Reseñas de CS: Salto de fe: William Friedkin sobre el exorcista

7/10

Con:

William Friedkin

Escrito y dirigido por Alexandre O. Philippe

Haga clic aquí para ver Salto de fe!

Salto de fe: William Friedkin en The Exorcist Review

Fanaticos de El exorcista Debería ver el nuevo documental Salto de fe: William Friedkin sobre el exorcistaque proporciona muchas ideas únicas sobre la loca producción del festival favorito de todos que tiene demonios y es un niño, directamente de la boca de la película ganadora del Oscar. Es decir, a menos que ya haya sintonizado el comentario anterior de Friedkin grabado a fines de la década de 1990 para el DVD de la edición especial del 25 aniversario o viendo los cientos de documentales, largometrajes y videos de fans que difundido en Internet en las últimas décadas.

Con toda honestidad, no hay mucho más que decir El exorcista;; y aún en Salto de feFriedkin pasa unos buenos 90 minutos vomitando historias a menudo contadas sobre la controvertida producción, a saber, sus intensos tratos con el compositor Bernard Herman sobre la música de la película: «¡Creo que puedo salvar este pedazo de mierda!» – Críticas a la secuencia de apertura a menudo cruel en Irak y algunos momentos controvertidos de la película en la que está involucrada la actriz infantil Linda Blair.

Probablemente hayas escuchado todo esto antes. y aunque la energía de Friedkin es contagiosa, está claro que incluso después de casi 50 años y 38 créditos de dirección adicionales, incluido el drama policial clásico, todavía siente cariño por su imagen. La conexión francesa – Especialmente para un hombre que acaba de cumplir 85 años, su estilo de conversación es a veces más pomposo que informativo.

No ayuda que eluda problemas como su estilo de director abusivo, que dejó a las estrellas Ellen Burstyn y Linda Blair con lesiones que continúan lidiando hasta el día de hoy. y acusa cualquier interacción controvertida con personajes como el compositor Lalo Schifrin, cuya extensa partitura fue rechazada rotundamente a favor de Tubular Bells de Mike Oldfield, de diferencias creativas más que de su propia personalidad agresiva.

A veces, Friedkin es demasiado revelador sobre su proceso de dirección hasta el punto de provocar una hilaridad inadvertida. Toma la escena, por ejemplo El exorcista cuando un reloj detrás del padre Merrin deja de funcionar repentinamente. Qué significa eso? ¿Es un presagio? ¿Es simbólico? No, dice Friedkin, en ese entonces parecía lo correcto.

«No creo que mis elecciones tengan un significado consciente, pero en realidad seguí mis instintos», explica el hombre. ¡Eso es genial! ¡Pero piense en todas las personas que han debatido la importancia de este maldito reloj durante los últimos 45 años!

William Friedkin: ¿Genio accidental o hombre brillante de intuición? Tú decides.

Sin embargo, es revelador que Friedkin parezca creer de maneras extrañas Los exorcistas La producción fue intervenida divinamente por la importancia de su historia. Esta es claramente la única forma de explicar cómo y por qué todo se unió en el momento adecuado para formar un éxito de taquilla perfecto, uno que, a pesar de sus numerosas secuelas, continúa resonando en la psique del público. Remakes y estafas.

¿Hay demasiada información que arruina una película clásica? Cuestionable. Independientemente, alguien probablemente debería llevar a Friedkin a un lado y explicarle que un buen mago nunca revela sus secretos.