Home Noticias de Películas Star Wars Thrawn Ascendancy: Chaos Rising Review | Guarida de Geek

Star Wars Thrawn Ascendancy: Chaos Rising Review | Guarida de Geek

Transmita su guerra de estrellas ¡Favoritos aquí!

Esta novela No funciona. Podría llevarte a pensar que este es el caso con una cortina de humo de personajes que preguntan deliberada y decisivamente sobre sus procesos de pensamiento, pero especialmente en el clima político actual, es importante ver si realmente hay una sustancia en discusión. Esta novela es el equivalente literario de un folleto de Sudoku. Thrawn no crece ni cambia. A medida que otros personajes crecen y cambian, el resultado suele ser un mayor aprecio por Thrawn.

Lo que salvan exactamente es una de las muchas debilidades del libro. Algunos lugares, como Frozen City y la granja de la familia Mitth, son únicos y geniales. Pero las trampas de la cultura no compensan que las voces de la mayoría de los personajes suenen iguales, o cuán poco dispuesta es la novela a involucrarse realmente con nadie más que con Thrawn.

Pasé parte de mi tiempo con Che’ri y Thalias, un niño y un adulto de la extraña secta sensible a la fuerza de los Chiss, donde los navegantes pierden sus poderes durante la pubertad. Hay tanto potencial de tragedia y patetismo característico en este concepto. ¿Qué piensan estas personas de perder su fuerza? ¿Por qué lo estás perdiendo? ¿Dónde están los equivalentes chiss de Anakin y Obi-Wan, la pareja del cartel de lo que significa para su cultura ser sensible a la fuerza? El libro no está interesado.

Un par de escenas lindas entre Thalía y Che’ri se ven ensombrecidas por un extraño esencialismo de género. Casi todos los Navegantes Chiss son mujeres, y Che’ri llama a sus maestros ausentes «maternales». No solo es un término inmensamente tonto, sino que también corrobora la idea de que esto no es tan ampliamente aplicable como una relación maestro-alumno Jedi. En este libro, los Chiss Navigators solo pueden relacionarse entre sí como madre e hija adoptivas. Me siento ofendido y aburrido a la vez.

Esta actitud regresiva hacia el género está presente en todo el libro. Es curioso cómo las suposiciones de género alienígenas se ven exactamente como las de los humanos tradicionales. ¡Los personajes se denominarán «mujeres» en 2020! ¡En 2020! La historia no es un camino lineal de progreso social, sino un guerra de estrellas El autor que ha estado en la base de fans durante décadas debería saberlo mejor. Es simplemente vergonzoso.

En general, la mayoría de los personajes son herramientas, no personas. Qilori se pone del lado de los malos porque cree que es probable que sean el lado ganador, sin historia ni profundidad para su elección más allá de eso. Ninguno de los alienígenas se siente extraño. Hablan como personajes cuya identidad entera se basa en ser inteligentes y quieren que todos sepan. Esto y ocasionalmente Star Trek– Mención de rasgos faciales, piensa Zahn. guerra de estrellas Los extraterrestres lo son. El villano es un pastiche risueño que secuestra a mujeres. Para alguien famoso por crear esto guerra de estrellas Zahn es el villano definitivo del universo expandido y no puede escribir malos. Incluso en Lanzado: AlianzasLos antagonistas, el mejor de los libros canónicos sobre el almirante amante del arte, son tan aburridos como los espacios en la cuadrícula de Sudoku.