Home Noticias de Películas Reseña: SEANCE, Simon Barrett evoca recuerdos de mejores películas

Reseña: SEANCE, Simon Barrett evoca recuerdos de mejores películas

Si Tu eres el siguiente puede clasificarse como un rediseño subversivo del tropo de las últimas chicas y El invitado fue algo divertido de ese tipo El terminador Sobre John Carpenter sesión, La primera aparición en solitario de larga duración de Simon Barrett, podría describirse como una novela policíaca en forma de un qué: una película que canaliza slashers y lanza fantasmas por si acaso.

Como sus guiones anteriores dirigidos por Adam Wingard, sesión intenta aprovechar algo creativo al abrir un diálogo con el pasado, pero el debut de Barrett se deshace decepcionantemente por una historia descabellada y personajes planos, lo que resulta en una película de género que piensa que la obsolescencia es una diversión pasada de moda.

Un comienzo familiar comienza en la Academia para Niñas de Edelvine, cuando un ritual de encantamiento nocturno, pensado como una broma, parece salir mal y en realidad evoca un fantasma que mata a una de las estudiantes. ¿O hay más de lo que crees?

Poco después, Camille (Suki Waterhouse) se muda a la prestigiosa escuela y, después de una brusca recepción por parte de la camarilla local de Mean Girls, asiste a su sesión para descubrir la verdad. Lo que inicialmente parece sobrenatural puede tener más fundamento si las chicas son recogidas una por una y el espectador sospecha al menos de una falta de asesino en serie (la forma en que sesiónLa investigación policial que se está enfocando y desenfocada requiere un colosal levantamiento de la incredulidad.

Desde sesión tiene poco que hacer aparte de sus secretos entrelazados: ¿hay un fantasma y / o sus asesinos están fuera de casa en la academia? – Esta revisión no va a estropear los detalles más finos de las revelaciones de la película, aunque la mayoría de ellos tienen menos que ver con giros satisfactorios que con la confirmación de lo que has estado adivinando todo el tiempo. El mayor problema es que especular sobre la identidad del perpetrador simplemente no es divertido cuando la mayoría del elenco se siente tan intercambiable que no importa si algunos personajes mueren y otros pueden estar involucrados en su desaparición. Triste, sesión es fundamentalmente defectuoso como thriller, con personajes aburridos y clavijas rojas no vinculantes.

Ninguno de los actores causa una buena impresión, pero esto es una consecuencia de la escritura que los decepciona en primer lugar. Es el tipo de película en la que siempre te esfuerzas por recordar el nombre de alguien porque los personajes no tienen profundidad. Además, la mayoría tiende a migrar por su cuenta, lo que invariablemente les lleva a aumentar el tamaño corporal de la Academia.

Es casi tentador pensar eso sesión establece a propósito el escenario de la fórmula slasher para enviar el género, pero eso no es Grito, una película en la que, en caso de que lo hayas olvidado, incluso los personajes de carne de cañón recibieron al menos un puñado de frases memorables antes de que muerdan el polvo. En lugar de la sátira y la perspectiva posmoderna de Kevin Williams mezcladas con la tensión hábilmente ejecutada de Wes Craven, sesión también significa una carta de amor leal, pero en el proceso copia algunas de las convenciones más perezosas del género sin las emociones y emociones que engendraron sus mejores salidas.

Por supuesto (y afortunadamente) Barrett es lo suficientemente inteligente como para evitar el sexismo de los asesinos sucios, y en el tercer acto vuelve de puntillas a su Tu eres el siguiente Tintero para diversión instantánea. Si bien en última instancia es poco más que una débil puñalada en el empoderamiento femenino, y es difícil imaginar que los espectadores se preocupen por el destino de alguien, Barrett recupera brevemente nuestra atención para que podamos disfrutar de la adrenalina del clímax. sesiónEs el asesinato más sangriento e inspirado.

Con tensión a falta de sesión Podría haberse beneficiado de un toque de humor para animar un poco las cosas. Momentos como este, por otro lado, también podrían haber dado a los asesinatos mediocres una sacudida muy necesaria, pero Barrett realmente no sabe cómo escribir una comedia, y sus actores ciertamente no pueden entregarlos, a pesar del hecho de que esto Es una revelación romántica durante el epílogo de coronación de la película que puede provocar más que una risa involuntaria o dos.

A pesar del tono negativo de esta revisión sesión no es un fracaso total, solo una película anémica en la que con demasiada frecuencia parece que estamos pasando por los movimientos. Gran parte es capaz (si no memorable) de lentes dueño Las contribuciones musicales de DOP Karim Hussain y Sicker Man, una mezcla de instrumentos clásicos y sintetizadores, suenan en línea con el intento de Barrett de crear un riff original en el tropo Whodunit. Es solo que, dado el pedigrí de Barrett como guionista, este debut no está a la altura de su promesa implícita.

Como una carta de amor de la vieja escuela al cine de género de las últimas décadas, quizás el mayor logro de la película es que trae buenos recuerdos de uno de los slashers más famosos de Wes Craven. Y aunque ciertamente se adapta a una película por el título sesión Para convocar al menos a un fantasma, es poco probable que Barrett tuviera la intención de empequeñecer su debut con su presencia.

Lanzamiento de RLJE Films y Shudder sesión en cines, on demand y digital el 21 de mayo de 2021.

.