Home Noticias de Películas Reseña: UN FILM DRAMATIQUE, Un bonito experimento en temas cinematográficos como cineasta

Reseña: UN FILM DRAMATIQUE, Un bonito experimento en temas cinematográficos como cineasta

Éric Baudelaire, artista visual y cineasta francés (Letras al máximo, Anabasis de Mai y Fusako Shigenobu, Masao Adachi y 27 años sin imágenes) recibió el encargo de llevar a cabo un proyecto con la escuela secundaria Dora Maar de nueva construcción en un suburbio de París. Pasó cuatro años con estudiantes de secundaria mientras se grababan a sí mismos y a sus vidas diarias. El resultado no es solo un documental refrescante sobre casi dos docenas de estudiantes de sexto grado que crecen ante nuestros ojos, sino también una reflexión sucinta sobre la naturaleza del cine.

Baudelaire, con una formación académica en ciencias sociales, realizó documentales sobre una hija del fundador japonés del Ejército Rojo y también sobre Adachi Masao, un director de la Nueva Ola japonesa radicalmente militante, cuando trabajaron juntos para mantener la cámara enfocada en los paisajes en lugar del sujeto. , en el que el Sujeto Das ha vivido e intenta poner en práctica la teoría del paisaje de Adachi. Con Un Film Dramatiquepone las cámaras en manos de sus sujetos. El resultado es una investigación sorprendentemente conmovedora y un profundo reflejo de una sociedad multicultural.

Dora Maar es una escuela pública en un vecindario no tan próspero, pero mixto racial y culturalmente. Es un microcosmos de la Francia moderna, multicultural y pluralista representada en un aula. Los estudiantes provienen de diferentes orígenes y muchos de ellos provienen de familias inmigrantes, cada uno con su propia pequeña historia que contar. Pero son estas discusiones en el aula las que son extremadamente esclarecedoras y esclarecedoras.

En una variedad de temas, desde la religión y la identidad hasta la política, estos pequeños runts demuestran ser mucho más inteligentes y conocedores del mundo que los rodea. El rodaje comenzó en medio de una serie de ataques terroristas de terroristas islámicos que azotaron Francia. Cuando Marine Le Pen, líder del ultranacionalista partido de derecha National Rally, celebró una elección presidencial, su discusión giró en torno al racismo y cómo la retórica de Le Pen tomó como chivo expiatorio a los inmigrantes y los prejuzgó. los ven como obviamente racistas. Como demuestran estas fascinantes discusiones en clase, son como esponjas, captan todo lo que ven y oyen, y son plenamente conscientes de su entorno.

Se conocen al ver las fotos de su hogar cuando viajan al país de origen de sus padres, ya sea Rumania o la región francesa de ultramar de Reunión en medio del Océano Índico.

Estos niños viven en una época saturada de medios y son mucho más hábiles para grabarse a sí mismos, pero también son muy conscientes de su presencia en pantalla. Además de revelar sus momentos más reveladores, Baudelaire revela que son niños mientras andan a tientas y cometen errores.

El título Un Film Dramatique proviene de la discusión de los niños sobre la película que están haciendo. ¿Es un documental? Sin embargo, el sonido debe sincronizarse mediante pizarras y también debe agregarse ruido ambiental. A sus ojos, un documental es la verdad que se está grabando, por lo que no hay manipulación. Hay historias, en la película que están haciendo, hay drama, por lo tanto, drama. La película es un documental refrescante de la vida de los estudiantes de secundaria que reflexionan sobre los cambios en la sociedad francesa, así como un experimento cinematográfico lúdico transfronterizo.

Un Film Dramatique abre virtualmente el 26 de febrero. Por favor visita Gremio de cine para fechas de juegos en lugares.

Dustin Chang es un escritor independiente. Para conocer sus pensamientos y opiniones sobre todo lo relacionado con el cine y más allá, consulte www.dustinchang.com

Una pelicula dramatica