Home Noticias de Películas Reseña: THE DRY, pequeños incendios forestales en todas partes

Reseña: THE DRY, pequeños incendios forestales en todas partes

Basado en el bestseller de Jane Harper, la galardonada novela de suspenso y misterio de 2016, La SecoEric Bana, un thriller de misterio / novela policíaca contemporánea con sede en Australia, no solo le da al actor de la lista A, Eric Bana, un papel principal muy necesario que falta en una carrera que se ha desacelerado notablemente durante la última década, sino también una uno en capas que aprovecha al máximo los talentos que alguna vez tuvieron una gran demanda de los estudios de Hollywood (Casco, Troya, y Munich en un notable período de dos años).

Bana proporciona una representación finamente tejida y que aumenta el material de un oficial de policía en conflicto que lidia con la muerte sin resolver de un amigo de la escuela secundaria hace veinte años y el posible asesinato-suicidio de otro amigo en el pasado reciente.

La sequía No comienza con el personaje de Bana, Aaron Folk, un policía federal con sede en Melbourne, sino con su antigua ciudad natal de Kiewarra, una comunidad agrícola secreta y cargada devastada por una sequía cercana a la marca de un año. Para una comunidad agrícola como Kiewarra, la sequía significa malas cosechas o ninguna y la perspectiva de ruina económica y destrucción.

Solo eso hace que el presunto suicidio del novio de la escuela secundaria de Aaron, Luke Hadler (Martin Dingle Wall), la esposa de Luke Karen (Rosanna Lockhart) y su hijo adolescente Billy (Jarvis Mitchell) sean trágicos y al menos en un nivel, comprensible, y deja a Luke en duelo. Barb (Julia Blake) y Gerry (Bruce Spence) ansiosos por ver a Aaron regresar para investigar las circunstancias que rodearon el presunto suicidio y posiblemente aclarar el nombre de su hijo.

Al principio, Aaron se mostró reacio a tomar un caso con intervención personal y sin jurisdicción oficial, y finalmente cedió y se asoció con un oficial de policía de Kiewarra grosero e inexperto, Greg Raco (Keir O’Donnell), para manejar metódicamente todo Luke y Las finanzas de Karen se preparan para investigar el lugar de trabajo de Karen, la escuela primaria y el supervisor inmediato de Karen, Scott Whitlam (John Polson). Aaron también se cruza con otra novia de la escuela secundaria, Gretchen Gretchen (Genevieve O’Reilly).

A pesar de su naturaleza de pueblo pequeño, Kiewarra contiene más de una buena cantidad de sospechosos secretos y / o gruñones, incluidos los vecinos de Luke y Karen, Mal Deacon (William Zappa) y el sobrino de Mal, Grant Dow (Matt Nable). Grant también actúa como un vínculo con el pasado de Aaron y Luke, la prima de Grant, Ellie Deacon (BeBe Bettencourt), el novio de la escuela secundaria de Aaron y Luke, el objeto mutuo de su afecto romántico y una víctima ahogada que murió misteriosamente. La muerte de Ellie implicó a Aaron y lo obligó a dejar Kiewarra.

Trabajando con un guión discreto, coescribió con Harry Cripps, el escritor y director Robert Connolly (papel Aviones, Balibo) entrelaza la investigación actual de Aaron sobre la muerte de Luke, su marginación y abuso local que todavía lo culpan por la muerte de Ellie, y el diluvio virtual de recuerdos de veinte años antes e inmediatamente después del descubrimiento del cuerpo de Elle en el río. La sequía Luego se desarrolla en aproximadamente dos líneas de tiempo desiguales que finalmente culminan en una doble revelación que debería proporcionar más peso emocional o catarsis de lo que realmente es el caso. Este problema es principalmente una función de la decisión de Connolly de persistir en el uso de una estructura narrativa de doble hebra que, en última instancia, socava el drama emocional central y las señales narrativas.

Tan redundantes y vertiginosos como se vuelven los flashbacks, se hacen soportables gracias a un elenco joven y dedicado que incluye a Aaron (Joe Klocek), de secundaria, Luke (Sam Corlett), Gretchen (Claude Scott-Mitchell) y la desafortunada Elle. . Hay continuidad en sus actuaciones con sus versiones más antiguas sin convertirse en una simple imitación. Por todas las demás ventajas de la película que no deben descuidarse La sequía pertenece a la dirección clara y segura de Connolly que enfatiza el paisaje y el carácter, y lo más importante, el esfuerzo sonoro y dedicado de Eric Bana que debería recordar a los productores el abuso criminal de Bana durante la última década.

La sequía abre hoy (21 de mayo de 2021) en cines y en VOD.

.