Home Noticias de Películas Reseña: NINGÚN HOMBRE ORDINARIO explora un ícono trans

Reseña: NINGÚN HOMBRE ORDINARIO explora un ícono trans

Cualquiera que sea parte de un grupo marginado puede decirle que la representación es importante; no solo para tener a alguien como nosotros en películas o libros, sino para vernos en la historia como parte del mundo que da forma y cambia el mundo.

Una de las razones por las que estamos marginados es que nuestra historia es desconocida, a menudo borrada deliberadamente porque nuestra existencia es vista como una amenaza (que por supuesto no lo es). Vivir nuestro yo más auténtico y ser capaz de contribuir a ello en general significa que siempre hemos estado aquí y siempre hemos sido importantes, y necesitamos ser vistos como nuestro yo auténtico.

La historia del músico de jazz Billy Tipton es quizás menos conocida por sus contribuciones a la música de jazz y la vida como un padre, esposo y novio amoroso que cuando murió se descubrió que era transgénero. No es un hombre ordinario, un documental de Aisling Chin-Yee y Chase Joynt, examina la vida y el trabajo de Tipton y su condición de ícono trans, una condición que la sociedad ha rechazado y enterrado durante demasiado tiempo cuando se negó a aceptarlo como era. A través de entrevistas con su familia, historiadores, actores y otras personas influenciadas por la vida de Tipton, le da a la comunidad de hombres trans una voz, si no a Tipton.

Nadie sabía que Billy era trans, ni siquiera su familia; Su decisión de vivir como lo hizo sin confiar en nadie significa que su voz, al menos sobre el tema, falta. ¿Cómo se cuenta la historia de alguien cuando ese núcleo era desconocido para su identidad? O tal vez así es como lo vemos; Tipton era un hombre y vivía como tal, no tenía nada que explicar.

Chin-Yee y Joynt no tienen una tarea fácil, especialmente considerando que la biografía publicada sobre Tipton se negó a reconocerlo adecuadamente como un hombre trans. Hay grabaciones de su música, cartas e historias de uno de sus hijos. Pero, ¿cómo encuentras tu voz?

Los diversos historiadores y expertos culturales que brindan el contexto histórico e histórico necesario y fascinante para la vida de Tipton como persona y como músico durante el apogeo de las bandas de la gira incluyen a varios hombres trans que están involucrados en la historia de Tipton. Estos hombres, a su vez, hacen una audición para una película (¿tal vez se haga pronto?) Sobre la vida de Tipton, cada uno interpretando diferentes escenas a su vez, dándonos diferentes ideas sobre lo que Tipton pudo haber sido o cómo cada uno de estos actores pudo tener su voz. a través de su propia experiencia y la de él.

Recuerda No estoy ahí y el uso de múltiples actores en el mismo papel es una forma inusual de contar la historia de una persona en un documental, y es extremadamente efectiva: nos permite imaginar la vida de Tipton después de escuchar sobre él por los diferentes oradores, y lo que su Voz podría tener. pasado por este actor.

El movimiento entre las audiciones, los momentos importantes semi-dramáticos de la vida de Tipton y los varios cabezas parlantes mantienen la película a buen ritmo. Y después de un tiempo te das cuenta: cada voz en esta película es una voz transgénero.

Especialmente los hombres trans (pero también las mujeres trans) hablan sobre Tipton, sobre la historia general de las personas transgénero, sobre su propia experiencia transgénero y lo que Tipton significó para ellos. La historia debe contarse a través de sus ojos, su conocimiento, su perspectiva para comprender la vida de Tipton. Además, hay varias entrevistas y un conocimiento íntimo de uno de los hijos de Tipton, lo que significa que obtenemos la imagen más completa posible de la vida de Tipton, el mundo en el que vivió y el impacto que tiene hasta el día de hoy.

No es un hombre ordinario tiene un nombre apropiado, pero también podría llamarse «No es un pueblo común»; Sabiendo lo mucho que las personas transgénero todavía luchan por ser reconocidas, también podemos tener el placer de poner sus voces en el centro de esta historia y finalmente contar la historia de Tipton como debe ser.

La revisión se publicó originalmente en el contexto del estreno canadiense de la película en marzo de 2021. Se estrenará en los cines de EE. UU. El viernes 16 de julio. a través de osciloscopio.

.