Home Noticias de Películas Reseña: THE RECKONING, nada que recomendar

Reseña: THE RECKONING, nada que recomendar

En la nueva película de Neil Marshall, hay una escena en la que un carro atropella la cabeza de un hombre. El hombre había golpeado a su esposa; logra derribarlo, y en un momento inteligente y rápido toma una piedra, se la arroja al caballo de batalla, que luego corre y pasa la rueda por encima de la cabeza del hombre, que estalla como un melón. La mujer puede estar caminando por el momento, pero al menos se ha salvado de un marido abusivo. Es un momento burdo y divertido con efectos prácticos y subtramas.

Menciono esto porque podría decirse que es el único buen momento de la película. Si bien muchas películas han capturado la atmósfera de terror y abuso que consumió a Inglaterra durante los años de la Gran Plaga y los Juicios de Brujas, La facturación Esta historia no añade nada nuevo ni cuenta su propia historia de una manera aterradora o que invita a la reflexión. Si bien parece querer ser una película de explotación que también trate algunos temas serios (como en las películas anteriores y muy superiores de Marshall como Perros soldados y El descenso), este es impactante por su mala calidad que niega cualquier ‘bien’ que intente lograr.

Grace (Charlotte Kirk) y su esposo Joseph (Joe Anderson) y su nueva hija pequeña buscan una existencia en la campiña inglesa para escapar de los estragos de la plaga. Su pobre nivel de vida se compensa con su suerte y, aparentemente, la mayor parte de sus ingresos se destina al costo del cabello y el maquillaje de Grace, que parece que está esperando permanentemente estar en un video musical de la década de 1980. A través de un truco de su casero Pendleton (Steven Waddington), que añora a Grace, Joseph se enferma de peste y se quita la vida en lugar de infectar a su familia. Después de un montaje de dolor y Buriel, Grace se enfrenta a acusaciones de brujería, por lo que es juzgada y torturada por el buscador de brujas local (Sean Pertwee).

El trato deplorable a las mujeres durante estos supuestos juicios – presunta culpa, encarcelamiento, tortura terrible, muerte – ha sido documentado y representado en otras películas. Por supuesto que no puede haber más, pero no hay nada en la narrativa ni en el estilo de La facturación que aporta algo nuevo o diferente a estas historias. Puede ser un poco atrevido pasar por las frecuentes pesadillas de Grace sobre el diablo tratando de seducirla, pero estas escenas (aunque con algunos buenos efectos que funcionan con la criatura diabólica) son poco más que ridículas.

Grace tiene motivos para temer entre estos sueños, el hecho de que su madre fue asesinada por el mismo buscador de brujas y la tortura a la que es sometida. Pero nunca lo sabrías; entre el desempeño pobre y superficial de Kirk, el hecho de que su cabello sigue siendo casi perfecto incluso después de días de este abuso, y que incluso las pocas manchas de suciedad que usa están colocadas con tanto cuidado que están colocadas de esa manera (no tengo otra opción, que usar esa palabra de nuevo) ridículo, es imposible creer que esta mujer soportó algo más que una pausa un poco incómoda en su tráiler entre tomas. Incluso la composición práctica de las diversas heridas parece resaltar la belleza de Kirk para convencernos de que es víctima de todo tipo de abusos físicos.

El elenco está plagado de veterinarios en funciones que hacen todo lo posible para elevar el nivel secular del guión a algo sensato con un diálogo lleno de declaraciones generales. Pertwee en particular parece estar al menos tratando de encontrar los proverbiales restos de carne en los huesos mientras mastica el paisaje como un buscador de brujas que se deleita perversamente con el dolor que causa e incluso tiene una esposa casi quemada como su fiel asistente. Pero ni siquiera ellos pudieron salvar un guión inadecuado en cuanto a contenido o una película que se toma a sí misma tan en serio, pero que es casi incapaz e irrelevante.

Al menos habría sido una salvación si la película hubiera caído en la categoría de «tan mala que es buena». y tal vez lo sea para algunos espectadores. Pero desafortunadamente El rey del bar sufre de ser demasiado aburrido, demasiado mediocre y mal construido de principio a fin para recomendar.

La facturación se estrenará en cines a pedido y digitalmente el 5 de febrero por RLJE Entertainment y Shudder.