Home Noticias de Películas Reseña: MUJER JOVEN PROMESA, tensa, puntual, crítica desigual

Reseña: MUJER JOVEN PROMESA, tensa, puntual, crítica desigual

Hace diez años Un aprendizaje El público de todo el mundo conoció un nuevo talento sobrenatural en la intérprete británica Carey Mulligan. Desde entonces, Mulligan rara vez ha decepcionado, ofreciendo una actuación premiada después de una actuación premiada de nunca me dejes ir a viaje, de vergüenza a El gran Gatsby, de Lejos del mundanal ruido a Atado al barro y Fauna silvestre.

Tu último papel principal Mujer joven prometedora, una colaboración con la escritora y directora Emerald Fennell (Mata a Eva) hará poco para disuadir a nadie, crítico o cinéfilo de considerar a Mulligan como uno de los mejores intérpretes en pantalla de su generación (o cualquier otra generación en ese tema). Una respuesta inspirada en el zeitgeist al movimiento #MeToo, Mujer joven prometedora Ofrece una crítica mordaz y amplia de la masculinidad tóxica en todas sus formas autodestructivas y otras formas destructivas (por ejemplo, hermanos, amigos y falsos buenos / buenos).

Cuando conocemos por primera vez al personaje de Mulligan, la acertadamente llamada Cassandra Thomas, está borracha tendida en un banquete circular rojo en un bar con poca luz. El estado de ebriedad de Cassandra inmediatamente atrae la atención de varios depredadores del traje, incluido uno, Jerry (Adam Brody), con afirmaciones agradables / progresivas.

Primero, se ofrece a llevarla para asegurarse de que ella llegue a casa a salvo. Casi de inmediato, sin embargo, dirige al conductor a su apartamento cercano, no al de ella. Ve una oportunidad consecuente e irresistible (violación). También ve una oportunidad irresistible (buscar venganza por crímenes pasados ​​y futuros). Cassandra rompe repentinamente el engaño que rodea su comportamiento y se involucra en actos de venganza. Fennell toma la decisión del director de saltarse los momentos posteriores a la revelación y solo muestra las secuelas del encuentro de Cassandra con Jerry.

Es una decisión que Fennell repite varias veces Mujer joven prometedoraElla se asegura de que la compasión y la empatía sin complicaciones de la audiencia permanezcan con Cassandra mientras resuelve un trauma profundamente arraigado en las mentes y los cuerpos de los hombres que encuentra en sus períodos semanales en los bares y clubes nocturnos de su ciudad.

Todo cambia, o al menos todo parece estar cambiando, cuando un encuentro casual entre Cassandra y un viejo conocido de la escuela de medicina Ryan (Bo Burnham) la convierte en una dirección positiva completamente diferente. (Alerta de spoiler: puede ser o no una reparación temporal por la misión de venganza de Cassandra). Ryan podría ser el mítico y esquivo «buen chico» que Cassandra cree que no existe en el mundo real.

Al menos en la superficie, Ryan siempre hace y dice lo correcto, respeta los límites emocionales de Cassandra, habla menos y escucha bien, y proporciona su zona de no juicio muy necesaria (abandonó la escuela de medicina por razones muy personales). Sin embargo, también pueden disolver su pasado mutuo, inicialmente el vínculo que los une, antes de que puedan declarar su deseo mutuo de una residencia común. Sin embargo, en cuanto Cassandra decide perseguir a los estudiantes de medicina por la agresión sexual de otra compañera de clase, Cassandra vuelve a abrir un camino oscuro y mortal que renueva el deseo latente de dar voz a los sin voz y reequilibrar la balanza de la justicia a favor de las víctimas y no Víctima en proceso.

La experiencia de Fennell como Mata a EvaLa escritora principal le da a su debut cinematográfico más que algunos favores. Hasta la final, 20-30 minutos si Mujer joven prometedora Se tropieza con los modos de girar la rueda y matar el impulso y es el epítome de una trama que se entrelaza con el personaje mientras promueve tanto la trama como el personaje (es mucho más difícil de lo que parece). En Cassandra, Fennell ha creado un personaje imborrable, tanto víctima como víctima, sobreviviente y perpetrador, todo en diálogos nítidos, cambios de trama sinuosos (algunos un poco más predecibles que otros) y una resolución agridulce que se adapta perfectamente a sus preocupaciones temáticas al proporcionar las alegrías catárticas que el público anhela después de las películas vengativas.

Ayuda mucho que Fennell haya encontrado la encarnación virtual de su personaje central Cassandra en Mulligan. Ella eleva a Cassandra de un simple proxy polémico para el movimiento #MeToo, que se define por tics de palo o gestos abiertos, a un personaje tridimensional creíble. Es una prueba del talento y las habilidades de Mulligan como intérprete, que identificamos estrechamente con la atormentada y atormentada vida interior de Cassandra.

Lanzado originalmente durante el Festival de Cine de Sundance 2020. La película se estrenará en cines seleccionados de EE. UU. Funciones de enfoque el 25 de diciembre de 2020.

.