Home Noticias de Películas Reseña «Todos vamos a la Feria Mundial»: una chica entra en un misterioso MMORPG y se ocupa de su identidad [Sundance 2021]

Reseña «Todos vamos a la Feria Mundial»: una chica entra en un misterioso MMORPG y se ocupa de su identidad [Sundance 2021]

Todos vamos a la revisión de la Feria Mundial

Jane SchoenbrunDebut narrativo íntimo Todos vamos a la feria mundial comienza con un disparo ininterrumpido de ocho minutos que lo atrae de inmediato. Sola en su habitación está una chica de secundaria llamada Casey (Anna Cobb, en su debut cinematográfico) graba un video en el que pronuncia la misma frase tres veces, se pincha el dedo con una aguja, mancha sangre en la pantalla de su computadora y presiona reproducir un video que la baña en colores que cambian rápidamente.

Este es el precio de entrada para ingresar a un enorme juego de rol multijugador en línea llamado «La Feria Mundial», que ha sido apodado «el juego de terror en línea más aterrador de Internet» y está diseñado para causar cambios físicos en quienes lo juegan. El resto de la película (que será producida por Executive Una historia de fantasmas director David LoweryCasey se trata de documentar y abordar estos cambios, muchos de los cuales sirven como metáfora de lo que se puede sentir al experimentar dismorfismo de género.

Cobb llena a Casey de una tranquila tristeza y la interpreta como una adolescente reflexiva pero insular, una niña de pueblo casi anónima que tiene un mal hogar y se retira a Internet por aburrimiento. Viste ropa oscura y parece ser reacia a la música pop, por lo que es tan perturbador verla bailar y cantar con música alegre durante uno de sus videos de «Síntomas». Aunque solo hemos pasado poco tiempo con ella, sabemos que Casey normalmente no lo haría. Entonces, cuando deja de dar un grito penetrante y aterrador en medio del baile y luego vuelve al modo optimista, es uno de los momentos más sorprendentes y efectivos de toda la película. Es como cuando la fachada se derrumba por un momento Salir y vemos la versión de Sunken Place del personaje de LaKeith Stanfield tratando de escapar antes de ser superado nuevamente.

Pero, ¿cuánto está sintiendo Casey realmente y cuánto es solo una actuación para el MMORPG del que forma parte? Esta es una pregunta que la película se hace a sí misma en todo momento, pero que no trata en detalle hasta el clímax de la película. Le gustan las películas de terror y dice que quiere estar en una. Entonces, cuando graba un video en el que encuentra un arma que su padre guarda en el cobertizo familiar, el público se pregunta si está increíblemente comprometida con la obra o si en realidad está comenzando a perder el control de la realidad. Vemos a Casey principalmente a través de videos que graba de sí misma, así como llamadas ocasionales de Skype con un anciano que se hace llamar JLB (Michael J. Rogers), quien reacciona a sus videos pero nunca le muestra sus verdaderos colores. Es una especie de mentor, alguien que parece tener la misma incomodidad e incomodidad que Casey y trata de guiarla a través del juego, y también, cuando los videos de Casey se vuelven tan intensos que no está claro si todavía está jugando, a través de algunos problemas en la vida real. .

En algún momento, la cámara permanece en la pantalla de la computadora de JLB, que está llena de notas sobre la compleja mitología detrás del juego. (Afortunadamente, la película en sí no se atasca en ninguno de estos detalles, sino que los usa para construir el mundo con calma y sentir que el juego está mejor implementado). En su pantalla vemos una nota que escribió sobre sí mismo: “Rewatch La matriz. “Esta nota no es tan aleatoria como podría parecer: el clásico de Wachowski de 1999 se ha convertido en un texto clave en la comunidad trans como una alegoría de la experiencia de ser despertado y descubrir la verdadera identidad de una persona, y hubo algunos gran escritura sobre esto a lo largo de los años que te animo a buscar. Es increíblemente raro que la experiencia trans sea abordada (o implícita) en una película tan convencional como La matriz, y durante Todos vamos a la feria mundial Sospecho que esta película podría tener un impacto igualmente poderoso en su público objetivo si obviamente no termina como un monstruo cultural al mismo nivel.

¿Es una película de terror? ¿Un secreto? ¿Un thriller? Hay elementos de todas estas cosas aquí, pero la película no es fácil de categorizar, y su ambiente de baja fidelidad y su enfoque metafórico no serán para todos. Todos vamos a la feria mundial no parece interesado en ceñirse a las trampas del género, sino en centrar su atención en las ideas sobre el cambio. Casey habla sobre experiencias extracorporales y a través de sus videos vemos varios Actividad Paranormal-momentos en los que parece completamente fuera de control antes de finalmente recuperarse. Sin embargo, también se trata de conexiones, y aunque su relación con JLB no es convencional (no es romántica ni siquiera abiertamente amigable), está claro que Schönbrun quiere compartir la importancia de no viajar sola.

/ Calificación de la película: 6,5 sobre 10