Home Noticias de Películas Reseña: UN LUGAR TRANQUILO PARTE II, más de lo mismo y también de lo diferente

Reseña: UN LUGAR TRANQUILO PARTE II, más de lo mismo y también de lo diferente

Con una premisa que es brillante en su simplicidad, monstruosos invasores alienígenas con súper discapacidad auditiva por visión pobre o ausente, y una familia que ha sobrevivido a través de una combinación de determinación, ingenio y pura casualidad o suerte (un lenguaje de señas estadounidense). [ASL]-familia conversacional debido al entumecimiento de un miembro, usando ASL para mantenerse con vida) y piezas preparadas inteligentemente dirigidas, despiadadamente eficientes y angustiosas; Un lugar tranquilo, una película de terror posapocalíptica relativamente modesta y con un presupuesto modesto que sorprende, conmociona y emociona tanto al público como a la crítica, fin de semana tras fin de semana. El retorno de la inversión (ROI) casi garantiza no solo una secuela, sino una secuela que llegó a los cines rápidamente antes de que el público perdiera el interés.

Aplazado durante catorce meses debido a la pandemia mundial, Un lugar tranquilo parte II abre no momentos después del final de su predecesor hace tres años, sino con un regreso demasiado breve a la normalidad previa a la invasión, inadvertidamente mirando hacia el futuro, un flashback que le da al escritor y director John Krasinski unos minutos en la pantalla como su personaje. Lee Abbott, la esposa de Lee, Evelyn (Emily Blunt) y sus tres hijos Regan (Millicent Simmonds), Marcus (Noah Jupe) y Beau (Cade Woodward) escapan del primer ataque alienígena durante un juego de béisbol de la liga infantil. Como todos los que han visto Un lugar tranquilo sabe, sin embargo, que Lee y Beau no pueden sobrevivir, Lee en un acto de autosacrificio en la película nocturna y Beau en una escena temprana que destaca la regla más importante de supervivencia: el menor sonido puede conducir a tu muerte rápida en las garras y pinzas del nuevo ápice: los depredadores del mundo.

Después del impresionante prólogo / revisión, que también funciona como un espectáculo o un papel candente para los talentos de Krasinski como director de acción, Un lugar tranquilo parte II Salta 473 días por delante momentos después de que Evelyn y Regan derrotaron a uno de los monstruos gracias a la electricidad estática creada por el audífono roto de Regan. Después de que su casa y santuario fueron destruidos y un recién nacido fue destruido, Evelyn decide buscar ayuda de los sobrevivientes cercanos si es necesario. En el Emmett de ojos hundidos, andrajoso y de barba gris (Cillian Murphy), un antiguo amigo de la familia que perdió a toda su familia cuando conocieron a los extraterrestres, Evelyn cree que ha encontrado un aliado, pero Emmett se reconcilia con un cínico y retorcido. View, donde la supervivencia personal tiene prioridad sobre el altruismo, inicialmente acepta ayudar, pero solo después de que Marcus resulta herido en una trampa para osos y solo por uno o dos días.

Krasinski trabaja solo en el guión (Krasinski revisó por última vez el guión por Scott Beck y Bryan Woods) y cambia el enfoque principal de Evelyn o Marcus a Regan y al personaje del padre sustituto Emmett. Si bien Evelyn sigue siendo la clave, se convierte en un personaje secundario en la historia de su familia. Una heroína en su propia mente, Regan decide rastrear la fuente de una canción «Beyond the Sea» que se reproduce repetidamente en una estación de radio. Regan se convence a sí misma de que la canción es la clave para salvar a su familia en una isla remota a un corto trayecto en bote. Esperando que Evelyn se oponga a una aventura tan peligrosa, Regan obsesionada y obstinada se pone en marcha por su cuenta. Emmett sigue a regañadientes a Regan después de prometerle a Evelyn que traerá a Regan de regreso (spoiler: no lo hace).

Desde este punto Un lugar tranquilo parte II se divide en dos historias con diferente peso y diferentes consecuencias: Regan y Emmett en su viaje a través de un típico páramo postapocalíptico lleno de cuerpos en descomposición y vagones abandonados, así como Evelyn, su bebé y Marcus. Cuando Evelyn decide aventurarse en una farmacia familiar para recibir atención médica, las historias se dividen nuevamente. Rompiendo las unidades aristotélicas (tiempo, lugar, carácter) que se hicieron Un lugar tranquilo Tan convincente fue sin duda una decisión arriesgada para Krasinski, pero resulta que vale la pena arriesgarse y / o abrazarse. Krasinski y su equipo editorial tomaron una página del cine clásico y se desplazaron de un lado a otro entre las tres historias, la tensión y la suspensión aumentaron en cada una antes de convertirse en un clímax de tres partes en su mayoría emocionalmente satisfactorio.

Si bien la narrativa de tres partes no se diluye tanto Un lugar tranquilo parte II Influencia emocional o peso dramático, el final demasiado abrupto, un final no inesperado que deja la puerta abierta para otra secuela, ciertamente lo hace. Por otro lado, la inclusión de la «Parte II» en el título debería ser una indicación de que la promesa implícita de la secuela de proporcionar una entrada completa e independiente todavía se siente como el capítulo medio de una trilogía o serie. Y dado que los orígenes de los monstruos siguen sin respuesta, hay espacio más que suficiente para construir o expandir Lugar tranquilo Universo, incluso si en retrospectiva no es del todo bienvenido o esencial.

Un lugar tranquilo parte II se estrena en cines el viernes 28 de mayo.

.