Home Noticias de Películas Reseña: THE NOWHERE INN, páginas quemadas de memorias no escritas

Reseña: THE NOWHERE INN, páginas quemadas de memorias no escritas

En un punto de inflexión crucial en The Nowhere Inn, una mujer vestida de látex de colores brillantes, bromea ante la cámara. «Así es como se comportan las estrellas de rock en las películas», dice, cigarrillo en mano. Elimina eso, le dice al equipo de filmación. Ella puede hacerlo mejor. Ella también hace eso, esta vez con una intensidad que rezuma de su mirada afilada y su expresión bien formada. Luego, la película se corta en un material de película de 16 mm muy bien girado de su actuación en el escenario. La música envuelve este momento con una atmósfera que corresponde a una verdadera estrella de rock. Y por un momento aceptamos su ilusión de que el icono y la persona de San Vicente son lo mismo, a pesar de la obvia invención que acabamos de ver.

En realidad, San Vicente es solo un personaje escénico. Ella es interpretada por Annie Clark, el «tema» de este falso docudrama dirigido por Bill Benz. Clark juega una versión ficticia de sí mismo, una que sigue firmemente la solicitud de todos los fanáticos y, por lo general, le gusta perder horas jugando juegos de Nintendo Switch. Este es un tema para su mejor amiga Carrie Brownstein de Sleater-Kinney (que también interpreta una versión de ella misma), a quien contrata para dirigir un documental que cuenta «su propia historia».

Si suena extraño, es porque lo es. En parte parodia de docos famosos y en parte adición de una pesadilla francamente linchiana, The Nowhere Inn es un thriller conmovedor sobre la fama y el arte, ambos colosales culpables por los que las celebridades y los artistas pierden su autoestima. Es una reminiscencia de Mulholland Dr. en su descripción de las debilidades de los artistas que los inician en la autodesolación. Esto se aplica tanto a Clark como a Brownstein: el primero, una artista cuya personalidad es superada por su personalidad, el segundo una cineasta que no puede encontrarse a sí misma en su propia obra. Como señala Clark en un momento de la película: “Todo soy yo. Y ninguno ese soy yo. »

Hay bastantes películas de terror que ponen los pelos encima de los creativos. El brillo a Los dulces del diablo. Y aunque desafía esta categorización, la película de Benz vibra con temores similares, independientemente de los hoteles embrujados. The Nowhere Inn se vuelve real sin previo aviso. Hablar de constantes fracasos y desinterés se vuelve difícil, pero es más difícil recordar que los artistas cultivan sus saboteadores internos. Color dentro o fuera de las líneas, un artista siempre está envuelto y saboteado por la duda.

La película también va a dar miedo. Hábilmente escenificadas, puestas a la música y puestas a la música, las escenas continúan con una fuerte sensación de incomodidad. Si no está inundado de remates y metacomentarios, la película será realmente aterradora. El final de la película tiene los momentos más aterradores, ya que ambas mujeres multifacéticas sucumben en diversos grados a la locura en nombre de su oficio. El final hacia el final es repugnante y empequeñece cualquier esfuerzo previo de «recuperación narrativa».

Aunque algunas partes se recortan mejor, The Nowhere Inn es una subversión notable de los «documentales» sobre artistas famosos. Es inteligente, inusual y, a menudo, hermoso. Es difícil escribir una descripción sin menospreciarla, pero recurro a la canción de San Vicente «Los Ageless». Aunque es todo páginas quemadas de memorias no escritas.

The Nowhere Inn jugado como parte de Austria Festival de cine Slash 1/2.

The Nowhere Inn

Autor (es)