Home Noticias de Películas Reseña: SAVAGE STATE, French Western se disuelve en otra cosa

Reseña: SAVAGE STATE, French Western se disuelve en otra cosa

Una familia francesa se embarca en un peligroso viaje por unos Estados Unidos extrañamente vacíos durante la Guerra Civil.

Estado salvaje (L’état Sauvage)
Samuel Goldwyn Films lanzará el drama de época On Demand and Digital el 29 de enero de 2021.

Así que sonido como una buena idea. Personalmente, nunca puedo recordar una película que se centrara en los franceses que vivieron en los Estados Unidos durante la Guerra Civil. Eso originalmente despertó mi interés en el segundo largometraje del escritor y director David Perrault (Nuestros héroes murieron esta noche).

Estado salvaje sigue a una rica familia francesa bien establecida en Saint Charles, Missouri (cerca de St. Louis). Después del estallido de la Guerra Civil estadounidense y la conquista de la ciudad de Nueva Orleans por el norte (es decir, los Yankees), el jefe de la familia Edmond (Bruno Todeschini) puede leer la escritura en la pared y asigna al mercenario de habla francesa Victor ( Kevin Janssens) para escoltar a su familia a través de un territorio peligroso para que puedan tomar un barco de regreso a Francia. En el camino, los miembros individuales de la familia tienen una razón y la oportunidad de reflexionar sobre su pasado y pensar en el futuro.

La película está elegantemente filmada, cuidadosamente compuesta y rica en detalles. Desafortunadamente, la posibilidad de una nueva perspectiva sobre temas que durante mucho tiempo han preocupado a los EE. UU. Se está negando a favor de un drama de personajes rancios y un ritmo relajado. A menudo se siente como si toda la película hubiera sido cubierta con melaza y congelada en una narrativa persistentemente obvia. Se revelan un par de sorpresas, aunque la falta de bagaje emocional hace que el efecto se pierda en medio del hermoso paisaje (creo que principalmente rodado en Canadá).

No ayuda que el escritor / director Perrault opte por pasar un período prolongado de tiempo preparando el eventual viaje sin que los personajes rindan frutos. Como se señaló, las secuencias de Saint Charles, Missouri, son encantadoras de ver, pero se dan pocos atisbos de los impulsos de la familia. Vemos que el patriarca de la familia Edmond lamentablemente está casado con la malhumorada Madeleine (Constance Dolle), que está terriblemente triste porque su marido tiene una historia de amor con su criada Layla (Armelle Abibou), una esclava emancipada.

También vemos a las tres hijas de la familia merodeando por la mansión familiar, generalmente infelices y desapasionadas por la vida, a pesar de que la niña más joven, Esther (Alice Isaaz), se siente atraída por Víctor y crea la posibilidad de un romance. Víctor, por supuesto, tiene un pasado que regresa para morderlo y resultar peligroso para la familia.

Una vez en la carretera, el paisaje cambiante proporciona un agradable cambio de ritmo, aunque el paisaje está extrañamente desprovisto de habitantes, lo cual es desconcertante: Víctor y sus colegas encontraron la única carretera en Estados Unidos que estaba libre de, ya sabes, luchando, dividida. ¿Americano? Y para una película ambientada específicamente durante la Guerra Civil estadounidense, es extraño que se mantenga casi completamente libre de cualquier discusión sobre la esclavitud, a excepción de la matriarca Madeleine, que trata a Layla como una esclava a pesar de estar emancipada.

Tenemos ante nosotros decisiones más desconcertantes para la familia y sus compañeros, incluida la decisión de privar a los posibles antagonistas de cualquier motivación convincente para sus acciones. Estado salvaje ofrece escenas individuales que son hermosas y fascinantes, pero nada más que el resultado de las atracciones de la superficie.

.