Songbird Review: un desperdicio mal sincronizado del potencial contemporáneo

Ethan Josh Lee como Giffords

Lia McHugh como Emma Griffin

Michole Briana White como Alice

El coguionista y director Adam Mason; Coescrito por Simon Boyes

Haga clic aquí para alquilar Pájaro cantor.

Revisión de Songbird:

Cuando llegó el anuncio de que Michael Bay produciría un thriller pandémico mientras estábamos en medio de uno, y que se filmaría por completo durante ese tiempo, traté de permanecer abierto. Por un lado, Bay fácilmente podría glorificar o explotar este problema incluso si no lo escribió ni lo escenificó. Por otro lado, este es el momento adecuado para algo valioso, para ofrecer emociones cargadas de emoción sobre un tema actual como lo hacemos nosotros. “Últimamente he visto películas y programas que exploraban temas como el racismo sistémico y la brutalidad policial. Sin embargo, en contraste con la mayoría de ellos, no solo eso Pájaro cantor Suelta la pelota mientras manejas su truco central, pero ni siquiera desencadena algunas secuencias ligeramente agradables o pulsantes, sino que evoca sentimientos de disgusto, enojo y frustración en todo momento.

El virus Covid tiene lugar en Los Ángeles durante cuatro años y ha mutado. El pico es una cepa más contagiosa y mortal: COVID-23. Los cierres son ahora obligatorios, los toques de queda, la escasez de alimentos y las cadenas de suministro interrumpidas son una realidad. En medio de este paisaje distópico, un mensajero intrépido, Nico (KJ Apa), que es inmune al patógeno mortal, encuentra esperanza y amor por Sara (Sofia Carson), a pesar de que su bloqueo les prohíbe el contacto físico. Cuando se dice que Sara está infectada, Nico corre desesperadamente por las áridas calles de Los Ángeles en busca de lo único que puede salvarla de la cárcel … o algo peor.

La película comienza con un montaje de secuencia de créditos de informes de noticias sobre el coronavirus, que yo será Regrese a, y se propagó por todo el mundo y el número de muertos desde su mutación, pero el problema con secuencias como estas es que, con demasiada frecuencia, se sienten como un volcado rápido de la trama, que lleva al público directamente a la acción llevar a. Mientras Marc Fosters Guerra Mundial Z No fue una película perfecta ni un ejemplo perfecto de ella. La forma en que usó sus créditos de apertura para entregar advertencias de los brotes de zombis y la velocidad a la que luego se sumergió en la carrera global contra el tiempo de ritmo rápido funcionó bien, especialmente para sus casi dos horas de ejecución.

Los créditos de apertura o Pájaro cantor es una indicación de uno de sus principales defectos, que es simplemente su velocidad ridículamente pobre. Con un tiempo de ejecución de solo 84 minutos, uno pensaría que no se perderá tiempo en captar la acción de Nico Racing para sacarlo a él y a Sara de Los Ángeles de manera segura, o al menos pasar más tiempo viendo despegar la pelea de este último. Thriller se siente como una invasión de casa, pero desafortunadamente no tuvo tanta suerte. En cambio, los coguionistas Adam Mason y Simon Boyes se toman el tiempo para presentar a la audiencia el elenco del conjunto y durante demasiado tiempo sobre el romance de Sara y Nico, que puede haber tenido la intención de inspirar simpatía por su difícil situación. pero despertar a la realidad es aburrido.

La trama de May, la cantante en apuros de Alexandra Daddario, está lamentablemente firmada y es la más emocionalmente interesante del elenco, ya que la vemos tratando de generar ingresos transmitiendo durante el día mientras tiene una aventura peligrosa con un administrador de discos por la noche. Su conexión con la historia de Nico y Sara es muy débil, pero la conexión entre ella y la operación de drones veteranos paralizados Michael Dozer (Paul Walter Hauser) es más interesante de ver que la pareja central y aprender sus propias luchas antes de la pandemia y durante mayo. de sentimientos como el más convincente, que en realidad debería haber sido ampliado y mejor utilizado su talentoso intérprete.

La acción y la emoción en sí también son absolutamente mediocres, con Mason balanceándose de un lado a otro entre tomas aéreas de Nico corriendo a través de la desoladora Los Ángeles para sacudir el trabajo que se vuelve un poco desagradable. Las escenas filmadas alrededor del complejo de apartamentos de Sara ciertamente ofrecen una sensación de claustrofobia necesaria para el suspenso, pero nunca se intensifica lo suficiente como para tomar el pulso de la audiencia.

Entonces, para la pieza de resistencia de la pila S ** t Pájaro cantorLos cineastas decidieron nombrar la enfermedad central, COVID-23, y tratar la intervención del gobierno para combatir la enfermedad como autoritaria e inquebrantable. En un momento en el que el país todavía está atrapado en su primera ola de brotes porque la gente y su líder se niegan a escuchar a los funcionarios de salud sobre los procedimientos de cuarentena y a los que optaron por escuchar como idiotas y ovejas. para tratar, tal vez si el gobierno está actuando como el gran enemigo de su historia sin darles una mejor justificación para sus métodos que matar el virus, esto es una mala idea y el mensaje político equivocado en esta época del año.

Ciertamente, existe el potencial de provenir de un thriller pandémico en este momento, y un pequeño puñado de aspectos positivos de esta película, a saber, otro giro brillante y malicioso de Peter Stormare. La tensión se ha aplanado de principio a fin. La historia es un gran malentendido en el momento y sus guiones generalmente están firmados, lo que resulta en lo que podría decirse que es la peor película de 2020. Si está buscando buen contenido sobre las pandemias de COVID, le insto a que vea Haunted de Rob Savage anfitrión en Shudder, la desgarradora actuación de Charlotte Nicdao en el episodio especial de Misión mítica: Banquete de cuervos en Apple TV + o literalmente cualquier cosa que no sea Pájaro cantor.