Home Noticias de Películas Reseñas de ‘Tenet’: ni siquiera Christopher Nolan puede hacer una película que esté a la altura de este bombo

Reseñas de ‘Tenet’: ni siquiera Christopher Nolan puede hacer una película que esté a la altura de este bombo

Principales calificaciones

principio finalmente está aquí!

Bueno no aquí, en los Estados Unidos. Pero aquíen todo el mundo, un mundo que ha lidiado con la pandemia de coronavirus de manera mucho más responsable que nosotros y, por lo tanto, merece cosas hermosas como recompensa.

¿Pero eso es nuevo? Christopher Nolan ¿Thriller de espías lo suficientemente bueno como para ser visto como una recompensa? ¿O todo se derrumba bajo el peso de expectativas poco realistas después de meses de construcción y una metanarrativa agotadora de que esta es la única película que posiblemente puede salvar a los cines del olvido? Aquí hay un resumen de principio Reseñas (¡incluida la nuestra!) Para darle una idea de lo que dicen los revisores.

/ El crítico de cine Jason Gorber elogió las fantásticas localizaciones y los «espectáculos impresionantes» de la película, y aunque en última instancia respetó e incluso le gustaron muchos aspectos de la película, parece que Nolan confía demasiado en la exposición:

Más allá del espectáculo, existe un gran interés en crear una película de gran complejidad que aún sea comprensible para el público en general. Para ayudar a esto, la película ofrece casi tantas líneas de exposición como balas, e incluso los comentarios finales de la película proporcionan una explicación obvia de los eventos que acaban de suceder. Puede ser un poco frustrante haber prestado mucha atención mientras conduce, pero puede ser difícil encontrar fallas en la necesidad. El resultado final, desafortunadamente, es una película que resulta ser más densa de lo que realmente es, repugnante para algunos, pero repetitiva y predecible para aquellos sintonizados con el truco de magia que Nolan está tratando de lograr.

Los New York Times Pareció apreciar la película más entre las críticas que he leído hasta ahora y destacar la edición como una felicitación especial:

Estamos a solo unos minutos de las dos horas y media de duración de la película y ya se ha entregado: la secuencia termina con tomas en interiores y exteriores de una explosión, que la editora Jennifer Lame transforma con un corte de acción más perfecto que nunca. En este microsegundo, recordamos algo que los últimos meses han conspirado para hacernos olvidar: la escala cinematográfica. «Tenet» funciona a nivel fisiológico, en el estruendo del estómago de la partitura de Ludwig Goransson y en las respuestas pupilares expandidas a la cinematografía de Hoyte van Hoytema, que ofrece el mismo esplendor tanto si estás viendo una narrativa superflua como un catamarán o durmiendo una siesta y tejiendo de Jeffrey Kurlands trajes inmaculados sin chillidos. En serio, el aspecto más asombroso de Tenet podría ser el presupuesto para planchar.

Pero el BBC dice que «toda la trama es bastante predecible, lo que presumiblemente deja espacio para todo el pensamiento de la física», hablando de la exploración del tiempo de Nolan en la película:

Nolan cuestiona nuestros prejuicios de la época y sugiere que podría haber una visión alternativa que vaya más allá de una noción limitada de progreso lineal. Es confuso al principio, pero en la mitad de la película tiene sentido narrativo, por lo que los cambios en la trama al final son más predecibles (o tal vez sea un dispositivo metanarrativo súper inteligente que corrobora el argumento conceptual de la película).

Aun así, la acción de la película es al menos lo que esperamos de este cineasta. Cómo diversidad dice:

Juega mejor cuando deja de mostrarnos su trabajo y se convierte en el frenesí de James Bond más elegante que jamás hayas visto, con vertiginosos saltos de ubicación global, persecuciones de autos deslizándose y arrastrándose como espaguetis, y cortes a medida que realmente desea lograr en pantalla y trazo.

Desafortunadamente, para casi cualquier medio que elogie el alcance y el tamaño de la película, los personajes obviamente no son exactamente convincentes. IndieWire Casi no tenía nada positivo que decir sobre ella:

Es una decepción particular ver [John David] Washington se mostró impaciente, como si sintiera la falta de respeto casual cuando se le pidió que interpretara a un personaje que su escritor y director no logró nombrar. (Es posible que se haya dejado crecer el vello facial mientras Nolan explicaba la trama).

[Robert] Pattinson da tremendos márgenes, pero su absurdo acento de cristal tallado suena como un astuto intento de poner distancia entre él y el diálogo cada vez más deteriorado de Nolan («Es sólo una expresión de confianza en la mecánica del mundo»). Cómo [Kenneth] La menor de Branagh, Elizabeth Debicki, está aquí para lucir bien con ropa de cubierta y sostener armas en tu cabeza. jugadores de apoyo igualmente capaces (Martin Donovan, Dimple Kapadia, [Michael] Caine) ofrecen copas de exposición antes de ponerlas en nómina. «Tenet» sugiere que Nolan ya no está interesado en las personas más allá de los activos en un póster o los puntos en un gráfico.

El guardia es especialmente duro cuando dice que el personaje de Pattinson «parece un tipo que se emborrachó en la sección de bufandas de Banana Republic» y dice que «ni siquiera están seguros de si dentro de cinco años [the movie would] vale la pena permanecer despierto para ver la televisión «:

Dejas el cine con un poco menos de energía de lo que entraste. Hay algo conmovedor en una película que insiste en describir su pseudociencia y al mismo tiempo admite que probablemente no has estado siguiendo nada. Estamos llenos de conspiración y luego nos consolamos con paños de cocina sobre cómo sucedió lo que sucedió.

El mundo está más que listo para un fabuloso éxito de taquilla, especialmente uno que incluye máscaras faciales y habla sobre viajes en el tiempo para evitar desastres. Es una verdadera lástima que Tenet no lo sea.

Entonces sí. No es exactamente lo que te gustaría escuchar sobre una película creada para ser la salvadora de las salas de cine. Espero verlo por mí mismo (siempre que haya una forma segura de hacerlo), pero independientemente de cómo se sienta alguien al respecto, ese momento elevado y extraño en el que estamos probablemente signifique que todos lo estamos. Unos años después del final de la pandemia, podríamos sentirnos muy diferentes acerca de esta película de lo que nos sentíamos cuando la vimos por primera vez.

principio se encuentra con el teatro internacional 26 de agosto, 2020y llega a algunos cines de Estados Unidos 3 de septiembre, 2020.