Home Noticias de Películas Reseña: la nueva película de Jason Statham es otro thriller de acción ingeniosa

Reseña: la nueva película de Jason Statham es otro thriller de acción ingeniosa

Reseña de Wrath of Man

Guy Ritchie y Jason Statham tienen historia. De la ventosa audaz de Castillo, almacén y dos barriles humeantes, a través de QuebrarEs una pareja que se sintió casi comprensiva al principio. Incluso los subestimados y filosóficamente discapacitados RocknRolla puede haberse beneficiado de esta exportación nacional en retrospectiva. La dirección inteligente, los ritmos de la historia sucinta y una línea inconfundible en el diálogo han convertido a ambos hombres en materias primas globales. Se ha convertido en un escritor / director capaz de poner su mano en cualquier cosa, mientras que Statham se ha vuelto casi universalmente rentable. Y esa es una de las razones por las que Ira del hombre viene con un alto nivel de expectativa desde el principio.

Toma de posesión del protagonista de la película francesa de 2004 Le convoyeurEsta conversión de Guy Ritchie se desempaqueta visualmente durante aproximadamente dos horas. Al hacerlo, el director aprovecha al máximo a su personaje principal y socava esta presencia natural en la pantalla para ofrecer una historia profunda. El diálogo es mínimo, la estructura del mundo es indispensable y las piezas de la trama juegan un papel junto con la sofisticación mesurada.

Ira del hombre está cortado de una tela diferente y Jason Statham lo sabe. Atrás quedaron las grabaciones gratuitas sin camisa que se han convertido en sinónimo de su película de acción. En esencia, la H del actor todavía puede ser un arquetipo que se basa más en la violencia que en el diálogo reflexivo, pero sigue siendo un territorio inexplorado para él.

Guy Ritchie tiene un gran día por delante. Josh Hartnett, Holt McCallany y Eddie Marsan tocan en un conjunto que siempre ofrece un valor agregado. Tipos de machos inteligentes y deslizadores de bolígrafos abotonados están uno al lado del otro en una empresa de seguridad que jugó un papel importante desde una edad temprana. Un programa de apoyo alimenta los estereotipos, reconoce los tropos de género y forja un surco que muchos espectadores reconocerán antes de dar un giro más oscuro.

Hay elementos de Hombre en llamas, La banda sonora hace un guiño a Luc Besson León e incluso un toque de Jodie Foster persona enterada. Sin embargo, lo que mantiene a esta película encaminada en todos los sentidos es Statham. Aunque las peleas a puñetazos y las artes marciales son su pan y mantequilla, Ira del hombre lo ve retratar a alguien que se siente más allá de la redención. Cuando las piezas del rompecabezas se juntan, queda claro que se trata de un tipo que no conoce fronteras. Vendettas decididas, retribución calculada y un objetivo claro son las características definitorias de un personaje que se siente abiertamente humano.

En ese cartel publicitario definitivo de arriba, Statham está representado con un traje elegante y los tobillos ensangrentados. No se necesitan especificaciones más claras para establecer el tono de esta película. Aquí las manos no solo se ensucian, se quedan así. El corazón de la pieza de un personaje late debajo de la superficie de este ingenioso thriller de acción. Existe la sensación de que H viene con equipaje desde el principio y cuesta empatía para la audiencia. Nuestra elección de sentir compasión por las acciones que tienen lugar hace que cada persona sea cómplice de cruzar esa línea.

No se puede negar que se producen daños colaterales a medida que aumentan las tensiones y el actor sale de su zona de confort. Ritchie deliberadamente socava las expectativas, jugando con las suposiciones de la audiencia y pidiendo confianza a su líder. Es un truco cinematográfico que vale la pena, ya que fusiona a la perfección elementos de su catálogo anterior con las mejores partes de su socio criminal.

Wrath of Man

Con nombres de personajes como Boy Sweat y Bullet, Ira del hombre es una corriente dominante que desarma, pero se centra sutilmente en las debilidades humanas. La codicia, la avaricia y el poder están vinculados en una historia llena de carácter con una estrella de acción en el centro. Hay un entrenamiento de montaje el primer día, una broma en la barra de la mesa de billar y una escena de dormitorio posterior al coito antes de que las cosas se enreden. Las notas de autopsia crean una trama macabra, las piezas se desarrollan desde diferentes ángulos y la violencia se califica deliberadamente como R.

Ritchie es un narrador visual y la exposición se mantiene al mínimo. No hay juego para la multitud y se asegura de que su líder lo mantenga bajo control. Tampoco hay una postura innecesaria, una sonrisa torcida o cualquier otra cosa que pueda distraer. En los últimos cuarenta minutos, la audiencia se equivocará varias veces, ya que el pasado y el presente trabajan juntos para mejorar la historia. Los pagos son poco convencionales, las convenciones heroicas se mantienen fuera de curso y el cierre está en duda. En resumen, esta es una película de inversión que vale la pena para aquellos a quienes les gustan sus thrillers duros y llenos de acción.