Home Noticias de Películas Star Wars: Republic Commando Switch Review: comienza divertido pero se desmorona

Star Wars: Republic Commando Switch Review: comienza divertido pero se desmorona

6.5 / 10

Haz clic aquí para comprar tu copia de Nintendo Switch en Star Wars: Republic Commando!

Clasificación de Star Wars: Republic Commando:

Hace más de 15 años, LucasArts continuó la expansión del más grande guerra de estrellas Universo con el título del juego de Xbox y PC Comando republicano, un experimento para probar la fórmula del tirador táctico en la serie de ciencia ficción, y el primer resultado fue genial. Claro, los controles fueron un poco exigentes a veces y el diseño de sonido se estancó de acuerdo con las reglas de la franquicia, pero la pantalla en general resultó ser un viaje entretenido. guerra de estrellas Los fanáticos que han alcanzado el estatus de culto en los últimos años e incluso incorporaron el grupo del título en el canon más grande, lo que hizo que la perspectiva de un puerto para Nintendo Switch sea aún más atractiva. Desafortunadamente, este puerto podría haber consumido un poco más de tiempo en el horno, ya que se desmorona fácilmente a medida que avanza el juego.

Los jugadores seguirán los pasos de Delta-38, también conocido como Boss, el líder de un escuadrón de élite de comandos republicanos compuesto por el experto en demoliciones Scorch, el hacker y experto técnico Fixer y el francotirador Sev mientras se sumergen en el caos que sigue a las misiones en el Toda la galaxia entra en erupción para infiltrarse, dominar y destruir al enemigo en las Guerras Clon. Viaja entre Geonosis, Kashyyk y la nave espacial en ruinas FiscalDelta Squad debe luchar contra una variedad de enemigos y seguir las instrucciones del jefe para lograr la victoria.

Cuando comencé el juego tanto en la iteración portátil de la consola como en la base que estaba conectada a mi televisor, al principio me impresionaron bastante los gráficos de alta resolución con el planeta inicial Geonosis, el resto de mi Delta Squad y los enemigos. Todavía se ve bastante impresionante y la sangre verde salpica en la pantalla de los guerreros insectoides del planeta que están siendo asesinados cerca de mi arma cuerpo a cuerpo y mi rifle de fuego rápido. Las etapas que tienen lugar tanto en Kashyyk como en el Fiscal siguen siendo bastante emocionantes de ver, aunque el elemento lluvia genera algunos casos terribles de caída de fotogramas en el primero y los grupos más grandes de enemigos en el segundo.

Si bien los entornos del planeta se mantuvieron prácticamente iguales en todos los niveles, es perdonable dada la configuración del planeta desértico, pero se introdujo una cosa en el nivel que se trasladaría y marcaría un problema mayor para el juego: oleadas repetitivas de enemigos.

Si bien los enemigos son ciertamente diferentes de un nivel a otro, y resulta emocionante luchar contra algunos como fanático de la franquicia, a saber, los droidekas, el problema es que la progresión de nivel esencialmente se reduce a un lugar donde estar y enfrentar ola tras ola. de enemigos similares o cada vez más duros y es una fórmula bastante aburrida. Para empeorar las cosas, dada la corta duración del juego, los jugadores a menudo se encuentran con niveles de dificultad realmente ridículos que se emplean en un intento (frustrante) de llenar las horas dedicadas al juego. El hecho de que algunos jugadores enemigos puedan encontrarse entre sí en un nivel requiere dos o más clips del rifle de pulso DC-17 básico antes de caer, y la munición adicional que es escasa para el rifle en ciertas zonas deja algunas preguntas. El ataque estaba en los encuentros, o por qué Apsyr no eligió reducir los números de salud y defensa de ciertos enemigos.

Un elemento del juego que debería ser útil para estos escenarios más difíciles (recuerde, solo estaba en dificultad media) es la capacidad de ordenar a sus compañeros de equipo que realicen ciertas tareas, pero desafortunadamente ese sistema parece haber entrado en este puerto. Cuando se le pida que mantenga presionado un botón para que aparezca la lista de comandos para el equipo, al presionar el botón aparecerán, pero las instrucciones del D-pad configuradas para cada instrucción no funcionarán, por lo que los jugadores pueden esperar que los suyos estén persiguiendo. después y derribando a todos los enemigos (lo que hacen sorprendentemente bien). Aparte de este sistema de comando roto y una sensibilidad del objetivo aún complicada, los controles en general al menos se mantienen. La opción de mapeo personalizado facilita que los jugadores se adapten a sus esquemas de control más modernos, lo que facilita moverse y disparar a través de los niveles.

Si bien incluye algunas de las pistas icónicas de la franquicia y su propia partitura única, buenos efectos de armas y un excelente trabajo de voz, el diseño de sonido podría haberse modificado un poco. Varias líneas de diálogo suelen ejecutarse una encima de la otra, pero aún más distractor es el hecho de que los miembros del grupo del título son expresados ​​por diferentes actores, a pesar de ser clones de Jango Fett e incluso de la actriz original Temuera Morrison, incluido un puñado de personajes. en el juego, incluidas las voces del jefe del personaje del jugador. Con los otros medios avanzados de la guerra de estrellas Franquicias, especialmente Las Guerras Clonpara que la voz funcione de nuevo en línea con Disney + como una de las dos personas para los clones y Morrison El mandaloriano y El libro de Boba FettParece un poco sorprendente y decepcionante que no solo consiguieran que incluyera las líneas necesarias, especialmente dado el trabajo de lenguaje variado que fue una queja contra el lanzamiento original del juego por violar las reglas de la tradición.

Ya sea por mi propia nostalgia por el título o por el deseo de volver a los clásicos días de juego de LucasArts, Star Wars: Republic Commando Ciertamente no es el título formidable que recuerdo, y aunque los niveles excesivos de dificultad y los controles un poco complicados pueden no atraer a los novatos, es seguro que al menos entretendrá a los fanáticos que quieran llevarse este título.

.«alt =» «/>