariencia), El mundo por venir gira en torno a Abigail (Katherine Waterston), una mujer fronteriza y esposa de un granjero silencioso y retraído Dyer (la ganadora del Oscar Casey Affleck, que juega un papel puramente de apoyo aquí). También es una cronista obsesiva de su vida interior y exterior, escribiendo sus pensamientos diarios en un diario supuestamente destinado a una audiencia de una (ella), pero en realidad a una audiencia de dos o más (ellos, nosotros).

Obras basadas en una adaptación del escritor Ron Hansen (El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford, Mariette en éxtasis) y Jim Shepard (Y luego me voy) Del cuento de Shepard, Fastvold retoma la narrativa en off como un recurso recurrente que nos permite adentrarnos como un voyerista en la mente atribulada, aunque exigente, de Abigail, su vida diaria e insatisfecha como esposa y sirvienta, y lo más importante, la devastadora pérdida de the Venture Four La hija de un año que creó un abismo de dolor infranqueable entre Abigail y Dyer, dejando atrás una relación irrevocablemente rota.

La llegada repentina a la zona de Tallie, la esposa de otro granjero y fanático religioso, Finney (Christopher Abbott) actúa como un incidente emocionante o provocador que obliga a Abigail a reconciliarse con su vida de mujer fronteriza, si no contenta con reconsiderarlo. Si Tallie es solo una distracción, una novia potencial en un área donde hay pocas mujeres, o algo más significativo e íntimo. Fastvold definitivamente responde a esta pregunta temprano, pero le da a la relación de Abigail y Tallie el espacio para crecer y profundizarse con el tiempo, y los lazos que se profundizan con las temporadas pasadas (comienza el invierno, termina el verano). Tan intoxicada como está Abigail con las palabras, su significado, uso y potencial, tan intoxicada está ella tan intoxicada como lo que la falta de palabras puede transmitir entre dos mujeres amorosas.

Anclado en dos apariciones reservadas y dedicadas de Katherine Waterston y Vanessa Kirby, El mundo por venir También se caracteriza por la dirección sensible, poco llamativa, terrenal y cinematografía vivida de Fastvold, cortesía de André Chemetoff, una partitura silenciosa y minimalista de Daniel Blumberg y, por supuesto, el guión mesurado y pausado de Ron Hansen y Jim Shepard, que es igualmente importante que el de Abigail. palabras y el mundo visual que la rodea. Si bien la empatía del guión no se extiende correctamente al abusivo Finney, también lo hace Dyer. Dyer no es ni un héroe ni un villano, solo un hombre que poco a poco está siendo marginado por la vida interior y exterior de Abigail.

Fastvold trata el despertar gradual de Dyer a la verdadera naturaleza de la relación de Abigail y Tallie menos como una traición que como una decepción por sus propios errores y una incapacidad para reconectarse emocionalmente con Abigail.

El mundo por venir abre hoy en cines seleccionados de EE. UU. y está disponible en VOD a partir del 2 de marzo de 2021.

El mundo por venir

escritor