Home Noticias de Películas Reseña: THE PAPER TIGERS, artes marciales contemporáneas, prefieren la comedia a la acción.

Reseña: THE PAPER TIGERS, artes marciales contemporáneas, prefieren la comedia a la acción.

Danny, Hing y Jim son los Tigres de Papel, tres prodigios de Gung Fu que se perdieron y se convirtieron en hombres de mediana edad arrastrados por las palabras.

Danny trabaja en seguros y lucha por cumplir con su tiempo junto con su hijo. Hing cojea y recoge exámenes de discapacidad. Jim dejó Gung Fu y ahora enseña Jiu Jitsu y MMA. El horror. Estos tres “hermanos” se ven obligados a reunirse después de 25 años cuando su amo es asesinado. Deben superar la vejez y los viejos rencores para encontrar al asesino de su amo y obtener justicia por su asesinato.

Los tigres de papel es una rara película de artes marciales contemporáneas. Sigue el tipo de estructura tradicional que encontraríamos en una película clásica de Shaw Brothers, la de una serie de duelos que culminan con la batalla final contra el villano. Sin quitar todas las contribuciones asombrosas que muchas, muchas películas de lucha han hecho al género en los últimos años, es bueno volver a algo un poco más tranquilo que refleje mejor a nuestros héroes de mediana edad y su búsqueda de venganza. para su amo. La trama está en algún lugar entre los dos; Es la estructura formal de un duelo de Shaw Bros, pero que se destaca de las peleas híbridas de artes marciales / MMA actuales.

Dato curioso: Quoc Bao Tran fue asesorado por la leyenda del cine de artes marciales Corey Yuen. Si bien, como tú, me encantaría ver qué puede hacer Tran con las piezas de acción a gran escala que hizo su mentor, Tran muestra mucha más moderación cuando se trata de la acción en su primera película. Los tigres de papel. Naturalmente, Los tigres de papel es un tipo de película de acción muy diferente a la que caracteriza a Trans Mentor. Tanto si estaba en el este como en el oeste, el trabajo de Yuen consistía en piezas de acción a gran escala. Los tigres de papel no es una película de acción espectacular, aunque la acción de las artes marciales sigue siendo muy buena.

En su película, Tran trabaja con uno de sus colaboradores más frecuentes, Ken Quitugua (Corredor de apuestas y El retador con Andy Le), que lleva dos sombreros aquí. Quitugua coordina las escenas de acción e interpreta al villano del villano, Zhen Fan. Juntos crean enfrentamientos plausibles entre el trío y sus oponentes durante su búsqueda. Tran y su equipo de cámaras capturan acciones y corrientes claras. Estoy en un estado de ánimo indulgente cuando se trata de puñetazos, golpes y edición de tierras porque sentimos de antemano que este es un enfoque más tradicional para la narración de historias que la cosecha actual de acción de artes marciales que se enfoca en mejorar la apuesta inicial.

Esa es la verdadera fuerza de Los tigres de papel. Se centra en contar una buena historia con buenos personajes y, en cambio, dejar que la trama sea el puente. La acción no sufre, oh no. No hay una ocurrencia tardía cuando se trata de la coreografía de Quitugua, pero el enfoque no está en piezas elaboradas y movimientos intrincados. Estos siguen siendo duelos entre enemigos y los enemigos deben ser derrotados.

El elenco incluye algunas caras notables. Andy y Brian Le fuera De YouTube MartialClub Pertenecen al primer grupo al que los Tigres de Papel tienen que enfrentarse nuevamente. Stuntman Gui DaSilva-Greene, un actor de acrobacias habitual en muchas películas y series de Marvel y un invitado frecuente en Pasillo digital Los dobles reaccionan Videos juega el joven Jim. Lo ves en acción en el montaje al comienzo de la película, que muestra su joven dominio sobre todos los competidores, incluido el objetivo frecuente Carter.

Old Carter es interpretado por Matthew Page, otra celebridad independiente de YouTube con el Vídeos de Master Ken, un cinturón negro legítimo y un comediante muy bueno. Lo que nos lleva a este próximo punto fuerte de la película. Lo que no esperaba fue para Los tigres de papel sea ​​tan gracioso. Muy divertido. Ríete a carcajadas graciosas cada pocos minutos. La cosa es que todo es sutil. A menudo son los chistes desechables y los chistes los que dan en el clavo cada maldita vez.

En retrospectiva, a una película le podría gustar Los tigres de papel Quizás sea una prueba de fuego perfecta / película de entrada para adultos que buscan una buena película de introducción a las artes marciales para su descendencia, o si eres como yo, has pasado precariamente a través de la descendencia de tu hermano. Hay lecciones morales contemporáneas donde todos pueden aprender sobre la lealtad, la amistad y la familia. Hay dinámicas en la familia y en el patio de la escuela que pueden ser relevantes para muchos adultos y niños.

En cierto sentido, esto puede ser suyo. El niño Karate. Tu 1984 El niño Karate, Muchas gracias. Algunas cosas pueden no ser adecuadas para niños de todas las edades. Sin embargo, si quieres transmitir tu amor por las artes marciales a los más pequeños, asegúrate de tener cuidado Los tigres de papel.

Publicado originalmente durante Fantasia en agosto de 2020. La película se estrena el 7 de mayo en Estados Unidos y digitalmente a través de Well Go USA. Visita el Página Oficial para más información.

.