Home Noticias de Películas Reseña: JOHN AND THE LOCH, Diabolical Digs

Reseña: JOHN AND THE LOCH, Diabolical Digs

Si tuvieras el poder absoluto para encerrar a tu irritante hermana mayor y a tus padres controladores y asfixiantes, ¿harías eso? ¿Podrías?

John y el agujero
La película se estrena en los cines de EE. UU. El viernes 6 de agosto a través de Películas IFC.

El guionista Nicolás Giacobone, que proviene de una familia de cineastas argentinos y ha escrito varias películas bajo la dirección de su padre, evoca una premisa ingeniosa que permite a un joven en el umbral de la edad adulta imaginar que le ha otorgado un poder absoluto sobre sus seres más cercanos. Familia. Basado en su propio cuento, podría haber resultado mejor como un cortometraje en lugar de expandirlo a una narrativa de larga duración, pero el director Pascual Sisto despierta el guión de Giacobone con una habilidad perfecta, una tensión cada vez mayor y un conjunto compacto de actores consumados. .

John (Charlie Shotwell) es el hijo menor de padres amorosos (Jennifer Ehle, Michael C. Hall) con una hermana adolescente mayor (Taissa Farmiga). Nada en John lo distingue en su clase de secundaria, excepto quizás su curiosa distancia de sus semejantes. Vive con su familia de clase alta en una hermosa y aislada casa, aparte y apartado de la mayoría de las demás personas de su comunidad.

Un día, un búnker subterráneo abandonado, olvidado e inacabado se descubre en el patio trasero de la familia. John tiene una idea. Suceden cosas extrañas esa noche. Al día siguiente, la familia se despierta en el búnker, una simple caja con altos muros de hormigón y sin techo. Pero, ¿dónde está John?

Sí, ahí está la trampa.

Lo que inicialmente desarrolla una actuación diabólica a partir de los deseos internos más profundos de John, un escenario desagradable de cumplimiento de deseos, pronto se convierte en una pesadilla amarga, cruel e irreflexiva para sus hermanos y padres, una pesadilla en la que solo un perezoso puede pensar en la tarde y / o noche de insomnio. Es fácilmente el tipo de escenario que podría cuajar en un horrible horror si no fuera por los diálogos escritos con precisión (por Giacobone) y el encuadre y el procesamiento compuestos con precisión, todos los cuales fueron capturados como una manta de seda tejida a mano (gracias en particular al director Sisto, al camarógrafo Paul Ozgur y a la editora Sara Shaw), acompañada de una inquietante partitura original (compuesta por Caterina Barbieri), que en su mayor parte favorece los acordes menores para lograr un efecto llamativo.

La realización cinematográfica eficaz solo se ve respaldada por la decididamente alta calidad de las actuaciones de los cuatro actores principales, que impregnan el guión de cambios de humor personales y rasgos distintivos que reflejan la sutileza de la grabación y el secuestro. Lo que puede sonar como un thriller banal se convierte en algo de gran arte por parte de los actores, o al menos en algo que busca una tensión inquietante y resoluciones poco convencionales e incómodas.

Al final, se siente como un regalo que está bellamente envuelto y esconde la naturaleza diabólica del animal muerto en él. A pesar de su aparente simplicidad y locos giros narrativos, John y el agujero profundiza obstinadamente en el subconsciente, donde espera a un visitante desprevenido.

¿Crees que este contenido es inapropiado o viola tus derechos? Haga clic aquí para informarlo o ver nuestra política de DMCA.

.