Home Noticias de Películas Star Wars: The High Republic – Jedi Light Review: Un comienzo fascinante y ambicioso para una nueva era

Star Wars: The High Republic – Jedi Light Review: Un comienzo fascinante y ambicioso para una nueva era

Star Wars: Luz de los Jedi

Esta revisión abordará algunos puntos de la trama que es posible que algunos lectores no quieran saber de antemano. Piense en esto como algo menor revelación Advertencia.

Escrito por Charles Soule, la nueva novela Star Wars: La Alta República – Luz de los Jedi inicia toda la experiencia transmediale conocida como La Alta República. Imagínese unos cientos de años antes de los eventos de La amenaza fantasma Toda la era de la Alta República está diseñada para darnos una idea de una galaxia y un Jedi más limítrofes que están en su apogeo antes de la decadencia y destrucción de la saga Skywalker.

La primera ola de novelas comienza con un conflicto central identificado en este primer libro. Hay una catástrofe en el hiperespacio. Un barco llamado The Legacy Run sufre un desastre y se deshace en cientos de pedazos. Los restos resultantes se deslizan fuera del hiperespacio aparentemente al azar, causando destrucción en todas partes. Por supuesto, se está llamando a los Jedi para mitigar el desastre, y se involucran en más de lo que esperaban. Los carriles hiperespaciales se cerrarán hasta que se pueda determinar la causa del accidente y se retrase la apertura del Starlight Beacon del Jedi. El Starlight Beacon en sí es un puesto de avanzada en el borde exterior donde los Jedi pueden estar estacionados para extender la influencia y la justicia de la República a las áreas limítrofes del espacio.

Pero hay más en el trabajo de lo que los Jedi pueden entender. Los Nihil, un grupo de piratas que operan con impunidad en el borde exterior, son la fuerza dominante en esta región de la galaxia. Parecen algo sacado de las historias para asustar a los niños, pero tienen un secreto que les permite usar el hiperespacio de formas que otros no entienden.

Con la República dedicando todos sus recursos a resolver estos acertijos, los Jedi trabajan para proteger a los residentes de más daños de la República. Ejecución heredada Desastre, los Nihil se ven obligados a una batalla decisiva contra los Jedi.

Que funciono

Charles Soule corta un hilo muy divertido y bien pensado: es la elección perfecta para comenzar esa era. Lo que está en juego y el status quo del universo están claramente delineados, la tecnología se rastrea adecuadamente y los viajes al hiperespacio se tratan con asombro y asombro que no hemos visto desde el primer viaje de Luke Skywalker. Una nueva esperanza.

También vemos muchas cosas buenas con los Jedi que hacen que su caída dentro de dos siglos parezca inevitable o no. Y las diversas personalidades Jedi que vemos son un bienvenido descanso. Para aquellos que buscan una muestra de los viejos libros de Leyendas donde Luke entrenó a docenas y docenas de Jedi en el nuevo orden a medida que completaban misiones, esto definitivamente les ayudará.

Los nihils son en realidad más interesantes de lo que pensé originalmente. Al comienzo del libro, Joss Whedons habla de manera similar a los Reavers. Luciérnaga Universo, pero son mucho más complicados. El grupo está dirigido por Marchion Ro, el autoproclamado «Ojo de Nihil», que apenas se aferra a su poder. Si no juega bien sus cartas, lo perderá todo. Eso hace que el nihil sea peligroso y desesperado. Pero gracias a sus maquinaciones y maniobras, le da a los Jedi una pelea que no esperan.

Todo lleva a un final que recordé La amenaza fantasmacon su falsa promesa de esperanza, y para eso estoy aquí.

Que no funcionó tan bien

La principal queja que tengo sobre este libro es su cronograma. Tiene mucho sentido dramáticamente, pero la ejecución deja mucho que desear. Hay un escenario en el libro que se desarrolla en cámara lenta, dura unas pocas horas y se desarrolla durante las semanas y semanas en que transcurre el resto de la novela. Algo así como una versión novedosa de Dunkerque.

Desafortunadamente, no funciona del todo. Me sacó de la historia porque no había confirmación de que esto sucediera antes, durante o después del evento. Puede que lea algunas partes y piense que avanza al mismo ritmo que la historia, pero a medida que avanza se vuelve cada vez más claro que es imposible trabajar de esa manera. No es una mala elección por naturaleza y puedo ver Por qué La decisión se ha tomado, pero no es tan coherente como cabría esperar. Algún tipo de marca de tiempo habría ayudado, especialmente al completar ciertos hilos de la historia.

La otra gran cosa que debe amplificarse es la amenaza que representa el nihil. En este momento, el nihil es una amenaza basada en el hecho de que nadie realmente los conoce. Pero el negocio de la piratería en el que están involucrados parece algo que algún Jedi podría aclarar fácilmente. Con toda la Orden Jedi en su contra, no parecen tener ninguna posibilidad.

Después de todo, estos son pequeños problemas para un libro tan bueno.

Cosas a tener en cuenta

Una de las mayores sorpresas y conexiones con el futuro de la galaxia es la dinastía tecnológica San Tekka. Los fanáticos reconocerán el nombre San Tekka como perteneciente a Lor San Tekka, el personaje que Max Von Sydow retrata en El despertar de la fuerza. Este personaje también apareció en los cómics, pero no aprendimos mucho sobre su familia. Ahora sabemos que los San Tekkas estaban involucrados en la tecnología y el mapeo del hiperespacio. Y los personajes que obtenemos de esta línea aquí son una pareja gay de Naboo.

Hubo más cameos en el libro de los que esperaba. El principal de ellos es Yoda (que se menciona más de lo que parece) y Yarael Poof, el maestro Jedi de Quermian que sirve en el Consejo Jedi en la era de las precuelas. Estoy seguro de que habrá Jedi más longevos y reconocibles en el futuro. También será interesante ver si los personajes de ese período aparecerán más tarde. Este libro muestra que los Twi-Leks son muy duraderos y posiblemente podrían llenar este vacío. Y Burryaga, el padawan wookiee de esta serie, es lo suficientemente joven como para ser un poco mayor que Chewbacca. Una nueva esperanza cuando llegue la era de las precuelas.

Creo que lo más interesante del libro es cómo trabajan los Jedi para dominar el borde exterior y llevarlo a la República. Esto es algo que podemos sospechar que va terriblemente mal basándonos en lo que sabemos sobre el resto del mundo. guerra de estrellas Línea de tiempo. En el momento de La amenaza fantasma Shmi Skywalker afirma con seguridad que la república marginal exterior simplemente no existe. Sus leyes no significan nada y apenas oyeron hablar de los Jedi. El Starlight Beacon podría ser la última gran incursión de los Jedi y la República en el Borde Exterior. Así que tiene aún más sentido que las personas que viven en lugares como Jakku o Tatooine nunca hayan oído hablar de un Jedi.

Lo que depara el futuro para esta era es doblemente emocionante, ya que sabemos que terminaremos con una serie de televisión. Leslye Headlands Disney + serie Acólito concluirá los eventos de esta era y eso significa que será lo suficientemente épico como para justificar un componente de acción en vivo. Y también promete introducir más del lado oscuro, del cual no hay mucho en este libro.

Koda

Soule tiene una voz tan distintiva que es muy limpia y emocionante de leer. Su anterior noguerra de estrellas Novelas Alguien y El oráculo año, son geniales y lo ven patear guerra de estrellas Cómics (donde es productivo en este momento) a novelas es un regalo para todos nosotros.

Este es un gran comienzo para una era completamente nueva de guerra de estrellas y no puedo esperar a leer más.

***.

Star Wars: The High Republic – Luz de los Jedi ya está disponible.