Home Noticias de Películas Reseña: Fatman de Mel Gibson es un clásico de culto navideño instantáneo

Reseña: Fatman de Mel Gibson es un clásico de culto navideño instantáneo

Hombre gordo

Las películas navideñas suelen estar diseñadas para que la audiencia se sienta cálida y confusa. Las tramas suelen ser historias sencillas que aportan el necesario final feliz y en las que los personajes redescubren el significado de sus amigos, familiares y seres queridos, así como su espíritu navideño.

Sin embargo, definitivamente hay un mercado para películas festivas alternativas que se ha llenado durante décadas. Acción clásica Morir duro, el anarquista Gremlins, Secuela de superhéroe gótico Batman Regresa, la boca maloliente Mal santa clausque han favorecido la lengua en la mejilla por miedo a Krampus y prácticamente toda la filmografía de Shane Black Arma letal y El largo beso de buenas noches a Beso beso Bang Bang y Iron Man 3.

Los escritores / directores Eshom e Ian Nelms son los últimos en lanzarse al ring con Hombre gordoy la película está destinada a convertirse en un clásico de culto para los fans a los que les gusta su alegría navideña mucho más enigmática de lo habitual. La trama sigue a un niño de 12 años malcriado y elegible que recibe un trozo de carbón en su calcetín de Santa Claus, y hace lo que cualquier otra persona haría en la misma situación: contratar a un asesino para rastrear y asesinar a Saint Nick. .

Fatman-Movie-Mel-Gibson-Santa-Claus

El trailer puede haberse vendido Hombre gordo como un thriller de acción relativamente sencilloPero hay mucho más en la narrativa, y los hermanos Nelms hacen un trabajo admirable al abarcar tantos cambios de tono para crear una entrada absolutamente única en el canon navideño. Lo básico del concepto podría haberse jugado para reír o como un actor de acción que guiña el ojo y se niega a tomarse a sí mismo en serio, pero hay influencias e inspiraciones de diferentes géneros entretejidas en la historia.

Las escenas iniciales destacan el hecho de que Hombre gordo Definitivamente es una película navideña, y contiene mucha de la iconografía que esperarías del subgénero. Sin embargo, los cineastas socavan casi todos los tropos para establecer la trama en un mundo real y tangible, aunque en un mundo no solo está Santa Claus con todas las cosas que esperarías de su taller para los elfos, sino también subcontratistas de los EE. UU. -Militar y sombrero se volvió cada vez más descontento con la sobrecomercialización de la temporada navideña.

Lanzar el personaje principal es clave para crear Hombre gordo Trabajar, y Mel Gibson se convierte en un Chris Cringle adecuadamente canoso y cansado del mundo. Es un esfuerzo arriesgado para los hermanos Nelms jugar casi cualquier cosa con claridad, ya que la premisa es intrínsecamente ridícula, pero Gibson vende todo con una creencia tan carismática que crees totalmente que esta es una figura que alguna vez fue mítica. ahora reducido a un caparazón de su antiguo yo luchando para llegar a fin de mes.

Hay referencias a una mitología más amplia que nunca se explicará o explorará por completo para que los espectadores puedan unirse a los puntos por sí mismos. Hombre gordo ambos abrazan y subvierten los arquetipos del catálogo de fondo festivo con gran efecto. A los elfos se les da una historia de fondo que explica su existencia. Echamos un vistazo al trineo de Santa cuando Chris se ve obligado a arreglarlo después de que le dispararon en sus rondas anuales y la Sra. Claus hornea deliciosas galletas para todos, pero la historia sigue y sigue, así que no hay necesidad de meterse con una explicación de las pequeñas cosas con las que lidiar.

Es una tarea difícil hacer malabares con tantos elementos diferentes Hombre gordo a menudo de manera drástica y sorprendente, su enfoque cambia en un abrir y cerrar de ojos. En una escena vemos a Skinny Man de Walton Goggins amenazando a un niño con torturar si no ocupan el primer lugar en la feria de ciencias de la escuela para enfocarnos de inmediato en la relación sorprendentemente tierna entre Chris y su esposa Ruth, interpretada por Marianne- Jean Baptiste en una cálida actuación que establece a la Sra. Claus como el corazón emocional palpitante de toda la película.

También hay algunos ritmos cómicos de tono negro que provocan grandes risas, una inquietud sobre el complejo militar-industrial que pinta a Santa Claus como el propietario de un pequeño negocio obligado a asociarse con el gobierno para mantener vivo su taller. y transmitir sobre la sociedad moderna. Lenta pero seguramente, pierde la noción de lo que realmente es la Navidad antes de que todo se convierta en un enfrentamiento atronador entre Chris Cringle y Skinny Man en el tercer acto que se siente como si hubiera un western clásico y plantado en la nieve.

Fatman

La configuración puede llevarlo a creer que los hermanos Nelms diseñaron Hombre gordo con la única intención de hacer una película deliberadamente anti-navideña, pero si bien se basa en tanta subversión para construir su extravagante mitología, también hay un sentido omnipresente de seriedad en la forma en que los hermanos manejaron el material. son.

Estoy tratando de describir Hombre gordo y hacer justicia es una tarea desalentadora, ya que tiene elementos de acción, suspenso, comedia oscura, drama familiar, western e incluso géneros de superhéroes en 100 minutos cortos, pero el producto final es extremadamente satisfactorio. Fiesta navideña completamente original para aquellos que prefieren que sus favoritos navideños sean un poco menos tradicionales, la imagen sin duda se exhibe anualmente.