Home Noticias de Películas Reseña: JUDAS Y EL MESÍAS NEGRO Cruzadas en la historia de los activistas

Reseña: JUDAS Y EL MESÍAS NEGRO Cruzadas en la historia de los activistas

WB llega a BLM con su último drama histórico, Judas y el mesías negro. Historias reales serias e importantes como estas no son nada nuevo para el estudio que nos dio La vida de Emile Zola y Yankee Doodle Dandyaunque el marco general, el tenor y el enfoque de tales biografías de «hombres importantes» han cambiado de manera más significativa.

Dirigida y coescrita por Shaka King, esta es solo su segunda película de este tipo, probablemente un gran paso adelante desde su debut en 2013. Newlyweeds – Está narrado con audaz élan de novela gráfica. Es la historia de Fred Hampton, presidente de la rama de Chicago del Partido Pantera Negra y principal organizador socialista de diversas facciones sociales locales.

En su muy corta vida, trabajó incansablemente para crear una unidad en oposición directa y a veces violenta a la configuración abiertamente racista de las fuerzas del orden público de la época. Cuando aceptó los intentos del F.B.I. resistido a suprimir su aparición como una especie de «mesías negro», la etiqueta se convirtió en una profecía autocumplida. Hampton, un radical mortal y terrorista potencial, fue asesinado sistemáticamente en un importante y sangriento ataque policial a la edad de veintiún años.

FueraDaniel Kaluuya retrata a Hampton como una presencia violenta que es alternativamente estoica cuando no está en el centro de atención y dinámica cuando está en él. Kaluuya juega el peso y la tensión que deben haber sido una parte integral de la vida de Hampton. El hecho de que sea visiblemente demasiado mayor para el papel es fácil de perdonar, dado todo lo que aporta con éxito al papel.

Eso significa la película odiosamente seria, el título, que recuerda al Nuevo Testamento, y todo lo demás se basa en las muchas representaciones anteriores de figuras de Cristo, que dejan poco espacio para la humanidad transparente. Para Shaka King y sus co-creadores, la misión central de este Mesías es su personaje.

En consecuencia, los personajes más interesantes son los que están al límite. LaKeith Stanfield (Perdón por molestarte) interpreta al principal culpable, William O’Neal. O’Neal es un extravagante ladrón de coches que acudió al F.B.I. Informante que quiere evadir una pena de prisión de más de seis años. Hace un trato con Roy Mitchell (Jesse Plemons, Noche de juego), un F.B.I. blanco Agente que muestra algo de su propio malestar con los edictos supremos blancos que vienen de arriba. Sin embargo, Mitchell es un cazador de reglas y se asegura de ejercer la presión necesaria sobre O’Neal, que aumenta a medida que avanza la historia.

O’Neal se está abriendo camino hacia un puesto de seguridad superior dentro de los Chicago Black Panthers, un puesto con acceso privilegiado a Hampton y toda la información confidencial. Aunque su traición secreta a la organización está bien compensada, no obstante muestra un compromiso apasionado con la causa. En el camino tiene al menos una muy tensa Donnie Brasco Momento. Hacia el final, está al borde del colapso. Hampton puede estar en el centro de todo, pero es O’Neal quien te hace pensar. Stanfield hace un trabajo honorable interpretando a esta figura histórica más deshonrosa.

Judas y el mesías negro no guarda nada respecto al mensaje militante negro de sus personajes. Como se ilustra, el habla magnética de Hampton va más allá de las texturas fácticas o la construcción del carácter para irrumpir en noticias de última hora. Básicamente, la película se detiene cuando Hampton tiene que hablar públicamente a una congregación reunida. Es evidente que apreciar las palabras y acciones del hombre es un objetivo tanto para este proyecto en 2021 como lo es para Emile Zola en 1937 o George M. Cohan en 1942.

Shaka King adopta un tono imperturbablemente pesado mientras se apega a la historia documentada y, comprensiblemente, se posiciona. Judas y el mesías negro que «comer sus verduras» yendo al cine. También debe decirse que en relación con las noticias, es probable que King predique al coro ya que es poco probable que el tono de su pasión gane muchos nuevos conversos. Sin embargo, el momento también es fortuito en el sentido de que el mensaje y la realidad de que la materia negra vive nunca ha estado tan extendido como lo fue después del asesinato de George Floyd en mayo de 2020. Como tal, es un momento extremadamente interesante para una resurrección de Hampton. método de unir a los individuos contra la opresión sistémica.

La película ahora se proyecta en cines selectos de EE. UU. Y ahora también se transmite por HBO Max.

Judas y el mesías negro

escritor