Home Noticias de Películas Reseña: THE DJINN, A Boy and His Genie

Reseña: THE DJINN, A Boy and His Genie

Reseña: THE DJINN, A Boy and His Genie

De La pata del mono a Sueño muerto por Deseo maestro, deseo Eny hasta el mas joven Mujer maravilla 1984, Los personajes de ficción han aprendido y vuelto a aprender un mensaje sombrío que es fundamental para los cuentos de hadas / cuentos populares en el mundo occidental: tenga cuidado con lo que desea porque puede obtenerlo y, si lo obtiene, puede perder todo hacia su alma eterna ( o un facsímil razonable). En las manos correctas del director, «la realización del deseo como una elección terrible, no buena, terrible» puede conducir a un juego de moralidad reaccionario (rechaza el status quo bajo tu propio riesgo) y / o un horror sobrenatural irresistible.

Para Dylan Jacobs (Ezra Dewey), el personaje principal silencioso de una historia de Grimm del equipo de cineastas David Charbonier y Justin Powell (El chico detras de la puerta), La Djinn, el descubrimiento no tan accidental de un libro viejo, encuadernado en tela e inspirado en el Necronomicón, «El libro de las sombras», lleno de hechizos y encantamientos, en el nuevo y polvoriento apartamento que Dylan compartía con su padre, DJ de radio, Michael (Rob Brownstein), casi selló su destino.

Dylan interviene tres meses antes de una grave tragedia familiar con la repentina pérdida de su madre Michelle (Tevy Poe) Los genios como el arquetipo clásico de un niño o niña adolescente que está definido, moldeado y limitado por el trauma. Sin embargo, este trauma también lo hace vulnerable a las maquinaciones y manipulaciones de un ser sobrenatural.

Mientras que el padre de Dylan trabaja en el turno de noche y está solo en un apartamento que es demasiado pequeño y demasiado grande al mismo tiempo, Dylan cede a una mezcla de curiosidad, aburrimiento y cumplimiento literal de deseos y lee el «deseo del deseo» del viejo. libro. Aunque sigas las instrucciones del hechizo, incluido un reloj en la mano, una vela encendida y unas gotas de sangre, no parece que suceda nada, al menos no de inmediato.

Dylan no recupera su voz, pero en poco tiempo los dispositivos electrónicos se mezclan y Dylan se ve amenazado por el personaje principal recién despertado, un fantasma del año viejo que cambia de forma y persigue a Dylan con una falta casi loca y persigue a Dylan. con urgencia, presumiblemente debido a que el sin nombre Djinn cree que nada puede detenerlo de arrebatarle el alma a Dylan antes de que el reloj marque la medianoche.

Charbonier y Powell establecen reglas básicas para Dylan y el Djinn que ocasionalmente se vuelven vagas o ambiguas, aunque los espectadores cuidadosos deberían poder seguir una de las reglas más importantes de Charbonier y Powell para su Djinn: cuando la forma se convierte en mortal Cambia de forma , los genios pueden estar heridos o heridos, se ralentiza, si no completamente derrotado. Esto, a su vez, lleva a varias piezas que se construyen lentamente, cada una de las cuales depende del ingenio de Dylan para escapar de las garras del Djinn durante unos minutos a la vez. Ayuda, por supuesto, que Charbonier y Powell Djinn parezcan estar prácticamente ciegos en cualquier forma, lo que le da a Dylan la opción de elegir entre huir y luchar como respuesta en cualquier momento.

Sin embargo, en lo que cambia la forma del genio es temáticamente casi tan importante como la narrativa: el genio primero toma la forma de un convicto fugitivo y fallecido (de un titular de periódico) antes de cambiar a la cara y la forma del apartamento Predecesores, y luego el de Dylan. madre, recreando repetidamente sus últimos momentos juntos para romper la determinación y / o voluntad de Dylan. Dada la conexión con el trauma central de Dylan, las escenas entre Dylan y la madre de Djinn-as-Dylan, como era de esperar, reciben los golpes emocionales más grandes de la película. Los genios tiene intenciones diferentes, no tan positivas para el personaje de Dylan, como si resuelve o supera su culpa por la partida de su madre y, en última instancia, ofrece una coda sombría y punzante que probablemente dividirá a los espectadores.

Divisivo o no, sin embargo, es difícil no admirar lo que Charbonier y Powell han logrado con él. Los geniosTrabajando dentro de un solo escenario, un micro-presupuesto y efectos mínimos. Depender de un actor infantil para dirigir una película casi de diálogo también fue un esfuerzo arriesgado, pero Charbonier y Powell hicieron una muy buena elección. También la estrella de su próxima segunda película, El chico detras de la puertaDewey ofrece una interpretación profunda y naturalista esencial para una película tan estrechamente ligada al viaje único de un solo personaje.

Los genios ahora se proyecta en cines seleccionados y a través de VOD el 14 de mayo de 2021 IFC medianoche.

.