Home Noticias de Películas Reseña: THE FALCONY Y EL SOLDADO DE INVIERNO intentan ser gente corriente

Reseña: THE FALCONY Y EL SOLDADO DE INVIERNO intentan ser gente corriente

Dos superpotencias están tratando de reunirse con la humanidad común.

El halcón y el soldado de invierno
El primero de los seis episodios estará disponible en el sitio web. Disney + Servicio de transmisión el viernes 19 de marzo de 2021.

Si WandaVision «sumergió al espectador en algo muy diferente de lo que habíamos visto anteriormente en la pantalla del universo de superhéroes» cuando estaba escribiendo sobre el primer episodio de la serie recientemente completada en el servicio de transmisión de Disney. El halcón y el soldado de invierno se siente como un chip del generoso plato de características de Marvel que vino antes.

Antes de que pudiéramos sentarnos cómodamente frente a nuestras pantallas de televisión, la acción es trepidante y furiosa, y gira en torno a Anthony Mackie como The Falcon. Para los fanáticos de la acción que prefieren su aventura, esta podría ser una explosión de acción limpia y caótica, como lo proporciona aquí la directora Kari Skogland. Basándose en una gran cantidad de su experiencia en la gestión de programas de televisión de alta calidad y orientados a la acción, especialmente durante los últimos 10 años, Skogland reúne la secuencia de apertura de una manera burbujeante, aunque sencilla.

Sin embargo, mientras que el episodio piloto se extiende más allá de esa apertura, el creador y escritor principal Malcolm Spellman se burla de qué esperar en la serie limitada de seis episodios, y no todo es acción de carne y papas. Tampoco es el enfoque radical que se demuestra en WandaVision, pero es un episodio de televisión de superhéroes con muchas capas que desarrolla las historias de sus dos personajes principales mientras construye sus propios seguidores potenciales.

Dados sus valores superficiales básicos, sigue siendo bueno ver a Sam Wilson (Anthony Mackie) y Bucky Barnes (Sebastian Stan) luchando por encajar en un mundo de trabajadores definido por el reconocimiento de su estado anterior como héroes abrumadores, lo que no se traduce en alguien dar esos trabajos o incluso trabajos que son valorados por la población en general. En cambio, tienen que resoplar y hacer todo lo posible para demostrar los valores que esperamos de las personas abrumadoras, incluso cuando las personas cercanas a ellos las tratan como personas normales.

Ese parece un mundo que vale la pena explorar en el Universo Marvel: ¿Cómo se enfrentan los superhéroes a la vida «normal»? Es una pregunta que recuerdo haber surgido una y otra vez en el universo de los cómics, pero esta vez es al revés, en lugar de centrarse en cómo la gente común se enfrenta a la adquisición de superpoderes, tal vez de forma muy similar a como las personas que ahora tienen un estilo de vida acomodado tenían que afrontar. con pobreza relativa, aunque no espero que Sam o Bucky estén pidiendo limosna en Manhattan pronto.

Con solo cinco episodios restantes, podemos esperar mucha más acción, pero con suerte también más lastre, para contrarrestar los efectos visuales de vanguardia que la serie sin duda traerá sobre la mayoría de las otras series de acción en la televisión. Es el drama lo que podría hacer de esta serie una visita obligada, y el potencial para algo más atractivo que la vida normal ciertamente está ahí.

El halcón y el soldado de invierno

• Daniel Brühl
  • Desmond Chiam