Home Noticias de Películas Review: ZACK SNYDERS GERECHTIGKEITSLIGA, más grande, más largo, sin cortar

Review: ZACK SNYDERS GERECHTIGKEITSLIGA, más grande, más largo, sin cortar

Con una potente miniserie de cuatro horas y dos minutos Liga de la justicia de Zack Snyder, el esperado Director Cut del fallido estreno teatral en 2017, es más grande, más largo y definitivamente sin cortes que su no ilustre predecesor.

Liga de la justicia de Zack Snyder es también excesivamente largo, excesivamente indulgente e indulgente, un testimonio paradójicamente arraigado, no del todo vívido, de la visión de un director de los superhéroes y supervillanos como dioses y monstruos olímpicos inquietantes. Warner Bros., con razón o sin ella, rechazó la visión particularista de Snyder para el DCEU (DC Extended Universe) cuando de repente decidieron reemplazar a Snyder con Joss Whedon (vengador, Buffy la caza vampiros) después de que la taquilla regrese por Batman vs Superman: El origen de la Justicia no pudo igualar los ingresos de mil millones de dólares de Marvel por su universo cinematográfico en constante crecimiento.

La bien documentada pérdida de la hija de Snyder proporcionó a Warner Bros. cobertura suficiente para reemplazar a Snyder con un impacto mínimo. (Snyder, comprensiblemente, se resignó a pasar más tiempo con su familia). El resto habría sido historia del cine, a excepción de un fuerte contingente de fanáticos que espontáneamente organizaron una campaña en línea para lanzar el casi mítico «Snyder Cut», pero después de casi tres años Warner Bros. cedió y le dio a Snyder $ 70 millones para completar el corte inconcluso que existía en la primavera de 2017.

Si la campaña en línea ha sentado un precedente para los recortes impulsados ​​por los fanáticos sigue siendo una pregunta abierta, pero el nuevo corte de cuatro horas recientemente restaurado ciertamente complacerá a este contingente particular de fanáticos. Los fanáticos casuales e incluso los no fanáticos probablemente disfrutarán descubriendo las publicaciones anteriores de Snyder en el DCEU. hombre de Acero y Batman vs Superman: El origen de la Justiciaesporádicamente vale la pena.

Liga de la justicia de Zack Snyder Ciertamente, los espectadores no se acortan en términos de acción, ya que ofrecen escenas grandiosas y de escala épica llenas de feroces combates cuerpo a cuerpo (como siempre, disparados y editados para obtener un aumento de velocidad), fuegos artificiales intensos CGI y icon posa para sus superhéroes y supervillanos inspirados directamente en los orígenes de sus cómics. Abriendo con una batalla prolongada en Themyscira entre Amazonas, lideradas por la Reina Hippolyta (Connie Neilson) y Steppenwolf (Ciarán Hinds), un conquistador alienígena con un jefe dictatorial fuera del mundo, Darkseid (Ray Porter), en busca de las llamadas cajas madre. . Más adelante en la película, se describe de manera medio servicial como sofisticadas máquinas vivientes que pueden restaurar o reorganizar la materia de acuerdo con las preferencias del propietario. Steppenwolf necesita tres cajas madre para crear una «unidad» con frases incómodas (muy parecidas a las Infinity Stones cuando se recolectan y usan juntas) que inicia una búsqueda cinematográfica silenciosa de las otras dos cajas, una de Atlantes y la otra en manos de personas.

Con cuatro horas de sobra (un lujo para cualquier cineasta, independientemente del medio), Snyder tenía espacio para respirar escenas individuales y piezas de montaje, aunque no siempre para su ventaja o la nuestra. Dos escenas tempranas terminan con canciones, una en la película que es demasiado larga y otra, un montaje de recuperación con Lois Lane (Amy Adams, nuevamente infrautilizada), casi inmediatamente después.

Sin embargo, todo este tiempo tiene sus ventajas: cada miembro de la Liga de la Justicia pasada y futura que no se llame Clark Kent / Superman (Henry Cavill) o Bruce Wayne / Batman (Ben Affleck) recibe su propio centro de atención al estilo miniserie de Victor Stone / Cyborg (Ray Fischer) hasta Arthur Curry / Aquaman (Jason Momoa) y Barry Allen / The Flash (Ezra Miller) y, por supuesto, Diana Prince / Wonder Woman (Gal Gadot). Cada superhéroe tiene una historia de fondo y / o un origen y, lo que es más importante, la oportunidad de mostrar lo que contribuye a un equipo de superhéroes.

Snyder, que regularmente se aleja de la trama central (la búsqueda de Steppenwolf de las cajas madre) para centrarse en personajes individuales, también tiene sus costos narrativos: los personajes pueden aparecer brevemente antes y luego desaparecer durante la mayor parte de una hora. Lois Lane es, con mucho, el ejemplo más atroz, pero una vez que Snyder renuncia a las presentaciones de superhéroes, cada una de las cuales es prácticamente un episodio separado, y se centra en el equipo de superhéroes recién reunido, el ritmo se acelera significativamente y el enfoque aparentemente excesivo de Snyder da paso a una mayor cohesión. narración convincente. Y eso es todo mucho antes de que la recién formada Liga de la Justicia, recién salida de su primer equipo oficial, una batalla bien coreografiada con Steppenwolf y sus secuaces que termina en un punto muerto, decida que el resurgimiento del último hijo de Krypton es la mejor esperanza del mundo para detener. Steppenwolf.

Incluso si el corte de Snyder sigue los mismos ritmos de la historia o similares a los de la iteración abreviada y por tiempo limitado de Whedon, es obvio lo poco que Whedon usó el metraje de Snyder y cuánto decidió apresurarse para volver a filmar en la primavera y el verano de 2017. No es solo una diferencia de tono o énfasis en uno o dos elementos particulares de la historia.

Hay una clara diferencia en la elección de las tomas, la construcción de la escena y la secuenciación que es un recordatorio repetido de que lo que la audiencia vio en 2017 no fue una mezcla mal concebida y mal ejecutada de las visiones contradictorias de Snyder y Whedon para la mitología de superhéroes, sino una completamente diferente, película de mejor calidad, una película que ya no está en deuda con ejecutivos corporativos que buscan retornos de taquilla del tamaño de Marvel, o el humor al estilo Whedon que se lleva cada momento serio o golpe emocional contigo o cuatro bromas prefabricadas vaciadas.

Mientras que, como cualquier película de superhéroes antes y después, Liga de la justicia de Zack Snyder termina indecisa y promete una secuela que los espectadores probablemente nunca verán en el cine o en casa. Aún así, logra brindar una experiencia que se siente completa, resolviendo hilos importantes de la historia, dejando pocas preguntas sin respuesta y reuniendo al equipo de superhéroes más antiguo (y mejor) del mundo. El camino cinematográfico de las contribuciones de Snyder al DCEU puede ser agridulce, pero al menos los fanáticos han obtenido el grado que rara vez obtienen en el reino de los superhéroes.

Liga de la justicia de Zack Snyder ahora está siendo transmitido HBO máx.

.