Home Noticias de Películas Reseña: THE MORTUARY COLLECTION, historias de terror, más que fábulas morales

Reseña: THE MORTUARY COLLECTION, historias de terror, más que fábulas morales

Es justo decir que le tomó algún tiempo a la antología de terror de Ryan Spindell La morgue llegar a los cines. De hecho, tenemos un «Crowdfund This!» Artículo sobre la película hace más de cinco años.

Esta campaña de Kickstarter permitió a Ryan y sus compañeros terminar uno de los segmentos de la película. Los asesinatos de niñerasCuatro años más tarde, la antología en su totalidad finalmente tuvo su estreno mundial en Fantastic Fest este año y ahora está de gira por festivales de todo el mundo. Uno de ellos es Shivers en la ciudad alemana de Konstanz, que me permitió probarlo. ¿Valió la pena la larga espera? Mi respuesta corta sería: ¡definitivamente! La morgue es genial de principio a fin, y Clancy Brown vale el precio de la entrada solo.

Brown interpreta a Montgomery Dark, un empresario de pompas fúnebres que dirige una antigua funeraria. Un día llega Sam, una joven vivaz que busca trabajo. Cuando Montgomery le explica el trabajo, los dos discuten la naturaleza de las historias y la narración. Sam le pide que le cuente algunas historias geniales, por lo que continúa con algunas historias bastante horripilantes …

Hasta ahora tan bueno. La creación de una antología es un dispositivo de marco bastante simple. Pero el escritor y director Ryan Spindell hace de la morgue entre los dos uno de los mejores segmentos de la antología y sus protagonistas señalan hábilmente las debilidades de cada historia. El papel de las historias de terror como simples cuentos morales se menciona y luego se representa. Sam resulta ser una crítica severa, y con comentarios como «demasiado increíble» y «demasiado predecible» resulta ser casi inapropiadamente difícil de complacer. Afortunadamente, la película no se convierte en «meta» porque señalar los errores no los elimina por completo. Afortunadamente, Spindell también permite disfrutar de los segmentos en lugar de simplemente reírse de ellos.

También ayuda que la dirección de arte de la película sea excelente. La funeraria está ambientada en un universo alternativo no del todo real y se ve hermosa. De hecho, toda la ciudad donde tienen lugar los segmentos es una colección de detalles ingeniosos y anacronismos cuidadosamente colocados. Es un escenario hermoso y cada vez que las historias dejan vagar sus ojos, encontrará algo agradable para mirar.

Y cuando hablo de «agradable a la vista», debo señalar a Clancy Brown, que es genial aquí. Si juegas a un viejo empresario de pompas fúnebres gigante y espeluznante, pensarías que se está acercando peligrosamente a «The Tall Man» de Angus Scrimm Fantasma Películas, pero los roles son muy diferentes. Y Brown interpreta su papel con tanto placer y alegría que la pura diversión que parece estar teniendo afecta a la audiencia.

El género de la antología de terror puede haber estado abarrotado en los últimos años, pero siempre que sea tan bueno como La morgueNo me importa ver más de ellos. ¡Esto es recomendable!

La revisión se publicó originalmente cuando la película se mostró en el Festival de Cine Shivers en noviembre de 2019. La morgue ahora se transmite en Shudder en las siguientes áreas: EE. UU., Canadá, Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda.

.